Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 03:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2010, 11:10 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

En el campus de Guajara, donde me encuentro, la niebla ha hecho acto de presencia hace varios minutos. Ha ido ascendiendo desde Santa Cruz. También se han producido lluvias débiles puntualmente moderadas. La niebla apareció en esta zona después de remitir la lluvia. No hace viento.

Saludos. sktu

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 11:14 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aquí llevamos un buen rato envuelto en niebla. Esto parece cuando vienen esos temporales de Sw. Llueve a ratos. No hay nada de viento. Parece ser que en Abades-El Porís ha llovido con ganas, a ver si David nos cuenta.

Edito: 12:15. Llueve con fuerza en Geneto. :shock: .

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 11:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues depués de averiguar dónde está el caliopecan...
http://www.bsc.es/caliope-can/?q=node/26
...observando la salida de precipitación para mañana a las 18z da cantidades importantes en Tenerife. :!:
¿Se han fijado que en esa salida el reparto de lluvias tiene disposición radial???? ¿Otto?

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 12:10 

Vaya! que maravilla!

Lleva toda la mañana integra lloviendo y con niebla, se alterna entre llovizna y lluvia moderada pero no cesa, es continua. FIELATO me informa desde la costa que allí se siente bochorno, la humedad es intensa. Por otto lado tal parece que la situación se va a poner mucho mas interesante en cuanto a lluvias... ¿como sera el viento?

Saludos

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 12:28 

Hola buenas tardes a tod@s!! pues lleva toda la mañana llovendo de manera mas o menos continua y en la última media hora lo hace por mi zona con más persistencia e intensidad, ya corre la calle. Ambiente otoñal a falta de que bajen las temperaturas algo y viento en calma, un saludo.

Me alegran esos datos del Valle de Güimar mi tio tiene que estar contento :)

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 12:32 
Muy buenas,

Lo que comenta D.Gerardo se puede " importar " a La Gallega, donde la lluvia ( puntualmente moderada ) es de las llamadas beneficiosas. Mucha niebla.

D. Eugenio ( su estación ) ya marca 15mm y aumentando.

saludos.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 12:48 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Esta mañana amanecía lloviendo débil-moderado por Abades, típica lluvia de nimbostrato, poca cosa, sólo 3 mm. Pero curiosamente, por la Punta de Abona-El Porís, a sólo un par de km de distancia, llegaron a correr los barrancos, tiñiendo el mar con la característica orla color terroso. Aunque no es la primera vez que pasa, es curioso, máxime cuando apenas hay relieve de por medio...Convergencias muy locales, supongo.
Ahora mismo por S/C, llueve a ratos moderado, entrando desde el mar, y con persistencia. También tiene pinta de Nb.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 13:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues aquí no para, sigue cayendo agua suavemente con algún momento de mas intensidad. No he podido subir al pluvio, pero vamos, viendo los datos de la Gallega estoy por pensar que debo andar por los 10-15mm también. Tengo la sensación de que llueve mas por aquí que por las estaciones de Sergio-J.Luís (p.e).

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 14:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

La situacion en el sur de GC es de nublado al 70% con cumulos de gran desarrollo, si exagerar diria que los topes estan a 3000 metros pero exagerando un poco creo que estan a 3500-4000 metros. Los cumulos se desarrollan mucho a ratos y despues desminuyen un poco pero no le veo a esto la intencion de que vaya a llover ya que las nubes por la costa estan aisladas unas de otras no asi en la cumbre que esta mas compactado, tampoco en la medianias bajas del sur esta precipitando.

Para ver el minifrente que por cierto se esta desarrollando hacia el sur, en el sat24 se ve muy claramente el frente si observan la imagen de infrarojo.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Pues aquí no para, sigue cayendo agua suavemente con algún momento de mas intensidad. No he podido subir al pluvio, pero vamos, viendo los datos de la Gallega estoy por pensar que debo andar por los 10-15mm también. Tengo la sensación de que llueve mas por aquí que por las estaciones de Sergio-J.Luís (p.e).

Coincido contigo Carmelo, me encuentro en La Esperanza donde ha llovido menos que en La Gallega, aunque en la última hora se ha animado. :shock:

Hay una "línea intermedia de lluvias" que traza el Valle de Güimar con S/C de Tenerife, siendo Radazul donde más ha llovido según tenemos constancia de datos pluviométricos disponibles en internet y vertidos al Foro.

Datos de lluvia:

:arrow: MeteoRadazul: 27.6 mm.
:arrow: La Gallega: 22.6 mm. ( en línea recta aprox. a escasos 4 km de Radazul, pero a 417 m. y MeteoRadazul a 183 m.)
:arrow: Meteosantacruz: 9.6 mm.
:arrow: La Esperanza: 8.1 mm.
:arrow: La Piterita, Finca España: 6.1 mm.
:arrow: Arico el Viejo: 8.9 mm.
:arrow: Arico, La Jaca: 5.3 mm.
.............

Saludos. ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC