Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 16:15 

Buenas a tod@s. Trabajo es vida, salud, .... 8-[ Pues del amanecer que hemos tenido hemos pasado al aumento de la nubosidad durante el día. Cuando subía, hacia el Sur se veía abundante nubosidad, muy oscura, creo que estaría lloviendo, o casi, :-k , a ver que cuentan los compañeros por ahí abajo. Por lo demás, 25 grados y vientos flojos del SE :?: :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 16:20 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Juanra, por ahí abajo estás tú no?`

Jejeje :D , si mas o menos donde sobresale la torre verde oscuro, a la izq de la grua

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 16:25 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí el cielo se ha puesto plomizo y bastante oscuro.
Máxima de hoy de 22,5º.... templado ha estado el día.
A las 17:15 rondo los 20º.

Otra cosa, me remiten desde Santo Antao, la isla mas noroccidental de Cabo Verde (como la Palma) lo siguiente :arrow:

En Paul, Santo Antão la temporada de lluvias empezó este año a finales de julio y hasta hoy ha habido lluvias más o menos regulares. Hace unas dos semanas corre agua por las riberas gracias a un dia de lluvia impresionante. Eso sí, poco a poco el agua vuelve a desaparecer del paisaje de Paúl.

Esta isla es muy abrupta y conserva algunos bosques similares a los de pino canario. Es la mas húmeda del archipiélago. A ver si consigo que me manden fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 16:35 
Estación validada
Estación validada

comentar que la chubasca de esta mañana dejó por mi zona 1 mm :lol: aunque hacia la zona de Femes parece que fue algo mas , ahora mismo nubosidad escasa y destacar la buena visivilidad 8)

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 17:31 

Hola y buenas a tod@s

el día de hoy ha transcurrido con contrastes. Esta mañana totalmente despejado y con un sol picón que hacía que uno se pusiera rojo en segundos (¡cómo andarán esos guiris!). Entorno a mediodía se fue nublando con nubes grises que simplemente han ocultado el sol.
Desde mi posición, a mediodía, parecía que el mar andaba agitado por la franja blanca que se veía en la costa, pero mar a dentro lucía como un plato (si me hubiera acercado a la costa igual contaba algo diferente).

Ahora mismo lo más destacable una línea nubosa que se ha desarrollado al sureste,(FOTOS) muchas veces líneas como ésta auguran cambios. 8O Pero a plazo inmediato dará juego de cara a la puesta.

Parámetros, 22.9ºC, 78% de HR, nada de viento, nuboso y aire turbio, parece que por vapor de agua.

salu2
--

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 18:36 

Pues del mensaje anterior a éste, han cambiado las cosas. Se han abierto grandes claros (casi enormes gggg) y tiene visos de que la noche va a ser bien estrellada.

Temperatura bajando, ahora 22.4ºC

salu2

--

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 19:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, amaneció un día despejado y al mediodía se fue nublando y poniendo oscuro, es incluso se metió niebla, hasta llegar a lloviznar débilmente alrededor de las 18 h., pero no llegó a mojar el suelo, con viento flojo variable y buena visibilidad.

Ahora mismo, 16.9ºC, humedad relativa 96%, 1.018.4 mb., viento flojo variable, y ya prácticamente se ha despejado de la nubosidad de evolución.

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 25 Sep 2006, 19:21 

Les dejo una fotito del bonito amanecer que se podía ver esta mañana desde El Porís. Si alguien tiene a bien ilustrarnos un poco sobre el tipo de nubosidad que se observa pues se agradece.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 19:25 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Como han comentado otros compañeros, el cielo en horas centrales del dia se ha nublado pero de nubes de poco desarrollo en la vertical y si en la horizontal, a medida que ha avanzado la tarde se ha ido despejando y las nubes se localizan hacia la laguna y por la cordillera de anaga. La temperatura durante el dia ha sido agradable unos 24-25 grados de maxima y a estas horas hay unos 23 grados y bajando a medida que se hace de noche. El viento ha estado escaso durante el dia si acaso en algun momento puntual alguna rachilla floja del norte, de resto brisas ligeras.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2006, 19:52 

Hola, el resto del día ha sido cambiante, poco que añadir a lo comentado por Rucho, el alisio ha estado presente de manera agradable toda la tarde (y bien que me hacía falta :D ), actualmente tengo Sc dispersos justo sobre mi.

Datos.

Temp. Mínima 19.3º
Temp. Actual 23.4º
HR. 67%

Por cierto muy buenas fotos, tanto Ronial como Rucho :wink:

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC