Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 20:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:52 

Hombre, que aparezcan o mejor dicho aparezcamos "ranas" sólo cuando llueve, no sólo la inexperiencia, la "juventud en el tema" o lo que sea, te hace escribir, pues creo que muchas de dichas ranas llevan bastante tiempo en el foro y tienen no pocos mensajes publicados. Si te pasas dos semanas con tiempo de alisio sin nada que comentar, si ponemos lo mismo todos los días parecemos repetitivos y si sólo lo ponemos cuando llueve, a modo de información, somos oportunistas. :!: La meteorología o la climatología tienen mucho de percepción y eso es algo personal así que nunca será objetivo, de ahí lo de impresionante, palo de agua, etc. si queremos datos, buscamos datos, pero no critiquemos (porque es eso lo que he leído) que se sumen al foro más personas que en mayor o menor medida les gustan la meteorología y quieren comentar lo que ven. Por lo menos a mí, cuanto más información tengamos de estos episodios de inestabilidad en las islas mejor.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 13:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
En meteorología, como en muchas otras cosas de la vida, se acierta mucho más siendo conservador que exagerado. La edad, la experiencia y la humildad ayudan mucho también.

Un pluviómetro, como bien dice Sergio, es fundamental para calibrar el ojo, Gabro.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Dejando a un lado emociones e histerias de "ranas" y asiduos al foro, de jóvenes o mayores creo que en los últimos meses - años en Canarias todos asistimos a un cambio en la forma de llover.

Cada vez menos llueve de forma pausada y prolongada. Ultimamente lo hace de forma corta e intensa. De ahí que muchos de nosotros pequemos de calificar la intensidad de la lluvia. A lo mejor llueve durante 30segundos de forma torrencial (en los últimos meses hay datos fehacientes de intensidades superiores a los 100mm/h de forma puntual) y nos dejemos llevar por la emoción, la califiquemos de diluvio y luego no midamos mas de 3mm.

Sin ir mas lejos esta mañana en menos de 1hora recogí 25mm, despues no ha llovido más. ¿Fue una lluvia intensa?¿moderada?¿diluvio?

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:08 

Eso es lluvia rozando la intensidad fuerte, aunque 25 mm/h creo que es aún moderada.

Qué es un diluvio? El que yo conozco es el famosos diluvio Universal, que al final al parecer lo que fue en realidad un deshielo brutal.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:10 

Si un diluvio es lluvia abundante y fuerte, entonces no lo fue....creo que es un simple chubasco moderado, casi fuerte.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:12 

Mejor dicho, creo que fue un aguacero.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:14 

Estaría bién poner las definiciones de:

Chubasco
Aguacero
....

y demás, para tenerlas en cuanta, pq aveces se dan cómo sinónimos y no lo son. Así empezaríamos a entendernos todos, y cuando una persona escriba entenderemos mejor lo que dice, puesto que todos tendríamos el mismo cocepto sobre el adjetivo que se escribe, en este caso en referencia a la lluvia o forma de caer el agua de las nubes..je.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Sergio escribió:

Chubasco
Aguacero
....

y demás, para tenerlas en cuanta, pq aveces se dan cómo sinónimos y no lo son. Así empezaríamos a entendernos todos, y cuando una persona escriba entenderemos mejor lo que dice, puesto que todos tendríamos el mismo cocepto sobre el adjetivo que se escribe, en este caso en referencia a la lluvia o forma de caer el agua de las nubes..je.

Hola.
Yo que soy nuevo en estas lides, creia que todos teniamos claro el lenguaje que usamos, pero al parecer no es así. :cry:
Lo primero que tenemos que tener todos claro son los terminos que usamos, y que los usemos todos igual. :wink:
No estaria de mas en el el foro de Biblioteca que hubiese un topic con las definiciones de TODAS las "palabrotas" que se usan en meteo. 8O
No solo de la lluvia sino de todo, porue hoy nos ocupa la lluvia y mañana sera el viento, y otro día el mar... y así según lo que la naturaleza nos quiera brindar. :lol:
Pero debemos todos de saber de lo que estamos hablando y saberlo con propiedad. :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 15:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Eolo escribió:
Sergio escribió:

Chubasco
Aguacero
....

Hola.
Yo que soy nuevo en estas lides, creia que todos teniamos claro el lenguaje que usamos, pero al parecer no es así. :cry:
Lo primero que tenemos que tener todos claro son los terminos que usamos, y que los usemos todos igual. :wink:
No estaria de mas en el el foro de Biblioteca que hubiese un topic con las definiciones de TODAS las "palabrotas" que se usan en meteo. 8O
No solo de la lluvia sino de todo, porue hoy nos ocupa la lluvia y mañana sera el viento, y otro día el mar... y así según lo que la naturaleza nos quiera brindar. :lol:
Pero debemos todos de saber de lo que estamos hablando y saberlo con propiedad. :roll:

Muchas veces no es el desconocimiento de esas "palabrotas" que llamas, la mayoría influye la euforia.

Creo que las ansias de ver llover y del tiempo que lleva sin hacerlo es directamente proporcional a la intensidad de lluvia que alguien dice ver :lol:

Asunto: Arca de Noe
MensajePublicado: 18 Mar 2007, 16:26 

Fíjense en esta descripción:

Conduciendo un coche en el trópico, el limpia parabrisas a la velocidad máxima no alcanza a despejar el cristal y la gruesa cortina de agua no te deja ver la carretera, además la corriente de agua que cubre la carretera tiene 5 centímetros de alto y frena las ruedas del coche y su avance. La supercélula que descarga en ese momento esta en pleno apogeo y el tráfico se detiene por completo.

Esta claro que lluvia similar es difícil de ver en nuestro entorno por lo que creo que muchos aquí no conocen aun este tipo de precipitación tan intenso y extremo.

Yo vivía en Caracas y la calle frente a mi casa tenia un poco de inclinación, cuando llovía así, tan solo pasarían unos 10 minutos o menos y podías ver bajar literalmente navegando, los objetos mas inverosímiles, incluso ramas de árboles. Aderezo con un recital de rayos, truenos, granizos y CAPES de 3500.

Siendo subjetivo me atrevería a dejarme llevar por la emoción y decir que eso fue un diluvio, al margen de ver o no el Arca con Noe incluido.

En fin, el video que enlaza mi firma no es nada parecido.

Solo les diré una cosa mas, en una situación así uno se “acojona”

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC