Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Ene 2007, 23:11 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
EY!

Que yo hice una pregunta y dejé lugar para debate&discusion del tema. Vi algo que no me cuadró y decidí ponerlo en común con ustedes...

Si os dais cuenta, mi pregunta es 'si es síntoma del calentamiento global o error del termómetro' y no dejé cerrada ninguna puerta.

De todas formas, siempre es bueno aprender de una crítica o un error...

SALUDOS FOREROS!

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 16:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Si bien me quivoqué hace tres años cuando abrí este tema, comentarles ahora que efectivamente, el pasado 16 de Enero de 2010, se superó en 0,3ºC la temperatura máxima en un mes de Enero en el Observatorio de Izaña. Ahora mismo el récord está en 18,3ºC.

Saludos!

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 20:07 

Buenas tardes:

Intentaré cotejar ese dato en la estación nuestra, a ver si al menos en esa zona la temperatura era también anormalmente alta. A ver si la semana que viene os puedo pasar un fichero de máximos y mínimos de la estación, pues ya lleva 11 años allí arriba y seguro que hay datos curiosos.

Saludos

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 22:35 

david_ito escribió:
Buenas tardes:

Intentaré cotejar ese dato en la estación nuestra, a ver si al menos en esa zona la temperatura era también anormalmente alta. A ver si la semana que viene os puedo pasar un fichero de máximos y mínimos de la estación, pues ya lleva 11 años allí arriba y seguro que hay datos curiosos.

Saludos

Pues sería muy interesante saberlos y así por ejemplo en este caso ver si es posible detectar alguna tendencia... ._,,

Un saludo!

MensajePublicado: 19 Feb 2010, 23:09 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
david_ito escribió:
Buenas tardes:

Saludos

Seguro que tendrás datos muy interesantes. La Rambleta representa el clima de la "altísima" montaña canaria, único en el Archipiélago. En un trabajo relativamente reciente que ya maneja registros de esa estación se cita una mínima histórica en Enero 1994 de -16.8º.

MensajePublicado: 20 Feb 2010, 08:54 

Hola yo he visto bandas ,en concreto la de la caseta de la rambleta muy por debajo de esa cifra de -16.8 junto con una caida de presiòn muy fuerte,el problema es que suelen producirse en condiciones muy muy jodidas con una caida de hielo importante ,vientos por encima de 200 etc etc y no se hasta que punto son fiables esos datos ,pero de -20 -22 las he visto varias veces,igualmente tambien puedo decir que he llegado a ver temperaturas tanto en bandas como de mercurio como "analogicas" muy cerca de los -15 en varias ocasiones en zonas de las cañadas a 2000 metros de altitud o un pelin mas

MensajePublicado: 20 Feb 2010, 09:42 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
tormentoso escribió:
Hola yo he visto bandas ,en concreto la de la caseta de la rambleta muy por debajo de esa cifra de -16.8 junto con una caida de presiòn muy fuerte,el problema es que suelen producirse en condiciones muy muy jodidas con una caida de hielo importante ,vientos por encima de 200 etc etc y no se hasta que punto son fiables esos datos ,pero de -20 -22 las he visto varias veces,igualmente tambien puedo decir que he llegado a ver temperaturas tanto en bandas como de mercurio como "analogicas" muy cerca de los -15 en varias ocasiones en zonas de las cañadas a 2000 metros de altitud o un pelin mas

Sí, no me extraña en absoluto, tormentoso. De hecho, la mínima "oficial" de Las Cañadas es -21º en La Cañada de La Grieta. Es de esperar que bajo ciertas condiciones de poco viento, cielo despejado, etc, etc...en La Rambleta, a unos 1400 metros de altitud sobre Las Cañadas, se haya batido ese registro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC