Hay algunos factores negativos:
--Cizalladura destructia (850hPa-200hPa) en nuestra zona motivada por la presencia de la vaguada no destacada.
--Dorsal sinóptica en altura, con eje sobre nosotros, creada por la típica onda atmósferica en niveles altos (dorsal-vaguada-dorsal).
--Vorticidad en niveles altos negativa sobre nosotros y positiva sobre la parte de la cizalladura ciclónica de la vaguada (chorro delantero) otra causa principal que destaca que estamos encima de una dorsal sinóptica.
--Temperatura del mar insuficiente al menos en la parte más oriental de las islas, recordemos que por ahi pasa la corriente fria de Canarias.
--Como dice José Luis flujo rector desviado hacia el ENE, si queremos que se diriga hacia aguas cálidas debe de girar hacia el NW.
Saludos

Perdonad que me cite a mi mismo pero los del NHC hace mención a la cizalladura destructiva y a las aguas frias.
P.D; Al final y tal como me temía la fuerte cizalladura desde los 850hPa-200hPa no ayuda para nada a organizar el sistema, esto no está exento de alguna tormenta de ámbito aislado como dice el INM.