Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 05:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jul 2010, 18:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Desconcertado estoy con las temperaturas de hoy. Estuve toda la mañana en Los Llanos y la tª era agradable, digamos unos 23-24º. Sin embargo, al llegar a mi zona, en Miraflores, que está al E de la isla y la misma altura que los Llanos, el aire es caliente (el termómetro del coche marcaba 33º). O sea, a la inversa. Es más, es el día más caliente de ésta pequeña ola de calor por mi zona, cuando se suponía que hoy refrescaba.
En Breña Alta (350msnm), sin embargo, la tª máxima de hoy fue de 25º las 2pm. Supongo que mi zona, ligeramente a sotavento, ha habido una masa de aire cálido al abrigo de los montes de puntallana. ¿pero porqué en los Llanos no? ._,,

Es interesante decir, que mi ubicación, a pesar de estar al E de la isla, está en una ladera orientada al SE, algo parecido a la zona de Candelaria y Radazul en TF. Lo digo porque allí también ha pasado lo mismo según comentan.

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Comentar que parece que o bien ha bajado la inversion o se ha dezplazado algo la bolsa de aire calido, me han comentado que desde vecindario hasta San agustin hay aire caliente y aqui habiendo brisa del W-SW la humedad lleva mucho rato mantenida al 47% con una temperatura de 25,7ºC pero se nota que el aire esta seco. Por cierto en el lomo de maspalomas han aparecido 2 cigueñas blancas en una torre de electricidad parece que el calor las ha despistado.

Pues Juan Miguel, aqui en el sur no ha habido viento.

Jose Maria a lo mejor se scaparon de Palmitos Park

Última edición por ajcm73 el 20 Jul 2010, 21:35, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 21:29 
ajcm73 escribió:
Por cierto en el lomo de maspalomas han aparecido 2 cigueñas blancas en una torre de electricidad parece que el calor las ha despistado.

Es probable que con los apagones el índice de natalidad aumente. Sin duda que eso que comenta puede ser una señal inequívoca.... ;) ;) ... mientras no pillen camino a mi casa, no problem.

Bromas aparte, por la costa y medianías del S-SE-SW de Tfe se suelen ver pajaros de esos también, aunque tienes razón que, a estas alturas de mes, parecen despistadas... ..,_

Por La Gallega unos agradables 20ºC y el viento ladera abajo ( ese Sergio ¡¡¡¡ ) se hace notar un poco.

Saludos.
._,, ._,,

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
He estado en Ravelo (800 msnm, N de Tfe), por encima de la inversión, con aire en calma. A eso de las 19h comenzó a notarse movimiento en el aire de cumbre. A lo lejos se divisaba el frente nuboso del alisio, allí parado sin poder avanzar y adentrarse en el N (por el contrario sí suele tocar Anaga). Aire límpio, precioso atardecer de una tarde muy típica de verano. Pongo fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Dos más.

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 22:30 

download/file.php?id=46136

¡Uf! :shock: ¡Chapeau!

Edito: y las dos últimas también. _.,,

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Oiga! Gracias. Me alegra que le haya gustado.

Así se veía desde Satélite. Aunque la imposibilidad de entrar más bien parece debida a la divergencia horizontal y superficial que se produce por la orografía de la isla, con ese alisio de NNE.

El puntito rojo marca mi posición aproximada.

MensajePublicado: 20 Jul 2010, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Muy guapas las fotos J. Luis... _.,, _.,, _.,,

La verdad que yo pensaba que la inversión había subido más, o es que esta tarde bajó de nuevo? Porque por el Valle de La Orotava apenas se cubrió el cielo como yo esperaba... :oops:

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 06:45 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Buenos días,

Muy bonitas fotos, me encanta sobre todo la que se divisa La Palma, pero todas son fabulosas. :-D

Viendo la imagen del satélite, y la componente oriental del alisio, parece que sin duda Anaga ha influido para que en la zona donde te encuentras no haya llegado la muralla de Stratocumulus.

Saludos.

MensajePublicado: 21 Jul 2010, 13:46 
Estación validada
Estación validada

Fotos de concurso ,sin duda alguna José Luis _.,, y luego dicen que nuestro verano es monótono y aburrido _..¨,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC