Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 01:51

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Oct 2018, 14:59 

Imagen

Hace tres minutos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 15:04 

Yo también me he quedado a cuadros con la ultima salida del NHC; pero si algo ha enseñado a todos esta Leslie es que el cambio climático cambia las tendencias, que estos bichos se acercaran cada dia mas al Archipiélago y que hay que exigir, porque para eso lo pagamos y nos lo merecemos, sistemas de vigilancia y alerta temprana y formación a la población.

Aun asi, yo no le diría adios aun, al menos no hasta el domingo. Aun tiene vida, y sigue siendo lo mas errático que he visto desde que me he hecho aficionada a estos temas.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 15:17 
Estación validada
Estación validada

La pesadilla de Leslie ha terminado para mi, un huracán que acechado las islas, y que ya a día de hoy Viernes, los Americanos tal y como hemos mostrado, la mandan hacia la península, lejos de nuestro archipiélago, al igual que el Gfs y el Europeo. Leslie es transitada y circula como un tren junto a la Vaguada hacia la península..

Señores, muchísimas gracias a todos por el seguimiento, se agradece a todos sus aportaciones..Y también darle las gracias a todo aquel que nos lee y les animo que participen. Si les gusta esto de la meteo, pues adelante aporten sus granito de arena, sin miedo alguno, para que los foros de meteorología no mueran NUNCA por culpa de la redes sociales. Desde mi punto personal, me gusta más seguir la meteo por aquí, que otra parte.

Feliz fin de semana a tod@s!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 15:30 

Me uno a las felicitaciones, da gusto ver otra vez el foro vivo, ya que eso quiere decir que hay algo de qué hablar del tiempo en Canarias y no sólo nubes en el norte y sol en el sur.

Por otro lado, sinceramente (no seré políticamente correcto) me hubiera gustado que Leslie pasara por Canarias. Sin desear por supuesto daños personales, etc. Pero en el fondo si digo lo contrario no sería verdad, no,sé si alguien más le pasa? (pakdiw11)

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 16:19 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
No sabría decirte Nicomencey, después de lo mal que lo pasé con la Tormenta Tropical Delta de 2005 no creo me gustaría repetir esa experiencia. Pero algo está claro la tendencia a cambiado y yo creo que la pregunta ya no es si puede o no afectar un huracán a Canarias sino cuándo lo hará.

Saludos y a conformarse al menos con las lluvias del domingo.

Eso sí ahora que ya se sabe casi definitivamente que Leslie se va a la península preparense que ahora sí que la tendremos hasta en la sopa. [coffee.gif]

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 16:44 

Hola,soy nuevo en el foro,aprendo mucho de ustedes y disfruto leyendo los análisis,soy aficionado a la metro y me encanta ver llover y una buena borrasca,pero de esto a querer "padecer " los envites de una tormenta tropical o un huracán va un abismo, en La Palma sufrimos mucho con el Delta y yo personalmente no quiero revivir esa experiencia, así que mejor veamos esas imágenes espectaculares del satélite desde la distancia. Gracias por seguir enseñándonos.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 16:49 
Estación validada
Estación validada

La gente está muy mal informada. Ahora que las probabilidades de que venga Leslie son casi nulas, acaban de enviar un WhatsApp al grupo de la comunidad, que desde la alcaldía del ayuntamiento de Güímar, informan que mañana enviarán un retén de limpieza debido al fenómeno meteorológico adverso Leslie. Que recogieran los toldos y todo aquello suelto que estén en terrazas y las coloquen en un lugar seguro....

Ya no hay no hay un solo vecino que tengan nada suelto sus terrazas, todos sus toldos lo han recogido, mesas, sillas, etc etc... Así de esta manera no se hacen las cosas...Por este motivo y muchos más, ya nadie se cree nada.. En Fin

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Puertito de Güimar el 12 Oct 2018, 17:23, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 17:04 

Esto no es Leslie, no? Más bien pienso que será el ciclón jodio que generó la corriente que enganchó a Leslie hacia la península, no se si tendrá que ver con la vaguadaImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 17:26 

aaron24 escribió:
Esto no es Leslie, no? Más bien pienso que será el ciclón jodio que generó la corriente que enganchó a Leslie hacia la península, no se si tendrá que ver con la vaguada

Son los restos de la tormenta llamado 'Callum' que anoche ha pasado a unos 350 kms al oeste
de Irlanda con una presion minima de 937 hPa (smiglest51) sin causar muchos daños.

MensajePublicado: 12 Oct 2018, 20:00 

Al final escapamos locos je, menuda semana entretenida hemos tenido con la primera borrasca y luego leslie (ataisd1)

Creo que en esta semana he leído y aprendido otro poquito más sobre tiempos severos jeje.

Espero que con el nuevo radar del norte de tenerife tengamos mejores predicciones. A las autoridades, vayan tomando nota que estamos cada vez más a las puertas de que nos toque algo muy gordo. Hay que ponerse las pilas para estar prevenidos y más preparados para cuando nos toque otra tormenta tropical o huracán.

Les voy a decir que me sigo quedando con las ganas de algo, y ese algo es aquellas borrascas de cuando era pequeño, cuando tronaba, llovía a cantaros, granizaba y nevaba hasta 4 veces al año. Lo hecho mucho de menos. Esos son los temporales que a mi me gustaban, cuando me despertaban los truenos que venían retumbando por la cordillera de anaga y bajaba por las mercedes, luego venía la tromba de agua y me quedaba en la cama escuchando el ruido de la lluvia. Al día siguiente ir al colegio y en el patio ver granizos, arcoiris... Ojalá vuelvan esos tiempos.

Gracias a todos los que han participado con sus aportaciones al foro.

BUenas noches.

Instagram

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC