Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 10:35 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Por Las Palmas GC un dia precioso, completamente despejado, visibilidad extraordinaria, el viento en general flojo del NE y unos agradables 25,5º.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:02 

En Puntallana después de los 15,9 l/m2 de ayer, ahora lleva un cuarto de hora lloviendo mansamente.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:09 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Sergio escribió:
No te queda nada Sediento....pon la olivina a buen recaudo..je,je :wink: .

"sagerao".... :mrgreen: #-o

Sergio escribió:

Que conste que era una broma, eh!!

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:17 

No sabía donde postear ésto, así que mejor en actualidad, que tanto topic a tantos días no sirve de nada.

Pues eso, que mirando el NOGAPS a 144h se ve como el huracan o TT que actualmente está bordeando el A de las Azores, se dirige hacia Madeira guiado por los vientos zonales y va a parar frente a Portugal atrapado por una vaguada que nos afectaría el día 19.
Supongo que ese sitema tropical estaría ya extratropicalizado, pero me da a mi que conservaría característica tropicales aún.
En el mapa de 700 se observa un frente frío que podría afectarnos para el 22.

Total, que esta 2ª quincena de Sept se presenta entretenida y si las cosas no se tuercen, la predicción estacional al menos para La Laguna podría estar acertada.

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sergio escribió:
No sabía donde postear ésto, así que mejor en actualidad, que tanto topic a tantos días no sirve de nada.

Pues eso, que mirando el NOGAPS a 144h se ve como el huracan o TT que actualmente está bordeando el A de las Azores, se dirige hacia Madeira guiado por los vientos zonales y va a parar frente a Portugal atrapado por una vaguada que nos afectaría el día 19.
Supongo que ese sitema tropical estaría ya extratropicalizado, pero me da a mi que conservaría característica tropicales aún.
En el mapa de 700 se observa un frente frío que podría afectarnos para el 22.

Total, que esta 2ª quincena de Sept se presenta entretenida y si las cosas no se tuercen, la predicción estacional al menos para La Laguna podría estar acertada.

Vaya!, pensamos lo mismo Sergio, mientras yo estaba escribiendo, tu lo estabas publicando por aqui. No me habia dado cuenta, pero tu fuistes el primero, 11:17 y yo 11:23 :wink:

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Javier._. escribió:
En Puntallana después de los 15,9 l/m2 de ayer, ahora lleva un cuarto de hora lloviendo mansamente.

Pues ayer por la tarde-noche, cuando miré hacia ahí, me pareció que tenía que estar lloviendo bastante, se veía muy "trancado". Luego empezó a llover aquí. (Ya miraré el pluvio...)

Ahora mismo aquí llueve de forma débil. Viento muy flojo, mucho más que ayer, más del N que del NE.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 11:57 

Juan Miguel escribió:
Javier._. escribió:

Muy buen registro, no se podrán quejar :P Palmero estará contento... :wink:
Saludos

je je, pues si que estoy contentillo, ya eran muchos meses sin ver ni gota de agua y ya por lo menos se me ha quitado algo el tremendo mono que tenia de lluvia :mrgreen:

bueno pues por aqui por el valle han habido algunos cambios, de repente se han cubierto los cielos, hay nubes con bases muy negras y con mucho desarrollo y hacia las cumbres se siguen viendo cortinas de agua, en las webcams de la pagina de stephan se ve que llueve por todo el este de la palma, dejo el enlace

http://www.hoermann-bc.de/kanaren.html

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 12:22 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Pues si sediento, por aqui no se habla de otra cosa, ese mar de fondo del NW, en breve bajare a la playa ya que estoy currando de tarde, comienza la temporada de olas en Las Americas jejejje...

Por cierto, primera de la temporada!!!!,me levante y esta todo mojado hace viento y sensacion de frio, huele a humedad, por fin. Tuvo que caer algun chubasquillo por mi zona...

Carmelo que disfrutes de esa preciosa isla, me han dicho que la gente del sur es media rara jajajajaja :roll:

je je muy bueno Rayco :lol: pues por el sur de LZ ,el dia transcurre algo ventoso y casi despejado , Rayco pues esta tarde yo tambien me voy pal pico 8)

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 12:29 

Ya me estrené Sediento, a ver como va la tarde, yo me tengo que ira currar a "Transilvania" (Vilaflor) jejeje, a ver como va la cosa.

Por mi zona el dia esta encapotado, sin embargo en la costa de las americas luce el sol, son las convergencias a sotavento de David ayut no?, desde cumbres de Arona-Adeje en liena recta hasta la punta de Rasca, adentrandose en el mar...

Asunto:
MensajePublicado: 15 Sep 2006, 12:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues, en esta primera situación de lluvias de norte y primera situación de lluvias de la Temporada, se han recojido 8,5 mm, en San Gregorio, Telde. Un 80% aproximadamente pertenece a las lluvias de ayer por la tarde-noche.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC