Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 Jun 2024, 03:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 23:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Fredy escribió:
¡Buenas noches a todos! Esta mañana, sobre las 9 pude captar esta imagen frente a las costas del Valle de La Orotava. La foto está hecha desde La Victoria. El resto del día ha sido más tranquilo.

Preciosa cortina Fredy, últimamente te estás poniendo las botas sacando fotos desde esos lares eh... 8-)

Por aquí apenas se registraron hoy 0.8 mm y en Barroso 0.9 mm...je.

Saludos. Mingo. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2010, 09:23 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Sobre lo que comentan de las heladas en LZ, es posible que ocurran también en FV. En Las Cañadas del Teide pasa lo mismo respecto Izaña; y siempre me he preguntado que si en La Laguna, que esta en un llano rodeada de colinas pudieran darse temperaturas más bajas que en Los Rodeos, que está en un llano-loma en noches favorables.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2010, 09:24 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Finalmente éste día recogí 8mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2010, 10:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Supongo que son logicas esas temperaturas puesto que en las islas llanas ocurre como en el desierto que se enfria demasiado en el interior por las noches, de todas maneras me gustaria saber como se comportan las temperaturas a 600 metros en la Peñas del chache, a ver quien me dice algo de esto.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2010, 14:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
ajcm73 escribió:
Supongo que son logicas esas temperaturas puesto que en las islas llanas ocurre como en el desierto que se enfria demasiado en el interior por las noches, de todas maneras me gustaria saber como se comportan las temperaturas a 600 metros en la Peñas del chache, a ver quien me dice algo de esto.


Javier ,una cosa que le gente generaliza y que yo nunca he estado de acuerdo es con catalogar a las islas orientales como llanas. Por lo menos LZ apesar de ser una isla de baja altitud ,las llanuras ,no se prodigan mucho que digamos. Para mi una isla llana es Formentera por ejemplo ,pero LZ y FV ,las catalogaría como islas bajas y más aún si las comparamos con sus hermanas chkaue Menorca e Ibiza por jemplo tienen menos altitud que LZ y FV ,pero no son en absoluto llanas
Mira este enlace ,de una fotografía en la que podemos ver desde Los Ajaches ,hacia el NE gran parte de la isla de LZ :arrow:
download/file.php?id=47604&mode=view

En cuanto a lo que comentas sobre la cumbre de LZ ,te aseguro que es una zona bastante fria ,para su altitud y más aún, si comparamos con otros lugares de la misma cota,en el archipiélago
Y ya por último decirle a Rober ,que por supuesto en FV también se dan las mismas condiciones que en LZ y temperaturas bastante bajas a cotas muy bajas ,quizás en LZ creo que la geología del interior ,juega un papel importante en darse temperaturas más frias que en FV


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2010, 15:11 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Yo creo que como comenta sediento, la geología volcánica de Lanzarote sin apenas modificación por parte del hombre, provoca que el suelo se enfríe con gran rapidez y da lugar a temperaturas muy bajas para su cota en invierno. Creo que se asemeja a las frías noches de invierno de la caldera de las Cañadas del Teide (salvando las distancias de altitud claro). En Lz se pueden dar entre 2ºC y 5ºC durante las noches más frías y en las cañadas, si el frío se instala, se podrían dar heladas cercanas a los -10ºC, o como ya sucediera a principios del siglo XX, alcanzarse los -22ºC (en la cañada de la Grieta si no me equivoco). Pero también he de suponer que así como sucede con el frío, sucederá con el calor en verano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España