Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2010, 10:02 

FranciscoSV escribió:
Yo he podado cientos de árboles a lo largo de mi vida, talado docenas de ellos, y he segado miles de metros cuadrados de tierra con una hose en la mano. Díganme a donde hay que ir que me presento voluntario.
Perdonar el off topic pero esto me puede, lo que hay que leer, y nada personal FranciscoSV pero los crímenes son los crímenes sea contra semejantes o contra la naturaleza. Dicho queda.

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 11:21 

Quien quiere madera para la barbacoa?? :mrgreen:

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 11:55 

Exacto Sergio, exacto :mrgreen:

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 12:56 

:-¨,
Sergio escribió:
Quien quiere madera para la barbacoa?? :mrgreen:
FranciscoSV escribió:
Exacto Sergio, exacto :mrgreen:
:x :?: :shock:

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 18:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Podar y talar no necesariamente tienen que ir contra la naturaleza y el medioambiente. Yo todos los años podo un montón de manzaneros, y he talado algún que otro árbol para que el que me interesa pueda salir adelante.

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 20:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Cualquier dispositivo necesita de una mínima infraestructura, que puede ser tan impactante como una pista de acceso para vehículos, una red de tendido eléctrico ó un perímetro libre de vegetación más o menos grande, que suele ir más allá de "cortar unos cuantos arbolitos"...
Ignoro totalmente los requisitos en este sentido que requiere un radar meteorológico, pero lo que está claro es que un radar a cualquier precio (medioambiental, entiéndase...) no podemos permitírnoslo en estas islas.
Aunque no sea meteorológico, conviene recordar la enorme polémica del radar de Taborno, en Anaga. Si no me equivoco, una de las zonas que se barajan para el radar meteo es Teno, también muy sensible y frágil como ecosistema.
Parece que el radar meteorológico es importante (no imprescindible...), pero cualquier intervención en un espacio natural protegido (Parque Rural de Teno y Corona Forestal, en estos casos, incluídos a nivel europeo en la Red Natura 2000) debe ser analizada con lupa en estas Islas, donde tanto se ha luchado y se continúa luchando por la preservación del medio natural que nos queda.

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 20:29 

Yo creo que en gran medida la presión antrópica por acopio de madera se ha reducido considerablemente después de pasada la crisis energética y llegado nuevamente el petróleo a fluir como una "fuente fresca" por estas islas. Es evidente que la presión humana ahora va encamida a otros aspectos tal vez más destructivos por lo irreversible del proceso. No creo que el RADAR suponga ningún un mal mayor a estas alturas.

Recordar también que la meteo severa en estas islas es la que actualmente causa mayor daño en zonas boscosas protegidas ....como ejemplo sirva la noticia de esos 100.000 pinos destruido en el Norte de Tenerife durante este año.

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 21:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Coincido con Sergio.

Además digo que la defensa del medioambiente (con la que yo me siento totalmente comprometido) no es un valor absoluto e indiscutible.

Se cortan pinos para hacer cortafuegos (que hay que mantener cortando constantemente la nueva vegetación que brota). Los cortafuegos son muy importantes para la prevención y la reducción del riesgo de incendios. Si consideramos la defensa medioambienta como algo absoluto, no se podrían hacer porque también se hacen en zonas protegidas.

Como dice Sergio, los temporales hacen más daño a nuestros bosques que nosotros mismos. Pero son una causa natural, como es lógico.

Si para que funcione un radar (me da igual en qué isla) se necesita talar unos cuantos pinos, pues que se haga. El valor absoluto ahí es la vigilancia meteorológica con objeto de proteger a la ciudadanía.

(( El Radar de Taborno, tampoco ha impactado tanto y está totalmente integrado. Perdón por el offtopic. Si hay que borrar esto, que se haga.))

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 22:10 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:

Si para que funcione un radar (me da igual en qué isla) se necesita talar unos cuantos pinos, pues que se haga. El valor absoluto ahí es la vigilancia meteorológica con objeto de proteger a la ciudadanía.

Pues que lo pongan en LZ ó FV ,que ya tienen el trabajo de jardinería hecho :roll: :mrgreen:

MensajePublicado: 19 Sep 2010, 00:45 
Pues sin duda que, después de tanto tiempo de estar parado el Radar, las coles son pinos, y las zanahorias, abetos...manda narices el tema.

No sé de donde salió el tema de la poda, ni quién promulgó tal hipótesis... lo apunto a rumorología.

Pero si es así, cada año o par de años tendremos el mismo problema. Nos quedaremos sin radar, pues la madre naturaleza manda, y los arbolitos crecen.

Creo que había un foto en algún tópic donde se veía el radar de narices, y si no recuerdo mal, estaba en un risco elevado... no se.

De todas formas, felicitar a los rumorólogos por buscar una excusa tan "natural" para evitar hablar de la realidad.

Por cierto, me comentan que el radar de Sevilla le pasa igual, un olivar, con el cambio climático, ha crecido hasta los 25 mtrs. de altura, y así es imposible que funcione bien.

El CO2 es el demonio.

saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC