Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 16:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Mis preguntas iban para Kevin, Jorge, que parece tener bien claro los porqués. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 16:30 

¿ Sera posible ? En fin, a saber. Cualquiera sabe 8)

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 19:48 

ok Jóse Luis, por cierto mandé ese mail exponiendoles mis dudas.

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 21:24 

José Luis escribió:
Mis preguntas iban para Kevin, Jorge, que parece tener bien claro los porqués. :wink:

No tengo claros los porque, es que no veo otra explicacion más razonable

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 22:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hay un factor que no se suele tener en cuenta en situaciones como estas, en las que hay un estancamiento y sin brisas: La multitud de aparatos de aire acondicionado generando más calor; losfrigoríficos intentando contrarestar las altas temperaturas, generando más calor; los vehículos a motor, generando más calor; ...etc.
Resumiendo: Al no correr nada de aire, sube aún más la temperatura del entorno debido a estos agentes.
Una anécdota: Hoy subíamos en moto por "la conexión" (TF-2) y el aire caliente que salía de la moto era abrasador, pero lo que era increíble era el pedazo de chorro ABRASADOR con mayúsculas que nos quemaba el cuerpo al adelantar a cualquier coche o camión subiendo. Como les comento: era como el mismo fuego de una hoguera quemándonos. Eso no pasa todos los días, sin embargo sí un día de mucho calor como es hoy, en el que esos motores van recalentadísimos, +el calor desprendido por los aires acondicionados.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 00:49 
Like Meteo escribió:
guayre escribió:
José Luis escribió:
¿De verdad sabes por qué no lo pusieron en ROJO? ¿Lo has preguntado? ¿Has llamado al INM? :wink:
.

En mi humilde opinion no creo que sea logico que tenga que llamar uno al inm,se supone que son ellos los que tienen que informar a las empresas,instituciones o personas que puedan verse afectadas,digo yo. :wink:
Un saludo.Ahul

Y eso es lo que hacen.

En realidad, esa es competencia del CECOES. Aunque muchas de las alertas y posteriores actualizaciones no tengan a veces repercusión en los medios, sí que se emiten.

il.frate

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 16:45 
il.frate escribió:
Like Meteo escribió:
guayre escribió:
José Luis escribió:
¿De verdad sabes por qué no lo pusieron en ROJO? ¿Lo has preguntado? ¿Has llamado al INM? :wink:
.

En mi humilde opinion no creo que sea logico que tenga que llamar uno al inm,se supone que son ellos los que tienen que informar a las empresas,instituciones o personas que puedan verse afectadas,digo yo. :wink:
Un saludo.Ahul

Y eso es lo que hacen.

En realidad, esa es competencia del CECOES. Aunque muchas de las alertas y posteriores actualizaciones no tengan a veces repercusión en los medios, sí que se emiten.

il.frate

Curioso el Tópic que me encuentro a mi vuelta.... :-k ....

Supongo que al final siempre tendrá que existir un Organismo responsable de llevar a cabo la labor de Información.... pero, ¿existe alguno que vele por su buen funcionamiento/ desarrollo?....¿o están las Comisiones posteriores para ello...?.... si fuera así, ya tenemos la "pescaílla" que se muerde la cola...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La emisión de prealertas, alertas y demás corresponde al CECOES, basándose en la información meteo que les llega, pero la emisión de los colores corresponde al INM. Toda esta cuestión viene dada por la idoneidad o no de determinados colores en el semáforo del INM durante este episodio de altas temperaturas.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 21:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo no voy a entrar a iscutir las competencias ni si está bien o mal los colores de los avisos en este topic, pero solo me gustaría recordar que el INM hace avisos y partes de meteorología, y las prealertas, alertas y demás corren a cargo del CECOES.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.......
Saludos

PD: no se oien tanto con este tema, no vale la pena, aunque siempre es bueno que estos temas queden claros para que uno sepa como otros velan por nosotros.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Sep 2006, 22:12 
La verdad es que cada día os entiendo menos, en serio....

Veamos, el INM da un aviso, lo recoje el CECOES y se lo envía "textualmente" a los Organísmos competentes.... hasta ahí todo claro.... pero, la responsabilidad de un Aviso inexacto de quién es?.... :wink: ....

Explicación de Aviso inexacto :arrow:
... Alerta por lluvias de mas de 60 mm en 12 horas.... REALIDAD: 10 muertos por riadas ( y gracias que era domingo santo )
... Alerta por vientos fuertes..... SIN COMENTARIOS
... Alerta por altas temperaturas ( naranja y después roja).... ¿ alguien se ha interesado en ver si ha habido un aumento de las páginas de Esquelas y la edad de los fallecidos....? en la Península lo hacen.

Tan responsable es el que da el Aviso como el que lo recibe. En cierta forma el CECOES es un mero "repartidor" de Avisos, no matemos al mensajero. Ellos no son ni Dios ni el Cesar..... el problema tiene más profundidad, creo.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC