Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 19:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 07:51 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Buenas
desde ayer llevo recogidos 6 mm,

Pues Palmero, por Breña Alta 1,2 mm 8). Parece imposible pero es lo que está pasando, siempre hay zonas dentro de una DANA (El reflejo en superficie es casi testimonial) que se quedan libres de convección, pero a medida que el vórtice se mueve es muy difícil que alguna no toque. En esta ocasión a la vez que el vórtice se mueve, lo hacen las tormentas pero la zona inhibidora sigue sobre nuestra isla, es como si fuéramos un dipolo anticiclónico.

A ver si hay más suerte hoy, pero quedan menos horas ya.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 08:00 
palmero escribió:
... también se pueden ver las cumbres nevadas por encima de unos 2000 metros saludos

Pues si, parece que ha caído una nevadita, no del otro mundo, pero ahí está. Según las imágenes parece de unos 10 cm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 08:04 

Buenos dias. Amanece en Las Palmas de Gran Canaria, con relampagos por detras de la Isleta cuando venia hacia la capital. Poco despues con algo de luz matinal se observan cumulos potentes al Este y al W sobre Tenerife se ve una buena negrura por encima de la cual se intuyen buenos cumulonimbos. Pero atencion, segun la ultima imagen de satelite, al SW de Gran Canaria se ve un tren convectivo que parece desplazarse a la misma, sino resbala por el Sur. En el radar se confirman buenas precipitaciones por esa zona. Tensa espera. Saludos y que se de bien y sin problemas, y cuidado con los coches en la carretera.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 08:50 

Por Fv amanece muy tranquilo, hay una leve brisa del E. Hacia el W se ve loque podria ser cirrus cumulogenitus. A ver si la maquinaria funciona con eficacia hoy.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 08:51 

Felicidades a todos por el seguimiento de ayer,espectaculares las fotos del "hongo" 8O y las de David. Anoche de madrugada con unos 12º por Playa de las Americas todo despejado y viendose los resplandores de los relampagos hacia el NO de Tenerife daban ganas de estar mas cerca :oops: .Un saludo y a recargar las beterias :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 08:56 

El radar indica una linea organizada de tormentas que debe haber dejado buenas cantidades en HIE, GO y sur de TF, por lo que se ven en el radar. Por desgracia pierde fuelle y aceleracion segun se a cerca a GC. Al W de FV hay un nucleo bien organizado. Al final se puede decir que ha generado un frente, aunque el reflejo en superficie ha sido limitado temporalmente. Mucha conveccion se ve al SW y S con lo cual tengo esperanzas que al moverse la vaguada se organizen estructuras potentes durante el dia, por las convergencias y el relieve. Un dia emocionante, sin duda.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 09:05 
Buenos días,

Las convergencias por aquí empiezan a arrancar de nuevo, de momento cielos completamente despejados y en formación esa nubes de evolución, por lo que ésta tarde puede estar movidita de nuevo.

Hacia el sur - sw veo lo que me parece que es un Cb. =P~.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 09:07 

Buenos dias,
Hombre J. Antonio, por aquí me ha defarudado un poco, me despertó el palo de agua a eso de las 4:30 creo y no escuché ningún trueno ni vi relámpagos...también es verdad que estaba muy dormido y no tengo ni seguro la hora a la que era.

Bueno en total he recogido 2,5 mm anoche, mucho menos de lo que me esperaba viendolo venir ya que me acosté con un buen recital de relámpagos por el oeste

Fotón Eloy Jesus....a que hora fué eso?

Última edición por Rayco jd el 27 Mar 2009, 09:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 09:23 

¡Felicidades por la foto Eloyjesús! =D>
Seguro que no lloverá en todos sitios tanto como quisiéramos pero tenemos nubes para disfrutar, así que tengan las cámaras bien preparadas y atentos que después disfrutamos mucho con las fotos. :D
Una DANA como esta nos da nubes preciosas.
Ahora por la Cuesta (Tenerife) luce el sol y se aprecian Cb en el canal pero muy cerca o tocando GC.
Después subo algunas fotos de ayer y hoy muy temprano en el topic de fotos que abrió Braulio.
¡Saludos a todos!

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 09:28 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
Buenos días,

Las convergencias por aquí empiezan a arrancar de nuevo, de momento cielos completamente despejados y en formación esa nubes de evolución, por lo que ésta tarde puede estar movidita de nuevo.

Hacia el sur - sw veo lo que me parece que es un Cb. =P~.

Buenos dias. Asi es compañero,es un una línea de Cbs .que se encuentran justo al W-SW .
Parece que se está organizando una línea de tormentas justo ahi y a eso mismo hay que prestarle muchisima atención porque supuestamente se irán acercando más y las brisas pueden hacer de las suyas.
Las brisas del S-SE activarán las convergencias al NW de FV y ya saben lo que eso significa :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC