Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 13:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Convección por la Cañadas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 14:17 

Conveccion tambien en la cumbre de GRAN CANARIA debil eso si.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 15:09 

por buzanada ahora mismo cielos despejados con algun intervalo de nubes bajas, 32,5º y 57%HR...

eso si , esta mañana me sorprendio una cosita y me agrado al mismo tiempo, me levante con 21,7º y un 97% de HR, me extrañe pero claro, al salir a la calle me di cuenta que estabamos inmersos en una niebla baja, calculo que estaria por los 250msnm

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 15:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por el Valle de La Orotava también ha seguido refrescando, pero para estos lares se puede decir que todavía hace calor... 8) A estas horas aparecen algunos St fractus dispersos más o menos en mi horizontal, por lo que la inversión se situa entre los 700-800 msnm... :roll:

También nos cruzan algunos Ci y por Las Cañadas como ha comentado Like, hay ligera convección pero sin consecuencias... :(

Ahora mismo:

Temp: 27.5°C (Mín:22.2°C y Máx:29.2°C)
Pto. R: 19.6°C
HR: 63%
Presión: 1015 hPa
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 16:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, por aquí ya el aire huele a "humedad", de momento 67-68%, con 24.7ºC, viento del N-NE flojo y a veces SE, 1.012.9 mb., parece que la inversión del Alisio se situará entorno a 1.000 m., con el consiguiente refrescamiento del ambiente, seguramente esta noche la mínima bajará por aquí por debajo de 20ºC., aunque la temperatura interior de la casa es de 29.2ºC. :?

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 17:40 
Estación validada
Estación validada

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Buenas a tod@s. Día tranquilo por la capital. Cielos despejados, con alguna nube alta y bruma. 26 grados. 8) Con respecto a las mareas, no creo que los medios de comunicación hayan tenido el 100% de responsabilidad en el "alarmismo" creado, cuántas veces han salido concejales del Ayto. informando de las medidas a tomar, reuniones con los cuerpos de seguridad, etc, etc, los medios sólo se han hecho eco de ésto. Ahora bien, las mareas vivas sí se han producido, miren si no la imagen de la webcam de la playa de maspalomas, el agua llega a la charca, y según comenta mi hermano que ha estado en Playa del Inglés ha habido olillas, :roll:

Saludos

el 100% no se Dani pero ten en cuenta que practicamente tanto medios como autoridades han ido de la mano en este tema ,por que ambos ,han sido bastante alarmistas ,ahora yo estoy con lo que dijo Victoria Palma el otro dia en el topic correspondiente a el tema del que hablamos ,,tanto medios de comunicacion como autoridades han confundido realmente el fenómeno de las mareas vivas ,,confundiendo mareas grandes con olas grandes y es ahi donde está el problema desinformacion de ambas partes pero coincidiendo en una cosa ,,,confusion y alarmismo entre la gente :? :cry: en cuanto a las mareas vivas Dani ,claro que ivan a suceder pero la sociedad ha confundido con oleaje ENORME 8O 8O y en cuanto a las olas ,,es normal que ocurra ,en los litorales es prácticamente imposible que no haya olas y si encima las pleamares son extremadamte altas pues se notan aun mas :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 19:51 

Buenas, el día ha amanecido algo nublado pero con el paso de las horas ha dejado paso a un dia totalmente despejado.La cosa ya ha vuelto casi a la normalidad pero a las máximas todavia les hace falta bajar un poquito.

Temp: min. 19'6ºC 8O max.31ºC
HR: min. 47% max. 92%

Datos actuales:
Temp:23ºC
HR:87%
Presión: 1015 y estable

PD:Datos sin validar :roll: :oops:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 20:57 
Estación validada
Estación validada

pues ya lo comentó esta mañana Tajinaste ,para los que tengan Digital + y puedan verlo, los de canal meteo siguen empeñados en darnos tormetas para el Domingo 8O :-k en que se basan para dar semejante informacion :?: para donde mira esta gente :?: por dios :!: :!:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 21:07 
santiago escribió:
Y ahora viene lo más didáctico según mi punto de vista: La secuencia fotograma a fotograma (secuenciado gracias al amigo Eugenio).
El orden de la secuencia no aparenta ser lo que uno pudiese esperar. El rayo parte en forma de resplandor desde el suelo por la parte de la derecha de la imagen, y a su paso va dejando la estela en forma de rayo propiamente dicho.
Saludos.

D. Santiago, no acabo de entender la secuencia..... ¿ parte desde el suelo hacia arriba...? o ¿la última etapa del resplandor es la que queda en la superficie terrestre y deja al descubierto el recorrido real de la descarga?...... si fuera un rayo desde Tierra hasta nube y lo pudieras ratificar, pasarías a los anales de la historia, pues hay poquísimos casos registrados y documentados como tal, pues sólo se dan en unas condiciones muy específicas.
Felicidades por las imágenes...

Asunto:
MensajePublicado: 08 Sep 2006, 21:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por lo que he visto y leído, los rayos se"iluminan" de abajo hacia arriba. Lo que ocurre es que el ojo humano es incapaz de captarlo. Se produce una inducción de carga negativa sobre la superficie terrestre, que es positiva. Cuando conecta con un haz positivo, la columna negativa que baja de la nube se "enciende" de abajo hacia arriba. Eso he visto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC