Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 04:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:33 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Si, en esa animación se ve mejor lo que intentaba explicar. Es el momento de estar mas pendiente del satélite que de los modelos con el giro de la depresión hacia el W.
En Geneto, 34,8mm acabo de recoger en el hellman, aunque a estas horas, 22:26, vuelve a llover

Girara hacia el W y esa masa de nubes nos afectara por el E de TF. pronosticar esto ahora mismo es una locura.. [blink.gif] [blink2.gif]
Por cierto, ojo al SO del hierro (pakdiw2)

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rayco jd escribió:
A mi también me ha dado esa impresión de abordaje al SE

Yo creo que a estas horas es mas evidente. Fijaros que el mazacote al sur de Gran Canaria se ha reforzado hacia el oeste de esta isla y tiene tendencia a subir hacia el norte aparentemente ahora mas tumbado hacia Tenerife, tomando como referencia a que hacia el Este de Gran Canaria no tiene tanta densidad esa nubosidad. (ataisd) . El giro parece mas claro.
Sky-Eye escribió:
Girara hacia el W y esa masa de nubes nos afectara por el E de TF. pronosticar esto ahora mismo es una locura.. [blink.gif] [blink2.gif]

Me limito a comentar lo que veo y parece lógico con el movimiento de la depresión

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 25 Oct 2016, 21:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:37 
Estación validada
Estación validada

Durante la tarde se ha llegado a divisar entre el canal de TF-GC, nubes muy densas y grandes, de considerable desarrollo vertical , en forma de montaña y torres gigantescas, algunas de ellas con topes achatados, para tomar forma de Yunque o un gran penacho. Bajo su bases tenían mucha sombrías, en ocasiones acompañadas de nubes bajas y precipitaciones en forma de Virga debajo y entre las nubes , es decir, esta últimas con cortinas de lluvia que no llegan alcanzar el suelo. Luego subo alguna foto más.

También se han llegado ver familias de Cúmulos en fila india en su fase de Congestus durante las últimas horas de la tarde

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 25 Oct 2016, 21:39, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:37 

Hola!! Aquí en Las Palmas empezó a llover a eso de las 9 y pico. Y luego se ha puesto a llover fuerte a muy fuerte una media hora, ahora sigue lloviendo pero débil/moderado. En total, hora y pico sin parar de llover llevamos jeje.

Por lo demás, decir que la componente de la lluvia era de S-SE. Tengo los cristales de casa que dan al Este y al Sur mojados (no tengo cristales que den al norte y el oeste, igual no es del todo objetiva la idea jajaja) Pero viendo la lluvia caer desde la farola me dio la impresión de esa componente. Por mi que continúe toda la noche jeje

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 21:42 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Rayco jd escribió:
A mi también me ha dado esa impresión de abordaje al SE

Yo creo que a estas horas es mas evidente. Fijaros que el mazacote al sur de Gran Canaria se ha reforzado hacia el oeste de esta isla y tiene tendencia a subir hacia el norte aparentemente ahora mas tumbado hacia Tenerife, tomando como referencia a que hacia el Este de Gran Canaria no tiene tanta densidad esa nubosidad. (ataisd) . El giro parece mas claro.
Sky-Eye escribió:

Me limito a comentar lo que veo y parece lógico con el movimiento de la depresión

Era una pregunta, que si girara al W y esa masa de nubes nos afectaria por el E. Tiene tantos cambios esta depresion que confunde, me refería.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 22:03 
Estación validada
Estación validada

También hemos podido divisar algún que otro Pileus por encima de las coliflores más vigorosas, indicando precisamente, la existencia de corrientes ascendentes. Lo que me ha faltado por ver esta tarde-noche, son los rayos, pero lo dejo para otra ocasión... o para estos días que tenemos por medio de inestabilidad convectiva ¿Quién sabe? je

Dejo la última foto por aquí, sacada esta misma tarde con vistas hacia el Canal TF-GC. Mañana dejo alguna más.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 22:05 

Pues al fin tras una jornada desesperante la baja se ha animado a afectar de lleno a Gc en Arucas lleva un buen rato lloviendo débil, pero tenemos noticias de que lo ha hecho con fuerza en otros puntos de la isla. Nos desplazamos a pillar el atatdecer a Puerto de las Nieves donde pudimos ver el efecto de la mar de fondo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 22:06 

Tres mas....
Adjunto:
25octagaete4.jpg
Adjunto:
25octagaete3.jpg
Adjunto:
25octagaete2.jpg

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 22:07 

Y ultima una de ellas de la nubosidad que nos ha afectado esta noche.

MensajePublicado: 25 Oct 2016, 22:10 

Me encantan, preciosas fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC