Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Dic 2009, 22:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo tampoco lo veo seguro que sea un frente cálido, a Madeiras si le está afectando en estos momentos un frente cálido. Pero a nosotros no creo que nos afecte estrictamente. Lo que nos afectaría sería los resto de dicho frente, pero que dicha nubosidad estaría también asociada a la baja que se comentaba. Lo que no sé es que relación tienen entre la baja y el frente cálido. Es posible que dicha baja sea una baja relativa producto de la masa cálida que viene con el frente cálido

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 22:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A primera vista lo que se ve es una modificacion en los flujos superficiales, con una pequeña onda (ver adjunto primer post). También se ve una anomalía cálida en spf (GFS-Ready) hasta 850 hPa, creo recordar; y al mismo tiempo y coincidente con esta anomalía se ve también un máximo de humedad casi coincidente con ella. Como tú dices, el frente cálido queda muy arriba. Podría ser una discontinuidad?? Tampoco lo veo muy claro, aunque podría ser una rotura del frente cálido que nos llega. Igual es una estupidez lo que digo, pero ahora no se me ocurre nada.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 22:41 

Sergio escribió:
[...]
Parece que la convergencia se prduce porque por el W el aire llega más rápido y se relentiza sobre Canarias.[...]

.

Así lo entendí yo; de esta posible convergencia, la confluencia marcada no era lo destacable, sino la ralentización del vector velocidad de la masa de aire al alcanzar nuestra zona.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 23:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hay una discontinuidad de humedad por supuesto, como se ve en los mapas. Pero esta discontinuidad está asociada a lo que estamos comentando. Si se fijan en las imágenes de satélite, ahora mismo el frente cálido está sobre Madeiras, se ve perfectamente. Y se traslada hacia el ESE. En las animaciones de sat, de ve como se comportan de manera diferente el frente cálido con respecto al frente frio.

MensajePublicado: 13 Dic 2009, 23:54 

He estado mirando los campos de viento y tampoco parece que la convergencia sea muy pontente, pero bueno.

Lo que si va en aumento es el agua precipitable #-o en la troposfera media-baja. Cojan la lupa y miren canarias.

Es la salida del NOGAPS de las 18h para mañana 14 a las 06h.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 10:17 

Sergio escribió:
He estado mirando los campos de viento y tampoco parece que la convergencia sea ....

http://img513.imageshack.us/img513/1447 ... 130det.gif
L.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 10:23 

Eso es de ayer cristiano...yo miraba el pronóstico para hoy.
S.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC