Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Jul 2025, 20:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 15:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Like Meteo escribió:

Pues ya estás tardando en desarrollar un método para predecir mejor. :roll:, je, je.

Hombre ,esperaba ansiosamente tu respuesta y mas sabiendo que este tipo de comentarios ,no te agradan mucho ,ya que tocamos a las puertas de tu futura casa .Yo no tengo que darme prisa en nada relacionado con este tema ,simplemente por que soy un simple aficionado. Simplemente me limito a comentar una realidad que parece ser que tu no ves o no quieres ver .Como yo sómos muchos aqui en el foro que pensamos lo mismo .Los que se suponen que si deben de poseer ,el mejor método ,para predecir lo que puede ocurrir ,en cuanto a las previsiones meteorologicas o no las tienen o volvemos a lo mismo de siempre :roll: .Pero yo ,ni tengo ganas de entrar en los mismos debates absurdos de siempre, ni darle mas vueltas a la misma m....a de siempre ,mas sabiendo que contigo no hay nada que hacer sobre este tema 8)

Primero, no sé de dónde sacas que esa será mi futura casa. Y luego te digo que sí, tienen los mejores métodos, pero no por eso significa predecir bien. No entiendo la verdad, parece que no entienden la Meteorologia con este tipo de afirmaciones. Y eso, sólo opinan eso los que no manejan bien el tema. Preguntale tú a un Físico, o a un Meteorólogo que opina de estas cosas. Otra cosa es si trabajan o no trabajan, pero para eso tú no estás ahí, ni yo, para saberlo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 15:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Cambiando de tema, :? , empieza a chubascar por aquí, asfalto parcialmente mojado, tarde fría, oscura y ventosa, 10.9ºC, humedad relativa 98%, 1.016.7 mb., viento del N-NW moderado a fuerte, en ocasiones fuerte.

De momento 0.3 mm.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 16:00 
MUY BUENAS:

Solo queria comentar algo sobre el INM como estan diciendo por aqui, y como dicen esto es un foro y cada persona es libre de expresar sus opiniones sean cual sean y eso si todas por mi parte muy respetables.
Una cosa es segura, que el INM se puede equivocar como humanos que son los que lo componen,y algunas veces hacen predicciones que no se cumplen en su totalidad o no se cumplen. Yo sinceramente me fio mas de mirar al cielo y los mapas y sacar mi propia prediccion o leer este foro que la verdad acertamos mucho mas en lo q va a ocurrir que en las predicciones que suelen dar para canarias bien sea el INM, la tele, la radio etc... esa es mi opinion, todos nos equivocamos pero nadie es perfecto.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 16:01 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
José Luis escribió:
Destaco lo siguiente:

"hoy conocemos con exactitud las causas del cambio climático, pero otra cosa es conocer los fenómenos que se desencadenan una vez comienza la cascada de acontecimientos derivada del aumento de la temperatura

Pues volvemos a lo mismo. Ya podrían haber puesto en este artículo cuáles son con exactitud las causas del cambio climático.

Pues la verdad es que sorprende, sin duda, tal afirmación...
No sé si en realidad se olvidaron de ponerlo en el artículo, o realmente no dijo las causas.

saludos.

Yo estuve en esas charlas y es lamentable lo que ponen despues los periodicos. Tanto el C7 como la Provincia dicen cosas diferentes, parece ser que el periodista de LP ni siquiera entendió lo que dijo, porque en ningun momento afirmó que subiria el nivel del mar en Canarais, lo que comentó es que de lo único que parecían ponerse de acuerdo los modelos, era de una subida de 1º los mas positivos y 3º los otros en esta parte del atlantico, pero refiriendose al mar, las islas no aparecen. Dijo bien claro, que los modelos no indicaban nada ni en cuanto a lluvias o subidas del mar. Puso como ejemplo, que si empujamos a alguien por una escalera, sabemos que caerá, pero nunca podremos saber que daños sufrirá. Resumiendo, que se sabe a ciencia cierta que está subiendo la temperatura por la accion humana, pero no tienen nada claro las consecuencias.
Mas de lo mismo....

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 16:21 
Cortinas de lluvia sobre el mar al E de GC y mirando hacia la capital parece que ya llueve a ver si alguien puede confirmarlo, aqui se empieza a cubrir la cosa y en breve algo caera tambien, vientos moderados del N 21,7ºC y 1015mb

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 16:44 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenas tardes
en principio, pido perdon a los aciduos de mi pagina http://www.meteocanarias.com, por no tener los datos de la estacion aldia, el ordenata se le casco el disco duro. a esperar unos dias
por lo del cambio climatico, tengo una opinio muy parecida a la caida por la escalera, yo y muchos como yo aparte de creer que es seguro la subida del mar y por tanto una gran cantidad de tierra que recuperaria el mar, sobre todos cuanda coinciden tierra luna y sol, lo que llamamos las mareas del Pino aqui, yo estimo que en Canarias, tendremos un clima muy extremo, muchos dias, de sol , y muchos dias de Tormentas, todo por el calentamamieneto del mar en nuestras costas, gereando grandes tormenta, como las del 1999, 2000,2005, y la famosa de 31m de Santa cruz.
un saludo a todos
Abel

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 16:45 

CHEKY escribió:
... mirando hacia la capital parece que ya llueve a ver si alguien puede confirmarlo,

Buenas.... Por ahora, por lo menos en la parte alta, y no parece que en la baja lo haga :?: . Los cielos muy nubosos, viento moderado del NW y 19 grados. Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 17:08 
Muy buenas, supongo...

Por aquí pues lo esperado... viento de componente Norte con rachas de más de 30 km/h y Temp. Max. hoy de 19.9ºC.... ahora 17.4ºC y cielos con nubosidad baja alísea... :roll:

Con respecto a la charla del Cambio Climático, sigo sin leer las causas.... y doy por descontado que sus efectos serán todo lo que nuestra imaginación llegue a alcanzar..... otra cosa es que pase de verdad....

Si soy incapaz de explicar el antes.... del después mejor ni intentarlo...... autor: jmms 2007

( joer que frase :!: :!: .... 8O 8O 8O ... )

Un saludo, pa´la cama...

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 17:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
CHEKY escribió:
[...]mirando hacia la capital parece que ya llueve a ver si alguien puede confirmarlo[...]

Confirmado, en Alcaravaneras llovió a las 1620Z. DANIEL E GARCIA FLEITAS, si te fijas en el gráfico de la temperatura de la estación de Ciudad Jardín verás que hoy la temperatura cae "en picado" tres veces; esas caídas suelen corresponder a chaparrones.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 19:06 

perico escribió:
CHEKY escribió:
[...]mirando hacia la capital parece que ya llueve a ver si alguien puede confirmarlo[...]

Confirmado, en Alcaravaneras llovió a las 1620Z. DANIEL E GARCIA FLEITAS, si te fijas en el gráfico de la temperatura de la estación de Ciudad Jardín verás que hoy la temperatura cae "en picado" tres veces; esas caídas suelen corresponder a chaparrones.

Un saludo.

Gracias, por la aclaración. Por eso puse en :?: lo de la zona baja de la ciudad, desde aquí parecía más bruma que otra cosa, y como el pluvio no se movía :roll: .......

En Teror PIPO ha recogido 2mm.

Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC