Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 May 2012, 12:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenos días!

Por mi zona la temperatura ha refrescado bastante, ya hoy por fin hemos bajado de los 20ºC de temperatura mínima gracias a que la inversión ha subido por momentos. Hace más o menos una hora se ha visto un precioso mar de nubes casi a nivel del mar, subiendo por las medianías formando nieblas y con su particular descenso de temperaturas. A esta hora ha descendido nuevamente y tenemos 23.4ºC aunque nos encontramos al límite de la inversión con un 73% de HR.

Luego les dejo un timelapse que hice al mar de nubes que comento.

EDITO:

http://youtu.be/cJu2QyCHNB8

Última edición por OliverCruz el 15 May 2012, 12:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 May 2012, 12:10 

Buenas, o mejor malas, hace unos momentos que hemos llegado a la cuspide del calor aqui en Puerto , 36,3 º ha marcado la estacion de Pedro, con un 10% de humedad, no quiero pensar cmo estara ese sur, cuando ayer por la tarde el coche marcaba 40 º en los alrededores de Pozo Negro y por aqui apenas 31º, hoy es dia de records, parece que el despejarse ha sido determinante :shock:

MensajePublicado: 15 May 2012, 13:35 

Rober escribió:
Lara escribió:
Buenos días, quisiera que alguno de ustedes, que saben de tiempos, me explicara si este fenómeno es normal en mayo, ya que es la temporada del alisio. Vuelvo a repetir que los mayores con los que trabajo y no tienen alzeheimer, comentan que no han visto ni recuerdan episodios tan calurosos en este mes. Secas sí, pero no esta basura revuelta, calima, niebla, llovizna que nos mata. me pregunto, como ustedes que nos espera en verano. Gracias.

Si, la de 2003 es comparable a ésta. la tª máxima en los Rodeos fué de 37,6º y también duró varios días.
Luego en 2001 y 2007 también, pero más suaves.
Lo de la niebla es habitual porque baja la inversión mucho, aunque no es habitual que llegue a nivel del mar. Pero ya ha ocurrido, y en éste foro lo hemos vivido no hace mucho.

EDITO: y en el 2008 hubo una en abril, que duró 2 días en las occidentales (pero muy fuerte) y 4-5 en las orientales.
pues a ver cuanto va a durar esta, no he querido escribir estos dias pero ya son muchos por estas calcinantes e infernales medianias, a mi quien me va a discutir cobre cambio climatico y estadisticas, y alzeheimer, por que no hablamos mejor de la salud, lo que mas me molesta es cuando se dice que el clima de canarias es el mejor del mundo. ole y saludos.

aaah por cierto, 37ºC. y subiendo

PD...
oops y no es un off topic lo de la salud, es la influencia del clima, (añadimos la palabra meteo por si las moscas) sobre el estado de animo de quien vive bajo tan severas condiciones de calor y sequedad extrema cierto tiempo. ciao.

MensajePublicado: 15 May 2012, 14:34 

Muy buenas, gente!
La verdad es que lo de esta mañana en LPGC me pareció curioso (al menos aquí aún no lo había visto yo). Pena que saliera a toda prisa y ni una foto le sacara! Ahora mismo y después de ese momento de fresquito mañanero, seguimos aún más o menos como ayer...¡guisándonos! estamos según mi cacharro a 28.8ºC y a 51% de humedad!
Bonito vídeo como siempre, Óliver!!! ;)
Un saludo!!

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 15 May 2012, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En la zona de Los Rodeos-Guamasa andan por los 37ºC

MensajePublicado: 15 May 2012, 14:39 
Estación validada
Estación validada

buenas .
En Arrecife tambien estamos teniendo la maxima del año 37ºc y 11%hr y para celebrarlo :twisted: por fin he puesto
la estacion online a traves de weatherlink ip ,por lo que los datos estaran publicos mientras no apage el router.
les dejo la direccion:
http://www.weatherlink.com/user/lanzavela/

MensajePublicado: 15 May 2012, 15:43 

Buenas tardes...por la zona costera de Los Cristianos y Las Américas no hace tanto calor.
Curiosisima la niebla que hasta media mañana se formó en la costa del sur de la isla, se veía mar de nubes desde la autopista del sur sobre la costa de Las Galletas, era impresionante y muy inusual.
Pongo una foto que se ha publicado en una red social de la niebla en la playa de La Tejita, con Montaña Roja (171 m) por encima de las nubes:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 May 2012, 16:03 
Estación validada
Estación validada

Rodriguez escribió:
buenas .
En Arrecife tambien estamos teniendo la maxima del año 37ºc y 11%hr y para celebrarlo :twisted: por fin he puesto
la estacion online a traves de weatherlink ip ,por lo que los datos estaran publicos mientras no apage el router.
les dejo la direccion:
http://www.weatherlink.com/user/lanzavela/

Buenas.Me alegro por esa estación on line ,ahora deberías de ponerte en contacto con La Coma y así validarte de la estación.

Desde luego está haciendo calor si :? .Por el SW de LZ ,actualmente 32,4 grados y 30% de hr.

Bonitas fotos de esos mares de nubes a nivel del mar :shock:

MensajePublicado: 15 May 2012, 16:18 

Por aqui seguimos en los 36...mientras que en el aero, si la aplicación que uso no me engaña ha refrescado y van por 28º.

MensajePublicado: 15 May 2012, 16:29 

Como han comentado y según me contaron, la capital grancanaria amaneció envuelta en niebla hasta el mar, que luego se retiró hacia el itsmo de La Isleta, cuyos conos volcánicos aparecen envueltos todavía por una espesa bruma.

Esta situación se traduce en un descenso térmico de 11.4ºC con respecto a la máxima alcanzada ayer en la GC006-Alcaraveneras, en plena capital, (Ayer con 36.9ºC y hoy con 25.5ºC de máxima) :shock: .

Sin embargo, de las estaciones on-line disponible en la red, son la GC100-Maspalomas y La Aldea de San Nicolás (Aemet), quienes por tercer o cuarto día consecutivo siguen marcando las temperaturas más altas, hoy con 39.6ºC y 39.7ºC respectivamente.

Última edición por Cumbrero el 15 May 2012, 17:10, editado 4 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC