Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 10:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2009, 13:01 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
noche algo fria en el interior del parque nacional del teide -7.2 grados,con inversion termica por efecto del descenso en valles y zonas al abrigo del viento,ejemplo montaña blanca 2 grados o los tambien 2 grados de izaña frente a temperaturas ampliamente negativas en las cañadas como por ejemplo en cañada blanca ,zonas del sanatoriocañada de la angosturas pedro mendez y el llano de ucanca que es de donde esta medida la temperatura de anoche y por cierto ya era hora de que hiciera algo de fresco por aqui.saludos

Muy interesantes estos datos de Las Cañadas. Si te fuera posible hacer un seguimiento este invierno, (los "días clave", me refiero), de las mínimas de esta zona del Parque (Sanatorio, Cañada Blanca, La Grieta, etc...) sería muy de agradecer. Al menos, la estación del Parador (Cañada Blanca) te debe ser de fácil consulta, verdad?
Es en estos lugares descritos del Parque, donde existen los registros mínimos históricos del Archipiélago ( -21 ºC, Cañada de La Grieta).

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 13:56 

juan miguel hola que tal,cuando me referia a "algo"fria evidentemente es una temperatura bastante gelida pero si hablamos de donde fue tomada es relativamente habitual en enero y febrero e incluso caidas de temperaturas mas bruscas ,aunque esos -21 si que son una barbaridad, eso es practicamente una utopia ,aunque sabia de ese dato y que es la temperatura "oficial" como minima absoluta del archipielgo canario ,yo personalmente he llegado a registrar en la cañada de la grieta(zona del parque propicia para bajadas de temperaturas por ser un valle profundo a mas de 2000 metros) los -13 .En cuanto a lo de seria interesante tener datos este invierno de temperaturas pues hare lo que pueda aunque tengo mucho mejor acceso a las temperaturas y datos de la rambleta(3550) metros

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 15:26 

sediento escribió:
Buenos dias. La pasada noche ha sido muy fria ,sobretodo en el interior de la isla. Me gustaría poder dar datos ,pero mi estación sigue empeñada en seguir dándome la tabarra :evil: . Está claro que debo de cambiar el sensor de la temperatura ó humedad #-o Durante el día no tengo problema es al llegar la noche o cuando llueve ](*,) ](*,)
Haber si alguién se pone en contacto conmigo por mp ,para que me diga como se hace y donde se consigue los sensores :?
La estación de Tinajo tampoco da datos ,pero seguramente la mínima bajó de los 10 grados

Pues a eso de las 7:30 por guatiza el coche marcaba unos 10 grados... dentro de la fiabilidad que puede dar sirve para hacerse una idea. Mi estación NO VALIDADA (jeje) marcaba 7.9º de mínima.. justo dos décimas más que la mínima de ayer.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 15:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos despejados con calima. Ausencia de viento. La temperatura por la mañana era mas fresca como han comentado ya. Ahora hacen 19 grados. Se agradece un dia tan soleado aunque haya calima:roll:

Saludoss

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 15:56 
Estación validada
Estación validada

batatero escribió:
sediento escribió:
Buenos dias. La pasada noche ha sido muy fria ,sobretodo en el interior de la isla. Me gustaría poder dar datos ,pero mi estación sigue empeñada en seguir dándome la tabarra :evil: . Está claro que debo de cambiar el sensor de la temperatura ó humedad #-o Durante el día no tengo problema es al llegar la noche o cuando llueve ](*,) ](*,)
Haber si alguién se pone en contacto conmigo por mp ,para que me diga como se hace y donde se consigue los sensores :?
La estación de Tinajo tampoco da datos ,pero seguramente la mínima bajó de los 10 grados

Pues a eso de las 7:30 por guatiza el coche marcaba unos 10 grados... dentro de la fiabilidad que puede dar sirve para hacerse una idea. Mi estación NO VALIDADA (jeje) marcaba 7.9º de mínima.. justo dos décimas más que la mínima de ayer.

Si si ha hecho mucho frio esta noche ,en nuestra isla ,compañero.
Me han comentado que esta mañana por la carretera del centro,concretamente por la carretra de Tinguatón a Mancha Blanca ,la temperatura de el coche marcaba a las 7 :20 de la mañana 4 grados. Haber si Zarote tiene datos de temperatura :wink:
Hablando de temperaturas frias .En Las Azores tienen la descarga fría justo encima y no hay más que ver las temperaturas en las costas según las estaciones de la zona.Entorno a los 9,10 grados y se puede observar en la cumbre más alta de Portugal ,el volcán de Pico ,en la isla del mismo nombre lo que parece nieve :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 16:05 

tormentoso escribió:
esos -21 si que son una barbaridad, eso es practicamente una utopia ,aunque sabia de ese dato y que es la temperatura "oficial" como minima absoluta del archipielgo canario ,yo personalmente he llegado a registrar en la cañada de la grieta(zona del parque propicia para bajadas de temperaturas por ser un valle profundo a mas de 2000 metros) los -13

yo he oido que la temperatura minima mas baja registrada en las cañadas era de -19 grados, pero no recuerdo exactamente en que sitio era

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 17:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta mañana temprano, en la zona alta de El Paso, el termómetro del coche marcaba , sin embargo por la zona E de la Cumbre Nueva marcaba 7º. Es lógico, porque la zona alta de El Paso es muy llana y es valle, y como ya han comentado, el aire se estanca y se enfría más que las laderas superiores.
Incluso puede darse el caso que los primeros cm de aire sobre el suelo estén muchos más fríos, dándose el caso que aunque la garita marque por ejemplo 5º, justo sobre el suelo hayan -2º. Pero supongo que para que esto ocurra la calma debe ser absoluta. De esto ya se ha hablado en el foro, y que también, en el fondo de la Caldera del Rey, cerca de la costa tinerfeña, se han bajado de los 0º...

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 18:50 

Hola buenas tardes , por mi zona la mínima fue de 12.8ºC y la máxima de 21.2ºC,debido a que los cielos están despejados se produce una mayor amplitud térmica.
Ahora mismo:
17.8ºC y bajando a buen ritmo.
Viento nulo o ligera brisa del este.
Cielos despejados con calima.
Humedad de 66%
Y la presión bajando 1019mb y mi estación que marca lluvia. :lol:
mañana todo esto cambiará y espero recoger algún que otro litrillo.

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 20:37 
Rober escribió:
Esta mañana temprano, en la zona alta de El Paso, el termómetro del coche marcaba , sin embargo por la zona E de la Cumbre Nueva marcaba 7º. Es lógico, porque la zona alta de El Paso es muy llana y es valle, y como ya han comentado, el aire se estanca y se enfría más que las laderas superiores. ...

Pues si Rober, esa diferencia de temperatura entre la zona W y la E se da practicamente todos los días. Siempre más frío por el W. Yo que cruzo, alrededor de las 7 de la mañana, en sentido W a E todos los días lo ratifico. Y en verano el efecto es el contrario. Está por el E siempre más fresco, algunas veces varios grados de diferencia (más de 5º).

MensajePublicado: 29 Ene 2009, 21:05 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rober escribió:
Esta mañana temprano, en la zona alta de El Paso, el termómetro del coche marcaba , sin embargo por la zona E de la Cumbre Nueva marcaba 7º. Es lógico, porque la zona alta de El Paso es muy llana y es valle, y como ya han comentado, el aire se estanca y se enfría más que las laderas superiores. ...

Pues si Rober, esa diferencia de temperatura entre la zona W y la E se da practicamente todos los días. Siempre más frío por el W. Yo que cruzo, alrededor de las 7 de la mañana, en sentido W a E todos los días lo ratifico. Y en verano el efecto es el contrario. Está por el E siempre más fresco, algunas veces varios grados de diferencia (más de 5º).

En la zona del valle de las ovejas (desde el tunel de la cumbre y hasta el centro de visitantes de la caldera) que es una zona completamente llana se suelen producir heladas en invierno, yo creo que es la unica zona de la isla donde se pueden producir heladas de este tipo, yo tengo un amigo que vive justo por debajo del Pino de La virgen, a unos 400 metros justo en el cruce y el me dice que en invierno hay muchos dias que el se levanta por la mañana y ve la hierba toda llena de hielo 8O y toda esa zona está a unos 800 metros de altitud

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC