Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:48 
sediento escribió:
:mrgreen: :mrgreen: me comentan que ha granizado levemente en Femés

Pues a granizado en muchos de la isla, Femés, Arrecife, Tinajo, La Santa, Yé, Soo y seguro que en algún lugar más también.

Los barranquillos de las laderas de Famara llevaban agua hace un rato.

La carretera del pueblo de Soo era solo barro y piedras que bajaron con el agua desde la montaña y los vecinos me comentaban que vino acompañada de una leve granizada.

Hacia el norte estubo lloviendo hasta hace practicamente 40 minutos.

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:00 

Ubicación: FIRGAS (casco urbano), Las Palmas de GC (Edificio de Usos Múltiples - II, trabajo)
Por Firgas casco, mi estación marca ahora mismo 15,1º y bajando, rachas de viento entre 7 y 15 km/h, y la presión en desplome total..., 1002,2 Hpc.

Llueve débilmente, principalmente gotas arrastradas por el viento que claramente vienen de la cumbre, y se va oscureciendo paultínamente

Estuve a mediodía por Cruz de Tejeda y los Pechos, bajando posteriormente hacia Telde por Los Marteles, no nevó, pero había lluvia debil, continua y persistente, unos 3º a esa hora.

Un saludo

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:21 

Acabo de llegar de hacer senderismo en la cumbre, hice la ruta desde el Pico de las Nieves hasta el Roque nublo, y en todo el trayecto niebla intensa con granizo y lluvia, a la vuelta cuando llegamos al Pico de las Nieves, a eso de las 4:40 de la Tarde, empezo a caer nieve a ratos.
Viendo la situación actual, debe de estar nevando ya, aunque sea agua nieve.

Un saludo.

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sigue lloviendo en el N de Tfe. La banda nubosa dejó unos 10 mm en La Orotava. Ahora se registran en el casco villero 10.3ºC, bastante fresquito para lo que se acostumbra.

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:39 

Buenas... Por la capital grancanaria, viéndolas pasar :evil: Vaya desfiles durante todo el día. Al final 0.5 mm al mediodía y para de contar. Lo que sí es curioso es el aumento de temperatura en la última hora, prácticamente que hemos tenido, de un par de grados. El chubasco del mediodía sí fue bastante más intenso por la zona de Jinámar, observándose escorrentías y arrastres. Saludos ;)

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:44 

Buenas a todos. Estoy en el km 28 de la carretera de la orotava a laa cañadas. Esta cortada pero aki ya se puaede apeeciar la fuerte lluvia. El granizo q cae y el frio. 3 grados marca mi coche. En cuanto nieve, Foto que te pego jejeje. Saludoss

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 18:59 

Pues en la línea de Daniel García Fleitas, lo mismo pasa en Abades, ayer subió la temperatura 4Cº de golpe, ¿será por el vapor de agua del mar?. Yo no entiendo de eso pero la cosa está bien rara

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 19:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por La Palma llueve desde ayer.
Cayo ayer un palo de agua en el Faro de Fuencaliente que casi hay que subir la cuesta a remo :P
Hoy por Santa Cruz de La Palma lleva todo el día con lluvias intermitentes de escasa cantidad, sale el sol y se vuelve a nublar. Al final llevo 4 mm recogidos.
La temperatura ha bajado a 14.4ºC
La presión en 1005 hPa
El viento ha ido subiendo en la tarde hasta los 37.4 km/h del ENE
Seguiremos pendiente de como evoluciona la situación :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 19:04 

Se acaba de desatar un vendabal fuertisimo en mi zona, y vienen nubes de bases muy bajas desde el NW, creo que viene algo gordo, el radar muestra un nucleo muy activo entrando por el NW de GC.

MensajePublicado: 13 Mar 2011, 19:06 

Como no caiga nada con lo que está entrando, apaga la luz y vámonos :mrgreen: El viento empieza también por La Paterna, frío, 16.8 grados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente

Todos los horarios son UTC