ajcm73 escribió:
Supongo que son logicas esas temperaturas puesto que en las islas llanas ocurre como en el desierto que se enfria demasiado en el interior por las noches, de todas maneras me gustaria saber como se comportan las temperaturas a 600 metros en la Peñas del chache, a ver quien me dice algo de esto.
Javier ,una cosa que le gente generaliza y que yo nunca he estado de acuerdo es con catalogar a las islas orientales como llanas. Por lo menos LZ apesar de ser una isla de baja altitud ,las llanuras ,no se prodigan mucho que digamos. Para mi una isla llana es Formentera por ejemplo ,pero LZ y FV ,las catalogaría como islas bajas y más aún si las comparamos con sus hermanas

Menorca e Ibiza por jemplo tienen menos altitud que LZ y FV ,pero no son en absoluto llanas
Mira este enlace ,de una fotografía en la que podemos ver desde Los Ajaches ,hacia el NE gran parte de la isla de LZ
download/file.php?id=47604&mode=viewEn cuanto a lo que comentas sobre la cumbre de LZ ,te aseguro que es una zona bastante fria ,para su altitud y más aún, si comparamos con otros lugares de la misma cota,en el archipiélago
Y ya por último decirle a Rober ,que por supuesto en FV también se dan las mismas condiciones que en LZ y temperaturas bastante bajas a cotas muy bajas ,quizás en LZ creo que la geología del interior ,juega un papel importante en darse temperaturas más frias que en FV