Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 21:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 16:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Qué tipo de NAO estás cogiendo, la mensual, trimestral, anual?

El problema de seleccionar las perturbaciones es que el método es subjetivo, debería seguir unas reglas claras de selección.

MensajePublicado: 19 Feb 2013, 17:41 

Lógicamente la media de los meses de D,E,F,M de cada temporada, coincidiendo con el nº de perturbaciones de ese mismo periodo.

Se supone que NAO es un comportamiento directo de la circulación del Atlántico Norte. Usar valores de la NAO en una época que no corresponde al de las perturbaciones, sería como mezclar churras con merinas y soy tonto, pero tampoco para tanto. 8-)

Otra cosa sería la AMO, por ejemplo, ya que es un fenómeno climático oceánico donde su señal puede aparecer perféctamente al año siguiente, debido a su inercia. Vamos, no digo nada nuevo.

Citar:
El problema de seleccionar las perturbaciones es que el método es subjetivo, debería seguir unas reglas claras de selección.

Hombre... Estoy de acuerdo que debe de haber cierta subjetividad, pero teniendo en cuenta que he sido solo yo quien las ha seleccionado y no que una persona se haya encargado de una temporada y otra persona de otra...

Entiendo que esto no es como cuando te levantas un día y lo ves todo negro y opinas de una forma y otro día te levantas super contento y opinas de otra sobre la vida. Cada día que me he encargado de seleccionarlas, contento un dia y cabreado en otro, he usado el mismo criterio siempre.

Te voy a dar un ejemplo para que veas que soy riguroso: Ahora necesito seleccionar las perturbaciones de los meses de Oct, Nov y Abril, para incluirlas en los meses de D,E,F,M o analizarlas por separado. Hay una persona que ya las ha seleccionado y lasha publicado por internet. Podría usar sus datos, ¿pero de qué me vale, si el no ha usado el mismo criterio que he usado yo?

Por cierto; Olvida/en la gráfica con la tendencia polinómica. Usé la de grado 6, porque pretendí acercarme lo más posible con el suavizado. Pero la realidad es que en la NAO resulta R2=0,328 y las perturbaciones, tan solo 0,059 (demasiados máximos y mínimos).

Vamos, que el savizado coincide muy poco o queda demasiado alejado de los puntos de los valores de la NAO. Peor aún en las perturbaciones, donde el suavizado con sus puntos, prácticamente no coincide en absoluto.

MensajePublicado: 20 Feb 2013, 18:45 

Like Meteo escribió:
Hola Néstor. Sin mucho tiempo:

Este modo de variabilidad de las SST del Atlántico Norte parece tener más influencia: http://www.esrl.noaa.gov/psd/data/times ... nthly/AMM/.

Con respecto a tu trabajo, estaría bien que emplearas una metodología objetiva, porque a ojo se te puede escapar muchas cosas y no ser consistente. Por cierto, ¿Que significancia tiene la correlación que has entontrado?.

Lo tenía que comprobar (como no) y estoy de acuerdo que como mínimo, tiene una gran influencia.

Me he tomado un pequeño paréntesis en mi vida, y he hallado lo siguiente (aún falta los resultados del viento zonal10m): viewtopic.php?f=3&t=10523

MensajePublicado: 28 Mar 2013, 18:02 

Buenas tardes mirando los mapas para la semana que viene la mayoria de los modelos apunta a que nos pueden afectar sucesivos restos de frentes del NW o del norte cambiando asi la tendencias de estas ultimas semanas. Tambien cabe la posibilidad de que quizas alguna dana pase muy cerca de nosotros. No es gran cosa pero puede dejar algunos litros hacia el norte y este de las islas. Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 22 Abr 2013, 12:57 

Esta marcando cierta inestabilidad a partir del 27 de Abril de momento indica un sipnotico variable flojo y presion de 1010 hpa.

MensajePublicado: 17 Jun 2013, 22:03 

Buenas! Llevo un par de dias mirando los meteogramas todo apunta a que el 25 de Junio nos afecte la primera ola de calor de este verano que puede ser fuerte. Posiblemente se nos puede acercar una baja termica por el sur. Veremos que ocurre.

MensajePublicado: 18 Jun 2013, 20:00 

De momento no se ve gran cosa, la verdad.

MensajePublicado: 21 Jun 2013, 19:39 

Ustedes manejan modelos de predicción más avanzados que los mios. Joer, ahora sí veo algo, aunque con máximas de 31, 32º...

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jun 2013, 11:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Parece que entra con baja térmica, el GFS pone presión inferior a 1015mb y viento del ENE con recorrido parece que continental. Yo diría que en zonas como el ESE de Tenerife y resto de medianías es factible alcanzar los 38°. Así mismo recordar que el GFS apuesta por la ISO 28 a 850hPa para algunos días de la advección cálida. Un saludo!

MensajePublicado: 24 Jun 2013, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
No nos queda nada fusts

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13299 Siguiente

Todos los horarios son UTC