Buenos días,
Quizás ese cúmulo del que se está hablando hacia el SE de GC sea el que está dejando ecos de precipitación desde hace 1 hora, ecos que se han ido trasladando desde el macizo de Amurga hasta estar cercanos ya a Maspalomas:
Adjunto:
radar 20-01-2012 - 201201201030_r8ca.gif
Por otro lado, me comenta personal de Medio Ambiente del Cabildo de GC de la presencia de escarcha esta mañana en la zona de Cueva Corcho (Valleseco). De antemano, pido disculpas a Lara por no poner fotos del fenómeno, y creo que Cumbrero también debería disculparse con ella por haber puesto una estación en el Ayuntamiento de Tejeda sin pedirle permiso, así como por darnos sus partes diarios de esa zona tan aburrida en la que vive, en la que al parecer no hace frío y no aparece la escarcha si no se deja constancia fotográfica de ello...
Ahora en serio Lara, ya he visto varias intervenciones tuyas en el mismo sentido, y lo único que te puedo proponer es que te vayas a vivir a Artenara, a Tejeda o a cualquier zona cumbrera de GC para que dudes in situ del frío que hace...Ah!! Pero una cosa importante, llévate abrigo por si acaso jeje.
Saludos.
Edito: En su salida de las 12:20 (hora penínsular) los ecos terminaron pasando por la zona de Maspalomas y, posteriormente, disipándose tal y como nos informa ajcm 73.
Edito 2: Es de destacar la temperatura mínima que registró durante la madrugada la estación de la AEMET de Valleseco (900 msnm) que alcanzó los
4,5º...vaya pelete a esa altitud.