Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 04:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1321 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Par de fotos urbanas de los momentos del aguacero.
Por cierto, truenos por aquí, y lluvia a ratos.
Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:06 

Esto es lo que hay hacia la capital un peazo pepino :lol: :arrow:

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:06 

ouweather escribió:
Me comentan mis amigos de Guimar que ha caido una granizada increible!!!!

La fuerte tormenta que entró por el sur de Tenerife ha dejado una granizada histórica en el municipio de Güímar. La granizada se sigue produciendo en este momento en los altos de Güímar, mientras empiezan a oírse truenos y relámpagos en la capital tinerfeña.

Nieve en las cumbres de Guimar!!!

Lo que puedo comentar al respecto es que, estando yo a 450 metros en la entrada de Arafo no he visto ni rastro de granizada, llover si, en ocasiones muy torrencial y prácticamente la lluvia ha sido continua durante muchas horas al igual que los Cb's que no han parado de formarse en las inmediaciones con sus respectivas tronadas. Ahora se ha despejado algo hacia la cumbre y veo los montes de Arafo de blanco pero la cota no ha descendido demasiado, hablo de los 1500 metros para arriba a vista de ojo viejo.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:07 

Pues si, tenemos actividad electrica en Las Palmas, ya he escuchado 3 truenos. El pedazo de nubarron negro que tenemos encima de la capital lleva unas cuantas horas estatico no le quitaria el ojo de encima, con la llegada de la noche se puede reactivar reactivar. Mirando hacia la cumbre se puede ver un congestus enorme y por el SW nos llega fiesta para la noche.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:08 

Tengo vista parcial de un colosal Cb calvus sobre la vertical o inmediaciones de Las Palmas de GC; podría esperarse alguna tronada más o menos inminente por la zona. Hacia el SW de la isla parece que se ha formado también un extenso yunque.

Edito: Veo que he posteado algo tarde...Lo que puedo ver ahora es un incus; transición fulgurante.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:08 

Comienza a llover de manera débil en la Orotava, aún sin luz y tirando de movil y portátil. LA noche se presenta movidita sobre todo por el sur. Desde aqui mi enhorabuena al seguimiento de la situación en el foro y destacar el trabajo también de la Radio Canaria. Saludos a todos y a ver que depara el resto de la jornada

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:09 

Desde el municipio de Telde (las huesas, el calero...) hacia el norte todo trancado 8O ; hacia el sur día de fuego :evil:

Increíble cómo aún estando el flujo del sur, el norte sigue llevándose las papeletas, con esa convergencia que se forma ya en repetidas ocasiones en lo que es la cuenca del Guiniguada. Al menos es mi análisis de todas las veces que ha ocurrido

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:13 

Pues ahora que se acaba de despejar algo, puedo ver ligeramente la fachada W de ese pepino, y mirándolo fijamente el jodio sigue tirando pa´rriba y extendiéndose. Desde aqui abajo tiene una pinta...para chuparse los dedos :twisted:ç

Edito:((18:32))

Dios mio 8O 8O , ha adquirido una oscuridad tremenda en su base, y el tío ahí quieto. Acaba de pasar un binter hacia Gando bajísimo, seguramente "esquivando" el bicho este. Y sigue tronando de vez en cuando :roll:

Última edición por afimeteo el 26 Mar 2009, 18:32, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:16 
Aquí una foto de lo sucedido hace escazos minutos por aquí, perdón por escribir tan seguido, pero para 2 veces que escribo en el foro :mrgreen:...

En total el aguacero dejó 3.2 mm, hacia la zona de Timanfaya era brutal el aguacero, se veían las cortinas "negras" de agua callendo sobre el Parque Nacional.

((Hay que ver, lo que es capaz de hacer éste tipo de situaciones en menos que canta un gallo, y eso que Lanzarote amaneció sin una nube))

PD: Fíjense en el detalle de las dos casas que se ven con las ventanas abiertas :!: :!:. Quién les iba a decir que iba a caer ese aguacero de la "nada".

Última edición por zarote el 26 Mar 2009, 18:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Mar 2009, 18:17 

Vistas desde Telde centro, no son de gran calidad, son con el telefono movil, no encuentro la camara, jeje. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1321 Siguiente

Todos los horarios son UTC