Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 23:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Jul 2010, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas .Por aquí a diferencia del resto de las islas ,se vuelve a notar como el cielo vuelve presentar síntomas de una nueva advección sahariana ..,_ En las temperaturas también se nota,con respecto a ayer

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 15:09 

La ayuda de la luna, José Luis, y un poco de tiempo añadido en el ordenador, ganado por el desvelo del bebé ;) Que conste que el maestro en este difícil arte de sacar lo mejor de una imagen meteo es otro que todos sabemos...

Eugenio, si te funciona aún el sensor de HR, aún hay algo que puedes intentar. Ya lo postearé, cuando tenga tiempo -desde casa- a ver si con eso te vale. Tampoco es que sea una panacea...

Ahora mismo, desde el SSE de GC (zona Bahía Feliz), tiempo espléndido; nada que ver con lo de esta mañana en la costa de Telde. Soleado, brisa agradable y sensación térmica excelente. Buen estado de la mar.

Sólo 20-30 km y así nos cambia el clima.

Saludos.

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 15:25 

ES curioso pues en FV desde media mañana el este vuelve a imponerse por goleada..nubosidad en desaparicion, calima y muchisimo viento.

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 17:26 

No se crean que es solo por allá. Por La Laguna, afortunadamente, también la atmósfera se presenta algo turbia y aunque aún hay nubes de estancamiento al Norte, hace solito desde medio día.

Temp actual: 19.5ºC
Viento: NW 20km/h rachas de 35km/h
HR: 76%

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 19:53 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!!

Estoy acabante de llegar de la ruta Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga. Comentar que durante todo el día se han sucedido las precipitaciones débiles en el macizo de Anaga, sobre todo entre Las Casas de La Cumbre y El Bailadero donde llovía moderadamente y habían escorrentías. Por Chamorga cielos nublados todo el día y en Roque Bermejo nublado por la mañana y se metió el sol finalmente por la tarde.

Saludos!

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Ahora mismo por aquí la casi Luna llena ,se puede observar con algo de turbidez y nubosidad media que ha ido apareciendo y en aumento.
Observen los cumulacos que se han desarrollado en el desierto muy "cerquita "de nosotros :roll:

http://www.sat24.com/ce

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 23:26 

Creo que no exagero cuando digo que estamos teniendo el Julio con los días más frescos y húmedos que se recuerdan por mi zona, al menos en mucho tiempo y con esto quiero decir décadas; cuando esta mañana me levanté no daba crédito, lluvia ligera, viento frío, estratocúmulos pero bastante espesos... un 23 de Julio; mi padre y los vecinos más viejos en la calle hablando sobre lo insólito del fenómeno.

Veo los análisis y es claro que las borrascas que están circulando por la zona templada están inyectando masas de aire de estas características dentro de la circulación del alisio. El índice NAO se muestra negativo, es decir triunfan las bajas presiones sobre las altas, lo cual traducido a meteo canaria implica inestabilidad y alternancia de situaciones, lo cual no significa ni frío ni calor sino las dos cosas a la vez jaja

MensajePublicado: 23 Jul 2010, 23:38 

FranciscoSV escribió:
Creo que no exagero cuando digo que estamos teniendo el Julio con los días más frescos y húmedos que se recuerdan por mi zona, al menos en mucho tiempo y con esto quiero decir décadas; cuando esta mañana me levanté no daba crédito, lluvia ligera, viento frío, estratocúmulos pero bastante espesos... un 23 de Julio; mi padre y los vecinos más viejos en la calle hablando sobre lo insólito del fenómeno.

Veo los análisis y es claro que las borrascas que están circulando por la zona templada están inyectando masas de aire de estas características dentro de la circulación del alisio. El índice NAO se muestra negativo, es decir triunfan las bajas presiones sobre las altas, lo cual traducido a meteo canaria implica inestabilidad y alternancia de situaciones, lo cual no significa ni frío ni calor sino las dos cosas a la vez jaja

Esperemos que esto no sea un presagio de una temporada de lluvias nefasta _..¨,

MensajePublicado: 24 Jul 2010, 13:54 

Lo último pinta mal. :|

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC