Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 13:26 
Buenas tardes;

Hoy por mi zona cielos azules, luce el sol y la verdad es que en otras ocasiones he visto más calima que hoy y no se ha hablado tanto de ella.

Las temperaturas son bastante agradables , yo diria incluso que hasta veraniegas.

Dejo una foto con vistas a La Laguna y pueden ver que el cielo está limpito y sin calima de momento :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 13:34 

Curioso lo de la Estación Meteorológica de San Mateo en Gran Canaria: cuenta los días, horas y minutos que lleva sin llover: 15/01/2008
22 días, 2 horas, 19 minutos . ¿Alguien da más? :wink:

Lo pueden ver en : http://www.vegasanmateo.com/html/current.html
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 13:42 

Hombre Delli...si se habla de la calima es por que acaba de aparecer!!! 8O

Por tu zona se ve que no, y me alegro por tí jejej, desde aquí esto es lo que veo y lo que es mas llamativo el día de hoy, después de una mañana con excelente visibilidad....
Ahora, si quieres...no hablamos mas de la calima :roll: :wink: sórdenes

Julio A. yo doy más, no se cuanto pero mucho mas por Buzanada. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 14:02 
Buenos días desde La Laguna, como dicen los compañeros tenemos calima en altura sobre TF... ¿Cielos limpitos 8O :roll: :roll: ?

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es//files/guajara_205.jpg

y por lo que he visto en la web cam del norte de LZ, creo que tabién hay algo de calima aunque por lo que se ve muy poca.

:arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 14:41 

Hola. El día ha comenzado de manera muy diferente a como lo hiciera ayer. En estos momentos nos hayamos con una ligera calima, ausencia total de nubosidad de algún tipo, y calma en cuanto a vientos se refiere. La temperatura es de 25ºC (5º más que ayer a esta hora). La humedad relativa es del 24% (40 puntos por debajo del registro de ayer) y la presión atmosférica es de 1020 mb (2 puntos más baja que ayer). Sin duda, un cambio radical.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 14:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
delli escribió:
Buenas tardes;

Hoy por mi zona cielos azules, luce el sol y la verdad es que en otras ocasiones he visto más calima que hoy y no se ha hablado tanto de ella.

Las temperaturas son bastante agradables , yo diria incluso que hasta veraniegas.

Dejo una foto con vistas a La Laguna y pueden ver que el cielo está limpito y sin calima de momento :arrow:

Buenas, ¿me ha parecido leer cielos azules? :roll: #-o [-X =; o será más bien turbios por calima, me quedo con lo último.

Por aquí, en La Esperanza, cielo turbio por calima, secadora en acción, con 16.5ºC, humedad relativa 38%, 1.020 mb.y en descenso, viento moderado a fuerte del S-SE, con racha máxima de 51 km/h a las 51.5 km/h.

:arrow: En Izaña ha llegado hasta 84 km/h. ( GONG). 8O

P.D.: Tengo algunos problemas con el servidor y no puedo actualizar las webcams y datos de la estacvión. :?

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 15:11 
Estación validada
Estación validada

Hola a lo largo del dia la calima ha ganando terreno y ha dejado los cielos turbios y un descenso moderado de la humedad y un aumento moderado de la temeperatura . Un saludo

temperatura de : 24,0 grados y estable
humedad de : 23 % y bajando
presion : 1018 mb y estable
viento: una brisa

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 15:33 
YA ERA HORA....De que vaya apareciendo la calima que ya empieza a apareer y la estaba esperando ansioso, es un fenomeno que me gusta mucho¡¡
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 16:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues hay razón en todo lo que se ha dicho. A veces no dimensionamos bien la experiencia personal en la observación, generalizándola y excluyendo otras. Supongo que iremos aprendiendo...

La calima efectivamente ha ido aumentando. A media mañana, desde la Orotava se veía su aparición desde las cumbres, a modo de nube de polvo definida que baja por las laderas

Esta calima podría estar presente unos días, no sé qué piensan.

Respecto a la borrasca que se descolgará, ¿podría montarse un escudo seco que la frene?

Asunto:
MensajePublicado: 06 Feb 2008, 16:05 

MODERADORES: Desde la moderación se ruega usar los mp para cuestiones personales. Recordamos que son de obligado cumplimiento las normas de este foro.
Para evitar todos estos problemas, se recomienda hacer uso de datos, imágenes, etc..para las discusiones meteorológicas.

Gracias por su comprensión

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC