Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2010, 23:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Desde esta tarde parece que se ha inestabilizado la atmósfera, tanto en niveles bajos con la aparición de Cu de cierto desarrollo sobre el mar y sobre el N de TF, y también en niveles medios y altos con la aparición de Ci y Ac. Veremos si no tarda mucho en llover... :roll:

Fantásticas las fotos que han posteado hoy también, joer que nivel...!!! :shock:
Fredy escribió:
¡Buenas noches!
Esta foto la saqué esta mañana desde la cumbre de La Victoria en dirección NW (La Palma)
Quizás produjo las lluvias que menciona Rober.

Pues posiblemente haya sido ese el culpable Fredy, porque dimensiones suficientes tenía... 8-)

Yo les dejo con una fotillo de esta tarde mirando hacia el monte de Las Mercedes desde El Socorro (Tegueste)... ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Oct 2010, 07:59 

Una toma del amanecer de este dia en Puerto, muy colorista.

MensajePublicado: 23 Oct 2010, 21:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
tres fotos del amanecer de este día. Están casi sacadas desde el nivel del mar y se observa Gran Canaria. La visibilidad era tan buena que hasta las antenas y observatorio del Pozo de las Nieves era visible, asi como el Roque Nublo. No las pude postear antes. :arrow:

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carmelo, ese dia fue impresionante el amanecer, y ya que veo que lo retrataste jeje, no te diste cuenta si se veia Fv??. Yo me quedé perplejo mirando y juraria que era Fv lo que se veia (desde S/C, imagino desde la Laguna). Igual en otra foto sale y no te has dado cuenta....

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Victor, pues si estuve mirando pero no logré verla, aunque como iba con algo de prisa igual se me escapó, pero si que daba la sensación de que podía verse con la visibilidad tan buena que había. No disparé ninguna foto hacia esa zona.

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Carmelo, la "completa" es buenísima. Todavía estoy esperando :twisted: que alguien haga lo mismo desde otra isla hacia Tfe.

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues sí, estoy casi seguro que vi Fv. Qué pena Carmelo lo de la foto, yo medio dormido por la autopista no pude sacar ninguna.
Ese mismo dia, pero al atardecer y con el sol a fovor para iluminar la cara oeste de Gc, la imagen era, sencillamente im-presionante. Todo el relieve de la isla iluminado y la mar llana con una visibilidad kilométrica.
Estos dias fueron muy de postal...

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 11:26 
Estación validada
Estación validada

Ummm ,yo estuve en el pico de La Zarza hace 2 años y desde allí pude ver GC y TF. Recuerdo que subí algunas fotos ,pero no estoy seguro ,si desde las cumbres Majoreras ,se podía divisar TF desde tan abajo,porque recuerdo que había nubosidad baja y ambas islas sobresalían de dicha nubosidad. Esas fotos las perdí :evil: ,pero ese dia Pedro también estaba por allí ... no se si tiene alguna foto :roll:

Y hablando de antenas y Roque Nublo ,desde LZ también se pueden ver chkaue .Les marco con flecha negra el Roque Nublo y con azul las antenas del Pozo de Las Nieves.He tenido que recortarlas ,para poder acercarlo mejor ,pero verse se ven :-D

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 16:43 

Las antenas podrían andar por donde señalas, Gustavo, pero si esa es la zona de ellas, lo otro no creo que pueda ser el Roque Nublo. Lo que quiera que sea eso está demasiado alejado de la posición que debería tener dicho roque (mucho más hacia el centro de la isla), y el tamaño es demasiado grande; no guarda proporción con el resto de la imagen para serlo.

El perfil de la isla por su parte norte parece ser interferido por algo que pudiera ser nubosidad.

Te subo una de la redonda tomada el día 18 desde su parte E, a pocos km de su costa y a más de 1000 m de altitud. Las antenas; el radar de las instalaciones militares en la cima... y del Nublo, ni flores. Si se dejara ver en los trayectos entre las orientales y GC, ya lo tendría más que acribillado :mrgreen:

MensajePublicado: 24 Oct 2010, 17:45 
Estación validada
Estación validada

Braulio escribió:
Las antenas podrían andar por donde señalas, Gustavo, pero si esa es la zona de ellas, lo otro no creo que pueda ser el Roque Nublo. Lo que quiera que sea eso está demasiado alejado de la posición que debería tener dicho roque (mucho más hacia el centro de la isla), y el tamaño es demasiado grande; no guarda proporción con el resto de la imagen para serlo.

El perfil de la isla por su parte norte parece ser interferido por algo que pudiera ser nubosidad.

Te subo una de la redonda tomada el día 18 desde su parte E, a pocos km de su costa y a más de 1000 m de altitud. Las antenas; el radar de las instalaciones militares en la cima... y del Nublo, ni flores. Si se dejara ver en los trayectos entre las orientales y GC, ya lo tendría más que acribillado :mrgreen:

Pues yo lo tenia como que era el Roque Nublo (emoticono de yo que me pensaba que eso era el RoqueNublo de toda la vida y ahora me dejas dudando)
:mrgreen:
Te dejo una captura general de lo que yo veo de GC desde Femés ya que lo de antes fue una foto recortada y ya me dirás (emoticono chacho Braulio que eso es el RoqueNublo seguro.que encima lo he visto con prismáticos) fusts y en ellas señalo
Flecha rosa :arrow: Tamadaba
Flecha naranja :arrow: Los Moriscos
Flecha azul :arrow: La cruz de Tejeda y el Roque nublo detrás( emoticono que si Braulio que yo creo que es el Roque Nublo)
Flecha negra :arrow: La cumbre de GC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC