Si, parece ser que ya el GFS indica en sus mapas lo que comenta Leo. Quiero recordar (aunque fue en situaciones diferentes) que ya hemos tenido cosas parecidas que a veces se han quedado en nada y otra veces en sitios puntuales han sido muy destacables. Por ejemplo es una situacion análoga (por interaccion, que no por intensidad) de la interaccion de un chorro del SW (esa banda de convergencia que comentais) con la zona delantera de una vaguada (zona de la cizalladura ciclónica, allá donde se dan las advecciones de vorticidad positiva). Hubieron situaciones pasadas, en las que la vaguada con mayor intensidad en lo que respecta a la temperatura del nucleo frio, su chorro delantero (el de la cizalladura ciclonica) se cruzaba con un chorro procedente del SW (tropical). Este cruce de chorros o interaccion de masas si quereis a diferentes alturas era lo que producia inestabilidad potencial (por lo de las circulaciones directas inducidas en los chorros en donde se acoplaban las ramas ageostroficas de ambos chorros a diferentes altura y creaban una zona de fuertes ascensos -inestabilidad potencia-).
Creo que es por ello, por lo que la AEMET habla de: CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, CON
POSIBILIDAD DE QUE SEAN DE CARACTER FUERTE EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE ALGUNA TORMENTA, porque los ingredientes, es decir, el chorro delantero de la vaguada y el aire frio que esta aporta no es tan potente como la adveccion térmica-húmeda procedente del chorro del SW (o esa banda de convergencia).
Resumiendo: ¿que es lo que pasa cuando dos chorros que poseen factores térmicos-dinámicos diferentes se acoplan en la vertical a diferente altura?
Creo que es la causa de esa prediccion, no he profundizado, a ver que opinais.
Saludos