Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Feb 2010, 10:58 

Buenos dias.
Antes de nada, sumarme al pesar por lo que está sucediendo en Madeira, y expresar mi indignacion porque creo que muchas tragedias se podrían evitar, o al menos minimizar, si respetaramos el medio ambiente, pero en fin...no es tema para este foro.
Comentar que la noche fue algo movida por el Puerto, y no sólo por los disfraces... Sobre las 00:32 se destapó el viento, aunque no puedo dar cifras exactas pues creo que no tengo bien colocado el anemómetro. La temperatura era de 22ºC, y subía unas décimas cuando venían ráfagas del W. La humedad se situó en 62-63% y la presión en 1007mb.
Hoy amanece nublado, con lluvias débiles e intermitentes. La presión ha subido a 1012mb, la HR es de 79% y tenemos unos 20.5ºC que más bien me parecen 24ºC. Espero que el día pase sin sobresaltos.

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 11:14 

Buenos días, llueve débilmente desde la madrugada en Arico. Amainó el viento y ligera subida de la temperatura.
Pesar por todas las catástrofes, porque la ciencia sí debe de estar al servicio de los seres que habitamos el planeta. ¿quién predice las alertas?, ¿por qué no se advierte de la locura cementopática que nos invade y sus funestas consecuencias?. Geólogos, metereólogos, biólogos, etc., deberían estar presentes en los planes generales, otro gallo cantaría, la ciencia es el arte de la prudencia, no lo dijo Gracián pero humildemente expongo mi opinión. No podemos convertir nuestro más que amor a la natura en un show mediático, hay que actuar. Gracias por atender mi reflexión. :oops:

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 11:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lara escribió:
Buenos días, llueve débilmente desde la madrugada en Arico. Amainó el viento y ligera subida de la temperatura.
Pesar por todas las catástrofes, porque la ciencia sí debe de estar al servicio de los seres que habitamos el planeta. ¿quién predice las alertas?, ¿por qué no se advierte de la locura cementopática que nos invade y sus funestas consecuencias?. Geólogos, metereólogos, biólogos, etc., deberían estar presentes en los planes generales, otro gallo cantaría, la ciencia es el arte de la prudencia, no lo dijo Gracián pero humildemente expongo mi opinión. No podemos convertir nuestro más que amor a la natura en un show mediático, hay que actuar. Gracias por atender mi reflexión. :oops:

Tienes razón, Lara. Los ciéntificos deberían estar más presentes en el mundo político, pero además en la población en general. Lamentablemente, en España, no funcionamos así. Pero este tema es debate en otro tipo de foros...

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 13:04 
Buenas,

Por Lanzarote también han caido algunas gotas, por aquí el pluvio me marcó 4 mm, se veian charcos en la calle, en Puerto del Carmen, así que me imagino que también habrá llovido algo. :?

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 13:20 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Conforme van haciéndose públicos los primeros registros de precipitación de Madeira, nos vamos percatando de que son perfectamente equiparables a los de un buen temporal de SW nuestro, tanto en acumulados como en intensidad: 180 mm en 6h es muy inferior a los más de 200 mm en 3h del 31-M, y poco más de 50 mm/1h es un registro pobre con un SW en nuestras medianías y cumbres del sur. Por lo tanto, tropezamos con la misma piedra; las casas en Funchal ascienden por una ladera empinadísima (hay barrios altos, como Monte, que impresionan...), tapizándola casi por completo de hormigón y asfalto. Un terreno saturado tras este rosario de borrascas, y una población enorme concentrada en un pequeño sector de la isla, ya sabemos por experiencia propia los resultados. Estamos impermeabilizando las islas.
De hecho, en La Palma existe un debate desde hace tiempo sobre el modelo de desarrollo a seguir, imitando o no a su pariente más comparable (en todos los sentidos, excepto en la población), es decir, Madeira. Aquí tenemos los resultados, esperemos que los palmeros sigan tomando decisiones inteligentes.
Disculpen una vez más el off-topic, pero creo que estas cosas relacionadas de una manera algo más que tangencial, diría yo, con la meteo, hay que comentarlas.

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 13:34 

Hola,

Por Candelaría, poco hemos visto de esta nueva borrasca, un poco de llovizna de madrugada y ligera brisa.

Les copio un artículo publicado hoy en la Opinión Digital, sobre la "afirmación" de que han pasado 12 borrascas de largo de Canarias:

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/0 ... 72857.html

Saludos,

JessD

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 13:47 

Buenos días,
por mi zona sigue el viento,
ayer y hoy: 34,7 mm (ayer 6,3)
Saludos

Última edición por moraya el 21 Feb 2010, 14:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 14:26 

JessD escribió:
Hola,

Por Candelaría, poco hemos visto de esta nueva borrasca, un poco de llovizna de madrugada y ligera brisa.

Les copio un artículo publicado hoy en la Opinión Digital, sobre la "afirmación" de que han pasado 12 borrascas de largo de Canarias:

http://www.laopinion.es/sociedad/2010/0 ... 72857.html

Saludos,

JessD

Ya tardaba en salir el cambio climático....

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 14:45 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!

Por mi zona :arrow: 4.2 mm. Comentar que comenzó a llover a las 5.45h de forma débil para ir aumentando la intensidad a moderada y puntualmente fuerte a las 6.15h.

MensajePublicado: 21 Feb 2010, 14:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
8 mm en San Miguel de Geneto con el frente este de la Borrasca asesina.
Comentar, que los carnavaleros, tuvimos que abandonar las calles de Santa Cruz a toda prisa a las 6 de la mañana por la intensidad de la lluvia que caía. _..¨, ..,_

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC