jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s, sólo comentarles la diferencia de temperatura entre S.Cruz y el valle de Guimar y alrededores..
+7ºC ( según el termómetro del coche ) y la verdad que con sacar la mano por la ventanilla se nota el cambio tan brusco.... justo hasta el túnel....
Saludos ventosos.
Hombre, a eso me refería el otro día. Aquí un claro ejemplo con lo que comenta J.María. Le sorprende la subida de temperatura que le indica su termómetro que tiene su coche, y al sacar la mano, comprueba que podría ser así.
El sábado salí a La Laguna por la noche. Y de regreso al coche, caminando jugábamos a ver quien se acercaba más a la temperatura justa, ya que lo podíamos comprobar por un gran termómetro de mercurio que hay cerca de la plaza de los patos. Entonces el dijo que 16ºC ( aún con viento y humedad alta ). Y yo me indigné, porque esa era la temperatura que quería yo elegir. El me decía, pues di 15 o 17, pero yo no quería esos números porque me daba que eran 16ºC. Y así fue, al comprobar la temperatura, eran 16ºC. Tampoco es nada raro esto. Seguro que a más de uno le pasa lo mismo.
Y bueno, después de mi " comedera de tarro ".... decir que por aquí se han observado ligeras pérdidas de la visibilidad en las montañas de Anaga, por las posibles lloviznas que estaban dejando los Sc del Alisio.
También desde aquí dar las gracias a J.Luis por compartir sus experiencias meteorológicas vividas en la península. Que envidia me has dado
Saludos.