Lara escribió:
Buenos días, quisiera que alguno de ustedes, que saben de tiempos, me explicara si este fenómeno es normal en mayo, ya que es la temporada del alisio. Vuelvo a repetir que los mayores con los que trabajo y no tienen alzeheimer, comentan que no han visto ni recuerdan episodios tan calurosos en este mes. Secas sí, pero no esta basura revuelta, calima, niebla, llovizna que nos mata. me pregunto, como ustedes que nos espera en verano. Gracias.
Si, la de 2003 es comparable a ésta. la tª máxima en los Rodeos fué de 37,6º y también duró varios días.
Luego en 2001 y 2007 también, pero más suaves.
Lo de la niebla es habitual porque baja la inversión mucho, aunque no es habitual que llegue a nivel del mar. Pero ya ha ocurrido, y en éste foro lo hemos vivido no hace mucho.
EDITO: y en el 2008 hubo una en abril, que duró 2 días en las occidentales (pero muy fuerte) y 4-5 en las orientales.
pues a ver cuanto va a durar esta, no he querido escribir estos dias pero ya son muchos por estas calcinantes e infernales medianias, a mi quien me va a discutir cobre cambio climatico y estadisticas, y alzeheimer, por que no hablamos mejor de la salud, lo que mas me molesta es cuando se dice que el clima de canarias es el mejor del mundo. ole y saludos.
PD...
oops y no es un off topic lo de la salud, es la influencia del clima, (añadimos la palabra meteo por si las moscas) sobre el estado de animo de quien vive bajo tan severas condiciones de calor y sequedad extrema cierto tiempo. ciao.