Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 17:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 520 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 03:01 
Estación validada
Estación validada

buenas noches hora 2 45 de la madrugada por mi zona se esta librando una batalla entre el frente oceánico y la calima, hace un rato que se ven descargas en frente, de las Galletas entrando al Canal entre islas de Tenerife y Gran Canaria :wink:
Temperatura de: 15,3 grados y subiendo
Humedad de:75 % y subiendo
Presión: de 1008 mb
Viento: ligera brisa
Hora 8 10 :wink: 8O
Hola buenos días compañer@ por fin empieza a llover por mi zona el viento a rolado al SW. Los claros indicios son que los aviones salen dirección SW, se ve por el rada núcleos verdes acercándose se ven cortinas de lluvia en el mar y el cielo esta cubierto de nubes bajas y altas
Temperatura de: 13,6 grados y bajando
Humedad de: 89 % y subiendo
Presión: de 1007 mb
Viento: viento racheado del SW máximas 15,1 KM/H

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Última edición por M.David Glez Hdez el 09 Feb 2008, 08:47, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 03:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Impresionante el número de descargas que se ven hacia el NW en dirección a La Palma. No sé si estarán sobre la isla pero son más abundantes hacia el N y NE de esta isla. Hay descargas cada 2 o 3 segundos... 8O 8O 8O

Parece que esta noche es la de las webcam, porque acabo de ver la nocturna del Teide y aparte de verse lo que parece una toca, ha pillado una estrella fugaz... 8O Así que pidan un deseo... 8) :wink: :arrow:

EDITO: 3:20 am

Les recomiendo la animación del satélite en infrarrojos... :arrow: ANIMACIÓN

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 09 Feb 2008, 03:19, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 03:13 
Caso aparte, es curioso el tema de las alertas,y supongo que el INM tiene cuenta de lo que esta pasando en estos momentos, oviamente,Acaban de poner en la provincia de santa cruz que suma una nueva alerta amarilla:Fenómeno(6) - Tormentas.
Santa Cruz de Tenerife (Oeste de la Palma).
01:00 del 09/02/2008 a 04:00 del 09/02/2008 hora oficial
(canaria).
a esta la sumamos la de lluvias y viento.
En la provincia de las palmas tambien tenemos 3 alertas, una de lluvia, una de viento, y una de calima, curioso lluvia y calima compartiendo alerta.

3.15 EDITO: SE REACTIVA LA COSA

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 03:21 

Parece que el radar se ha vuelto loco, porque asusta y me he asomado, y nada de nada.

Saludos y que se de bien.

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 05:21 

En Puntallana, hemos tenido una tormenta de rayos, truenos y algo de granizo de impresión 8O

La intensidad máxima horaria ha sido de unos 60 mm, con un total de unos 18 mm, los datos de la estación tienen un error de un 10% aproximadamente.

Desconecte la electricidad, puesto que los rayos caían hasta tres por minuto, solo uno cayó realmenta cerca, menos de 500 m aunque hubo bastantes hacia los 2 km.

De momento no funciona el teléfono, aunque si el adsl.

Un par de rayos produjeron induciones en los cables que llegué a oir chasquidos cerca del router, uno además saco del reposo al portátil a pesar de que el router estaba apagado 8O

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 05:27 
Por lo que se ve en esta imagen de la Webcam del W palmero,se ve que la noche estuvo movidita :D y tanbien viendo a esta hora el Radar del INM , la verdad que la cosa promete, sobre todo para La Gomera ....yo estaria pendiente en las proximas horas de esa zona tanbien :roll: :arrow:

EDITO:Por mi zona tanbien se empiza a escuhar truenos lejanos aun 8)

Última edición por delli el 09 Feb 2008, 06:10, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 06:01 

Escucho truenos desde Arafo, salgo a mirar y edito.....

EDITO:

Tormenta justo a mi sur, distancia aproximada, 20 kilómetros, ya mi objetivo esta mirando también. Los truenos se notan lejanos aun.

A mi norte por detrás de la cumbre también asomo un resplandor.

Sigo pendiente desde mi nido de águila de la evolución de este CB...

06:17
Corrección, el CB esta a mi S-SE. ahora tiene actividad algo frenética, rayos cada 5 a 10 segundos. Aun lejos para mi cámara :wink:

06:39

Ya tenemos la primera imagen eléctrica de esta situación.

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 917#121917

:twisted:

Última edición por Gerardo el 09 Feb 2008, 06:53, editado 4 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 06:06 

Se ven resplandores desde santa cruz hacia la zona sur oeste.
No se oyen truenos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 06:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, por aquí se escuchan truenos y se ven relámpagos hacia el NW y SW, con viento en calma o muy flojo y de dirección variable, nubosidad baja de muy poco espesor, 10.4ºC, humedad relativa 85%, 1.009.4 mb., y expectante a lo que se acerca por el S-SW y el Canal Tenerife-Gran Canaria.

Saludos y suerte. :wink:

:arrow: Edito a las 6:58 h. para subir 2 imágenes de Satélite actuales, que se comentan por sí solas y una captura de webcam de la Playa de Los Cancajos, en Santa Cruz de La Palma.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 09 Feb 2008, 06:55, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Feb 2008, 06:43 
Pues si, como comenta la mayoría, lo del Oeste palmero fue impresionante. Los rayos eran continuos, cada segundo uno, y así durante más de media hora. Granizó hasta en Los Llanos (340 msnm). Aquí en El Paso, a 680 msnm, el granizo levantó casi 1 palmo. Llovía a mares. Las carreteras todas llenas de escombros. La luz al final, no podía ser de otra forma, se acabó yendo. Después la supertormenta siguió desplazandose en dirección SW-NE y pasó por toda la isla. Con el día veremos como están las cumbres.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 520 Siguiente

Todos los horarios son UTC