Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 22:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
El dato de Eugenio, en la Esperanza es fantástico. Me han comentado que en la vertiente norte, zona de Aguagarcía(Tacoronte), donde estaba la antigua selva de la pre-conquista, ha llovido con fuerza y durante parte de la noche. Será cuestión de ir pensando en abrir un tópic con los datos de hoy......datos datos....mmmm..... me encanta.... :wink:
Por aquí solo ha llovido para mojar la calle, pero esta tarde, cosa de las 8, se veían cortinas de lluvia en todas direcciones. :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 22:52 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
CARMELO SANCHEZ escribió:
El dato de Eugenio, en la Esperanza es fantástico. Me han comentado que en la vertiente norte, zona de Aguagarcía(Tacoronte), donde estaba la antigua selva de la pre-conquista, ha llovido con fuerza y durante parte de la noche. Será cuestión de ir pensando en abrir un tópic con los datos de hoy......datos datos....mmmm..... me encanta.... :wink:
Por aquí solo ha llovido para mojar la calle, pero esta tarde, cosa de las 8, se veían cortinas de lluvia en todas direcciones. :wink:

Hola D Carmelo, su centro de trabajo tenia colapsados hoy los telefonos,jeje, seria por la lluvia :twisted:

Por aqui continuan los intervalos nubosos pero ya no llueve

Un saludo,

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 23:24 

Este es el resumen del día de hoy.

Temp Media: 23,3ºC
Temp Máx: 27,4ºC a las 13:40h
Temp Mín: 19,2ºC a las 6:10h
Viento medio: 13 km/h. Máx 41,8 km/h. Direc domint.= NW
Precip: 6,8 mm Hellman (200cm2). Automático: 6 mm. En forma de lluvia durante la madrugada y llovizna desde las 14:40h con la llegada de la banda nubosa.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Sep 2006, 23:31 

Buenas noches,por aqui despues de la tarde lluviosa que hemos tenido,la noche se muestra muy apasible con fresquito que se agradece.(Lo siento Rayco no es mi intencion ponerte los dientes largos),pero me encantaria seguir poniendotelos durante la temporada invernal :lol: :wink:a no ser que ya estes por aqui y disfrutes de nuestro tacoronte humedo.
Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 10:26 
Julio A. escribió:
A ver si Perico (pluvio de Alcaravaneras) y Solsticio ponen sus datos de precipitación; desde mi casa he observado como por sus zonas parece haber caído más agua.
Saludoss

Por aquí 0.8mm, menos que por la madrugada. Por la zona Siete Palmas calleron unos buenos palos de agua continuada.
A ver si le mando las fotos de la estación a Perico para empezar el proceso de "Beatificación" de la estación como dijo alguien ya en este foro 8)

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 13:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Hay algún dato de intensidad horaria de la precipitación en esas zonas? ¿Y acumulado?

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 13:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
¿Hay algún dato de intensidad horaria de la precipitación en esas zonas? ¿Y acumulado?

A unos 500 metros, del dato que he recogido de 8,5 mm en estos días de lluvia, un 80% más o menos pertence a ayer. Hubo momentos en que las calles llevaban bastante agua, debido a la intensidad de la lluvia (moderada). De ese 80%, la mayor parte fueron en unos mintuos intermitentes. Se puede hablar de bastante agua en pocos mintuos, pero no para reventar los alcantarillados "normales", tal vez es por que son las primeras lluvias y la calzada no chupa tanto.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 14:47 

En San Mateo, entre hoy y ayer se acumularon 19 l, pues no esta mal.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
j antonio escribió:
En San Mateo, entre hoy y ayer se acumularon 19 l, pues no esta mal.

Joer pues felicidades... 8O porque lo que es por aquí la cola del frente pasó con más pena que gloria, apenas 1.8 mm :( No sé como se habrá comportado por otras partes del Valle... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 16 Sep 2006, 20:47 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos. Pues en los días de lluvia de esta semana, 32 mm en Moya. :D A ver si es un adelanto de lo que nos espera la próxima temporada :D
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC