Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 20:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Ene 2010, 13:27 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Por aquí seguimos con cielos nubosos y con una lluvia débil y si acaso modeada en algún momento, en algunos puntos de la isla con más continuidad que en otros. Pero ... :x .

De momento 2 mm, por mi zona, en un pueblo más al norte del mio ha llovia algo más, se podian ver charcos sobre la carretera.

Buenas. Pues acabo de llegar del norte de la isla y te aseguro que por allí se han superado los 10mm ampliamente :wink: Lluvia intensa y barrancos corriendo ha sido lo que me he encontrado por esa zona. Incluso se han dejado ver Cbs al N-NE algo lejanos .
En Maguez ,Haría, temperaturas de 12 grados a las 11 de la mañana y arriba en Las peñas del Chache temp de 10 grados . En mi zona 4mm de momento. Ya pondré fotos de lo acontecido ,aunque precisamente el dia no ha sido fotogénico :|

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 14:12 

Buenos dias hoy desde FV, y muy buenos :D De madrugada llovio algo, pero lo mas importante comenzo a eso de las 9, cuando un amplio frente de Cu de moderado desarrollo invadio la isla por el norte. Desde esa hora, lluvia persistente, debil a moderada , al menos en el norte y oeste, con mas intensidad en lla Oliva, en cuyo casco creo que se pasaran de los 10l, tambien bastante en Corralejo, y a ultima hora extendiendose a Pùerto y hacia el sur. Parece que esta masa nubosa se ha estan cado sobre LZ y FV, al cortarse el flujo, entrando en juego la maquinaria. La verdad que ha superado mis expectativas 8) y nos permite encarar con mejor animo la situacion de sur de los proximos dias. Ahora subo uns fotillas ...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 14:37 

Sergio escribió:
La sorpresa de hoy es que ha llovido algo, destacando esos 4.4 mm en Alcaravaneras.
En mi estación (La Laguna) 2.8 mm.

Como ya se ha comentado en este Foro en Las Palmas llueve por calles y en la zona baja distinguimo tres zonas: A) Puerto-Mesa y López. B) Barrio de Alcaravaneras-Triana. C) Triana- Vega de San José. Pues hoy ha sido "de libro" la raya ha estado en la zona A (coge a la zona de Perico) aunque hoy ha quedado un poco fuera por dos calles. Los charcos empezaban justo en la calle Mesa y López.. Al final en la estación de Perico y hasta ahora (14.35 p.m.) : 5 mm
Saludoss y me alegro de los datos de LZ y Fuerteventura y del optimismo de j.antonio ( ambos son una buena señal e ilustrativas fotos, - me quedo con la de la Isla de Lobos-)

Última edición por Julio A. el 28 Ene 2010, 14:41, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 14:41 

Buenas por mi zona todo cubierto y muy oscuro la verdad ya tenia ganas de que esten los dias asi.....Anoche me desperto la lluvia sobre las 5:30 de la mañana que fue de forma moderada con algo de viento y ahora mismo la temperatura es algo fresca unos 18º.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 14:41 
Estación validada
Estación validada

Subo algunas fotos del ésta mañana :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 14:48 

NOTICIAS DE LA PAGINA CANARIASAHORA.COM

Canarias espera un diluvio

A partir del domingo, las lluvias podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con fuertes rachas de viento.

La lluvia sorprende a la capital grancanariaCanarias estará bajo los efectos de una importante borrasca que dejará precipitaciones “muy intensas” a partir del próximo domingo, cuando en horas de la mañana comenzará a afectar a las islas más occidentales para ir desplazándose paulatinamente durante todo el día en dirección este, hasta que en horas de la tarde-noche llegue a Gran Canaria.

Este fenómeno meteorológico obligará previsiblemente a activar la alerta naranja ante las lluvias que se esperan, según han confirmado a ACN Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que podrán alcanzar al menos 100 litros por metros cuadrados en doce horas, aunque es posible que se supere esta cifra.

Las mismas fuentes explican que las borrascas son más intensas que los frentes, que fue precisamente lo que afectó al Archipiélago hace algo más de un mes, dejando importantes destrozos en Tasarte (Gran Canaria) y Fuencaliente (La Palma). A esta borrasca se le unirá viento de sur de entre 40 y 50 kilómetros por hora, que traerá consigo un aumento de la humedad y como consecuencia, un refuerzo de las precipitaciones.

Se espera que el mal tiempo afecte durante el lunes y martes a todas las Islas, para empezar a remitir el miércoles. Por otra parte, están previstas lluvias débiles durante estos días que pueden ser localmente moderadas en Canarias hasta el domingo, como las que se registraron en Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este jueves.

Nieve y frío

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes 29 de enero se registren nevadas en las Cañadas del Teide,en Tenerife. Además, Izaña, en la misma isla, ostenta la temperatura mínima del Archipiélago, después de que este miércoles los termómetros cayeran hasta los -2,7 grados.

Por su parte, el pueblo de Tejeda, en Gran Canaria, tuvo la temperatura más baja (2,8 grados) durante la noche de este miércoles en esa Isla. La unión de este fenómeno junto con la lluvia provocó que durante unos minutos cayeran “lluvias más densas de lo habitual”, conocido también como agua-nieve.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 15:08 

Joer como esta ese Lz...cualquier dia me acerco a afotar bichos por ahi..
pd..que pasada lo del periodico...ay, ay..si yo para las orientales lo veo mas crudo..

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 16:04 
j antonio escribió:
[...]pd..que pasada lo del periodico...ay, ay..si yo para las orientales lo veo mas crudo..

Pues sí, desconocía que The Sun hubiera abierto una sucursal en Canarias... sorprendente.

Por La Gallega destacar 2 cosas mínimas:
-Caída de la HR esta mañana de casi 80% al 45% en media horita, con lenta pero imparable recuperación posterior.
-Ligeros chubascos/molliznas y cielos prácticamente cubiertos de nubosidad baja y media bastante oscura.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 16:55 

Valsequillo:
Temp.: 12,5º
Pres.: 1012,5hpa
Viento: NE flojo.
HR.: 87%
Lluvia: 8mm
Completamente cubierto, y día invernal! por fin!!

MensajePublicado: 28 Ene 2010, 18:55 

Por aquí he registrado 3mm por unos chubascos a primera horas de la mañana. Luego se despejó y se quedó solo con Ci. Después a partir de las 12h volvió a entrar nuevas discontinuidades pero menos importantes, aunque volvió a llover. Ahora hay nubes Sc y claros. 14º C.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC