Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 21:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2010, 17:21 

Les dejo la imagen de satélite con las temperaturas de algunos de los topes nubosos más importantes por nuestra zona.

Eugenio me informa de goterones por la zona de Tabaiba y virgas hacia el Valle de Güímar.

Última edición por Sergio el 10 Ago 2010, 21:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Ago 2010, 18:17 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí, en el valle de La Orotava, también hemos tenido un brevísimo "goteroneo" de escasos segundos. Ha sido tan breve que tan solo ha dejado los vehículos llenos de salpicaduras, pero ni siquiera ha dado tiempo a que los actinomicetos hagan acto de presencia.

Por otra parte, desde ayer tarde no corre nada de aire y hay sensación de bochorno continuo.

MensajePublicado: 10 Ago 2010, 20:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Impresionantes los vídeos de Helsinki...

Por aquí 22.6 grados y 78% de humedad.1.015 milibares.
Viento más bien escaso(por una vez)
A ver qué da de sí esta semana...
Saludos!

MensajePublicado: 10 Ago 2010, 22:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Impresionante arcus, mucho aparato eléctrico y oscuridad. Situación perfecta, aunque faltaron muchos rayos N-T. Da la impresión de que es una tormenta cálida, por la cantidad de descargas.

MensajePublicado: 10 Ago 2010, 23:34 

José Luis escribió:
Impresionante arcus, mucho aparato eléctrico y oscuridad. Situación perfecta, aunque faltaron muchos rayos N-T. Da la impresión de que es una tormenta cálida, por la cantidad de descargas.

Creo que me he perdido algo, porque el detector de la AEMET no ha marcado nada, salvo algo alejado sobre Marruecos, creo. ._,,

MensajePublicado: 10 Ago 2010, 23:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
José Luis escribió:

Creo que me he perdido algo, porque el detector de la AEMET no ha marcado nada, salvo algo alejado sobre Marruecos, creo. ._,,

Te has perdido los videos de youtube de Helsinki que ha posteado Sediento muchacho...!!! ..,_ :mrgreen:

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 08:42 

:mrgreen:

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 08:47 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Buenas.

Ayer Tenerife no fue Helsinki, pero como hemos relatado varios foreros, cayeron algunos goterones de ciertos Cumulus que se formaron. Preguntaba si creéis que se trata de algún efecto de convergencia a sotavento entre el débil alisio y los vientos del Sur a niveles medios y altos...

Por otro lado hay que destacar que las cuatro gotas que cayeron en el área metropolitana hicieron las delicias de los propietarios de lavacoches: ¡cómo se pusieron! Pero, fuera de esto, fue muy interesante observar cómo en Izaña los aparatos se mancharon un poquito (ver imagen adjunta a este post de la cámara de todo cielo de Izaña, cuyas imágenes en tiempo real podéis contemplar aquí mientras que en el área metropolitana los coches tenían restos de suciedad bastante importantes, y no sólo de barro (polvo), sino también de partículas parduzcas seguramente provenientes de las combustiones... ._,,

No sé cómo llamar a este fenómeno: probablemente un smog al estilo de L.A: calima más contaminación atmosférica, que gracias a la escasa lluvia precipitó a la superficie. Muy significativo, la verdad.

Saludos. ;)

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 08:51 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Ah, la imagen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Ago 2010, 08:54 

No creo que sea por ese motivo. Lo que si es cierto que entre la baja atlántica y el anticiclón africano en altura configuran una zona de convergencia. En cualquier caso esos Cu obedecen a inestabilidad en capas medias por la presencia de esa advección de humedad tropical.
Vamos!!, que es de lo más normal por estas latitudes y a las fechas que estamos ya se estaba haciendo esperar demasiado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC