Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Dic 2009, 18:30 
Estación validada
Estación validada

david_ escribió:

Por mi zona día de costumbre, soleado y sin agua. No digo más. Vénganse a la playa 8) . Incluso en la capital grancanaria ha estado el día soleado con alguna nube.

Por si te sirve de consuelo,si te mueves unos kms más al norte de tu zona , a buen seguro ,disfrutarás de dias húmedos,frios y lluviosos, como en el resto de nortes de TF y LP,vamos contraste radical :roll: Sin embargo ,los que vivimos en islas como LZ ó FV no veremos llover en la vida con éste tipo de situaciones como de costumbre :wink: (que por otro lado son los que imperan en las islas) ya te puedes mover por el norte, sur ,centro ,que nada de nada... que le vamos a hacer :roll:

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 19:15 

Bueno David_... alguna convergencia o frente de Ns y/o As también entra por el S-SW de vez en cuando... [-o<

¿Mínimas en Las Palmas de 9º C? ni en esta época ni para la que viene. eso no ocurre ni con una ola de frío. :lol:

17º C.
0,5mm, hoy.

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 21:06 

Néstor González escribió:
¿Mínimas en Las Palmas de 9º C? ni en esta época ni para la que viene. eso no ocurre ni con una ola de frío. :lol:

Pues tampoco te creas que es tan complicado, en LPGC (o en cualquier zona costera bien orientada) es habitual que en noches de invierno con cielo raso y las condiciones adecuadas (como tiempo del E por ejemplo) las minimas sean de 10-11º. Vamos, que mas de una vez he estado en la calle tras el paso de un frente frio con 12º a las 6 de la tarde medidas con un pequeño termomentro portatil.

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 22:06 

Me parece que serán casos muy puntuales. Porque si no: ¿De qué mínimas estaríamos hablando no sólo en Madeira, si no en Azores que están más al norte en esos mismo días?

En todo caso las mínimas en Maspalomas no deberían ser muy diferentes, dado que en esas olas de frío, la atmósfera barre completamente a todos los niveles durante días de una isla por completo. Me parece algo inusual si se produjera.

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 22:38 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Por Tafira ha sido un día "tranquilo" con pequeños chubascos que no pasaron de débiles y ocasionales.

¿Qué tal va eso por el norte de Tenerife? Veo que se está acumulando bastante alisio, sobretodo por la zona de la Orotava y La Laguna.

Atentos al alisio húmedo que nos viene del NO para GC.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 23:25 

david_ escribió:
Me parece que serán casos muy puntuales. Porque si no: ¿De qué mínimas estaríamos hablando no sólo en Madeira, si no en Azores que están más al norte en esos mismo días?

En todo caso las mínimas en Maspalomas no deberían ser muy diferentes, dado que en esas olas de frío, la atmósfera barre completamente a todos los niveles durante días de una isla por completo. Me parece algo inusual si se produjera.

Exactamente, casos puntuales pero pasa mas o menos con cierta frecuencia. Con ello queria explicarle a Nestor que no son necesarias condiciones tan extremas para alcanzar esos valores. De mas esta decir que no ocurre todos los inviernos pero tampoco es necesario una glaciacion para ello :-k

MensajePublicado: 04 Dic 2009, 23:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
DavidLP escribió:
Bueno pues por mi zona todo tranquilo se ha nublado todo y parece que tiene pinta de llover la Temperatura es de unos 21º.

Fijense en las Temperaturas que ponen las Las Palmas de GC Para el Domingo y Lunes Minimas de 9º yo creo que es imposible porque aun por la capital Gran Canaria no esta haciendo mucho frio que digamos....Aqui les dejo el enlace: http://www.eltiempo.es/las-palmas-de-gran-canaria.html

Yo creo que esa web no es ni fiable ni demasiado seria diría yo... :? Por lo menos en lo que respecta a las temperaturas mínimas, que quizás les faltó poner un 1 delante... :roll:

Aquí puedes ver la versión oficial... :arrow: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=35001

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 05 Dic 2009, 13:05 

Te entiendo Juanra. Pero aquí hablamos de 9º C y no de 12. Además, la época más gélida en Las Palmas al igual que Santa Cruz de Tenerife, ¿cuál puede ser la mínima habitual? ¿14 o 15º C? Claro que luego habrá casos puntuales en donde se de valores inferiores, pero no es lo habitual para la época. Que demonios. La temperatura media de las mínimas en ambas capitales es de 15º C en Enero y Febrero según datos de (1971-2000).

En lugares como Los Rodeos o Santa Brígida, si existe una época en donde se suelen dar mínimas de 9-10º C.

No cuadra que se diga que no estamos aún en la época que se den mínimas de 9º C en Las Palmas. Por eso pregunto yo, si es que hay alguna época para eso. Vamos, que se cae de maduro. :roll:

MensajePublicado: 08 Dic 2009, 23:09 
Pues por estar ausente estos últimos días, no había visto el pluvio del Llano de Las Cuevas, parte alta del Valle de Aridane. Desde ek día 30, que lo vi a última hora de la tarde y que tenía 1 litro, no la había vuelto a ver. Esta tarde me he encontrado la grata sorpresa de que tenía 67,4 mm, que deben ser de los días 1 al 4, porque después del 4, según me han dicho hoy por aquí, no llovió ya más por la zona.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC