Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

¿ como se puede mejorar ?
no tengo ni idea 12%  12%  [ 2 ]
Estamos bien como estamos 53%  53%  [ 9 ]
Me apunto a aportar la plata que haga falta.... 12%  12%  [ 2 ]
se me ocurre una idea...( cuéntala ) 6%  6%  [ 1 ]
paso de todo.... 18%  18%  [ 3 ]
Votos totales: 17
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 11:03 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Igueque escribió:
Doreste, el foro CANARIASMET pertenece a la ACANMET, es creado por ella, gestionado y administrado por dicha asociación.

Simplemente se trata de un poco de sentido común. Si no se conoce bien un tema y no se va a aportar algo interesante o significativo, siempre es mejor que uno se limita a leer, así, poco a poco irá también aprendiendo.
Por otro lado, siempre se pueden hacer preguntas sin ningún problema, que alguine seguro que querrá ayudar y contestar, y de esta forma entablar una discusión provechosa.

Saludos

Gracias pq no sabia si exactamente el foro era gestionado o no por la acanmet.

En cuanto a lo de la estacion intentare validar la que tengo. i promise you
Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 20:24 
Muy buenas a tod@s
De antemano agradecer a los que participan en la encuesta, pues aunque no lo parezca, siempre dan resultados positivos.

Quisiera aprovechar la ocasión que se ha brindado por las condiciones metereológicas de hoy, seguidas en el topic diario, de resaltar la importancia de las Estaciones y los datos que se publican. Está claro que los expertos en dichas instalaciones han dado sus opiniones y los foreros han dado las suyas.... sorprende un poco el "pressing" a que son sometidos los encargados de ayudarnos con respecto a la garita.... en mi opinión si no se acepta dicha normalización.... mala cosa....
Ha quedado meridianamente demostrado que el publicar datos de estaciones ajenas, sin conocer su correcta instalación lleva a malentendidos y falsas alarmas. Debemos de cuidarnos mucho en éste sentido... yo el primero.

Al respecto de la puesta en servicio de las Normas de buen forero.... si me permiten la expresión.... en alguna de las contestaciones de hoy se ha notado un ligero tono de burla y menosprecio.... tenemos aún mucho que aprender de éstas Normas.... yo el primero..... pero para éso están los Sres. Moderadores.

En fin, no me queda otra que seguir animándoles a postear sus ideas para ayudar a la Asociación.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 21:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
jose maria escribió:

Al respecto de la puesta en servicio de las Normas de buen forero.... si me permiten la expresión.... en alguna de las contestaciones de hoy se ha notado un ligero tono de burla y menosprecio.... tenemos aún mucho que aprender de éstas Normas.... yo el primero..... pero para éso están los Sres. Moderadores.

:?: :?: :?: :?: :-k

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 21:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
[...]En fin, no me queda otra que seguir animándoles a postear sus ideas para ayudar a la Asociación.[...]

Te agradecemos el interés pero somos los socios, y tenemos nuestros cauces para ello, los que debemos decidir qué, cómo y cuando hace la Asociación.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 21:34 
perico escribió:
jose maria escribió:
[...]En fin, no me queda otra que seguir animándoles a postear sus ideas para ayudar a la Asociación.[...]

Te agradecemos el interés pero somos los socios, y tenemos nuestros cauces para ello, los que debemos decidir qué, cómo y cuando hace la Asociación.

Saludos.

Leído cocina..... 8) ....
Como usáis al foro para "activar" el semáforo, se me ocurrió que también se podría seguir la misma pauta para mejorar en lo posible al mismo........
sólo era una idea... espero no haberles infortunado mucho en vuestra encomiable labor.

Como dice un amigo mío.... "Cayo me llamo"....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 21:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
jose maria escribió:
[...]Como usáis al foro para "activar" el semáforo,[...]

Esa es una historia muy larga :mrgreen:

jose maria escribió:
[...]se me ocurrió que también se podría seguir la misma pauta para mejorar en lo posible al mismo........
sólo era una idea... espero no haberles infortunado mucho en vuestra encomiable labor.[...]

Por supuesto que no nos has importunado. Espero, por otra parte, que no seas infortunado :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 21:56 
perico escribió:
jose maria escribió:
[...]se me ocurrió que también se podría seguir la misma pauta para mejorar en lo posible al mismo........
sólo era una idea... espero no haberles infortunado mucho en vuestra encomiable labor.[...]

Por supuesto que no nos has importunado. Espero, por otra parte, que no seas infortunado :wink:

Saludos.

8) 8) ... me gusta el humor fino.... 8) 8) .... no soy caballero de fortuna...jeje... 8) 8) ..... aunque algo inoportuno.... 8) 8) .... ( veo que no se le escapa ni una letra eh :!: .... 8) 8)

Un cordial saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 24 Jul 2006, 23:14 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
jose maria escribió:

Un saludo.

En primer lugar D Jose Maria y como aludido, creo que en mi respuesta o más bien disertacion, no he utilizado el tono de burla y mucho menos de menosprecio como tu hablas, simplemente y como un forero más he dado mi punto de vista que no tiene que coincidir al 100% con el de la ACANMET, que es muy respetable.

Además creo que tanto los moderadores como algunos socios lo pueden corroborar.

Saludos.[/quote]

Leído cocina..... 8) ....
Como usáis al foro para "activar" el semáforo, se me ocurrió que también se podría seguir la misma pauta para mejorar en lo posible al mismo........
sólo era una idea... espero no haberles infortunado mucho en vuestra encomiable labor.

Como dice un amigo mío.... "Cayo me llamo"....

Saludos.[/quote]

Por otro lado prefiero dar mi punto de vista, debatir y discutir que es muy sano y se aprende un monton sin llegar a ser un pelota. Y esto no va tampoco en tono ni de burla ni de menosprecio, es mi opinion.

Ademas has sido tu mismo el que ha abierto el topic para que opinasemos, por tanto opinamos y si en algo no estamos de acuerdo con la ACANMET pues se dice y luego los socios será los que decidan. Y que conste que soy el primero en respetar esa asociacion, a sus socios y a sus normas

Por ultimo en cuanto al tema de las validaciones de las estaciones propongo una idea tanto a Sergio como a Perico. Como el tema de las validaciones afecta no solo a los socios de la ACANMET se podria hacer, si es que no lo hay ya y yo ni lo he visto, una especie de decálogo de como instalar de forma correcta una estación, de esta manera los que quieran validarla podrian consultar las pautas de la correcta instalacion antes de enviar a los dos moderadores las fotos de las estaciones.

Muchas gracias a todos, y repito que mis opiniones vertidas en este topic no van encaminadas a crear mal rollo ni a pasarme de listo, simplemente son puntos de vista distintos.

Aqui somos todos muy diferentes pero tenemos una pasion que nos une, y que en el fondo es lo importante, la METEOROLOGIA DE LAS ISLAS CANARIAS

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Jul 2006, 06:45 
doreste escribió:
jose maria escribió:

Un saludo.

En primer lugar D Jose Maria y como aludido[...]

Me refería al tópic diario.... ya lo puse al principio....

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Jul 2006, 09:18 

Solo quiero comentar que este tipo de topic no lleva a ningún lado, puesto que la idea principal no está clara y al final es un "tírate los trastos a la cabeza"...no se cómo se las arregla José María, pero sus topic, excepto los de actualidad acaban así de revueltos.

Si alguien quiere hacer un manual sobre estaciones, webcam, webs, etc, que lo haga, que es muy fácil decir que se puede hacer o se podría hacer, ...lo difícil están en ponerse a hacer las cosas...cuesta mucho trabajo y tiempo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC