Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 Jul 2025, 10:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Dic 2009, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Omarspa escribió:
sediento escribió:
y sobretodo a todos aquellos/as que miran modelos más alla de 4-5 dias, decirles que es pura ciencia ficción

Lo siento pero me doy por aludido y me inluyo en el grupo 8)

La ciencia ficción tarde o temprano termina por convertirse en la realidad :wink: . Si no empezamos a especular en el foro, sino pronósticos que ya están más que meditados, ¿qué diversión tiene?
Para mi, lo bueno es hipotetizar sobre los modelos de hasta 7 días vista, hacer triangulaciones GFS, NOGAPS, etc y hacer uno mismo, su propia interpretación, porque cansa ver a los meteorólogos no dar palo al agua y cansa hablar siempre de lo mismo. En algo tendremos que entretenernos lo que estamos todo el día dándole vueltas a la cabeza :lol:

Y sería estupendo que debatiésemos además, la interpretación de cada uno, los pros, los contras... Así si que se aprendería y se disfrutaría! :mrgreen:

Saludos.
O.R.

Si me parece perfecto ,para eso es el foro ,para debatir y compartir conocimientos :wink: ,pero sinceramente y SIEMPRE DANDO MI OPINIÓN PERSONAL Y RESPETANTO LA DE LOS DEMAS POR SUPESTO :wink: me parece algo sin sentido la previsión de los modelos más allá de 4-5 dias y siempre que se hable de situaciones de inestabilidad y sobretodo tratándose de Canarias
Vuelvo a decir ,es sólo mi opinión

PD anda que no me va mucho mejor desde que uilizo la terapía antimodelos :mrgreen:

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 18:11 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Jajaja por supuesto entiendo tu postura, sobre todo por lo de: "Alaa la que viene!!" y luego... "Ni gota ni gota"... pero bueno, el todo es debatirlo y filosofar [-o< un foro más abierto a todo para dialogar, intercambiar opiniones, etc.

En todo momento he entendido tu postura y la respeto :wink:

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 19:03 

¿como creer a los modelos a largo plazo cuando a veinticuatro horas fallan mas que una escopeta de feria? si las condiciones de la atmosfera varian en 24h en 180 h ufffffff #-o y siempre piensen en descuentos que es a los que nos tienen acostumbrados asi no hay sorpresas :cry:

MensajePublicado: 03 Dic 2009, 18:23 

Pues según el ENS del GFS y con un nivel de incertidumbre realmente bajo, habemus vaguada para el día 7, incluyendo además advección fría en capa medias baja. Algunos miembros incluso reflejan la formación de una DANA a partir de la vaguada.

Habrá que estar atentos pues este año parece que por inofensiva que parezca la situación luego nos llevamos el sorpresón!:

http://www.wzkarten.de/pics/senspanel961.gif

MensajePublicado: 03 Dic 2009, 19:27 

Citar:
¿como creer a los modelos a largo plazo cuando a veinticuatro horas fallan mas que una escopeta de feria?

No hombre, a 24h son fiables casi al 100%. Aunque depende de lo que quieras que te diga el modelo, claro.

Citar:
vaguada.

Ya es muy probable, al menos eso...

MensajePublicado: 03 Dic 2009, 19:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Si la comparamos con la del 16-18 de noviembre, esta parece bastante más floja. ¿que opinan?
¿pueden volver a darse convergencias a sotavento?

MensajePublicado: 03 Dic 2009, 19:53 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La verdad que la de esos días rober, parecía imponente y luego el frente no hizo nada. Esta que parece menos cosa al igual nos deja alguna sorpresa

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC