Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:01 

doreste escribió:
En principio no hay previsto un aumento en el personal del inm para las islas aparte de las 4 plazas de interinos de este año y las 12 de observador de toda españa.
si claro y nosotros de gratis que ademas, somos mas que suficientes todos l@s forer@s de ACANMET.

estoy deacuerdo con Sergio :twisted:

me parece una buena iniciativa por parte del INM pero lo que esta claro es que el proximo dia D si es que llega seremos nosotros con nuestra informacion y experiencia quienes aportemos lo definitivo.

yo ya se que con una situacion simirar a la del DELTA (y es que en el ayuntamiento me tienen fichado) un par de dias antes en Arafo no habria clases de seguro.

Salu2 :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:06 

aaah.... otra cosa, me parece una tonteria que la zona de prediccion sea la misma en el este, sur y oeste de TF. sabemos como cambia el efecto relieve dependiendo de la direccion del viento.
deberian dividir mas esta zona, en fin....... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:19 

Es cierto que las zonas de Tenerife son curiosas...por ejemplo, en Vilaflor donde la población es escasa no se pq la incluyen..yo hubiese puesto simplemente SW de Tfe, pensando sobre todo en ese sector turístico. También hubiese puesto Círculo de las Cañadas del Teide, al ser Parque Nacional y por tanto un potencial alto de visitantes foráneos y autóctonos.

También es curioso la alerta por Tormenta Tropical...yo hubiese puesto Por Fenómenos Tropicales, puesto que así se incluirían los huracanes y las depresiones tropicales. Supongo que en este apartado el viento se referirá al viento sostenido en un minuto en las zonas en las que se ha dividido cada una de las islas.

Esto de las alertas y los umbrales no es nada sencillo y más en Canarias. Lo importante es que sea operativo y que la gente sepa apreciar un peligro real.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:49 
perico escribió:
Sergio escribió:
No se preocupen ustedes, que esos 17 lugares ya lo analizamos nosotros, el INM se dedicará solo a mirar el foro y darle el formato de texto adecuado.

Pelín fantasma sí que eres :twisted:

Joer... los veo lanzados... 8) 8) ...carnet por puntos y ahora semáforos por todos lados..... cuidadín cuidadín... no sea que ésto se convierta como algún país sudamericano que yo me se.... no existen ni semáforos ni stop ni nada.... o mejor dicho, ni caso se les hacen.... cuidadín con saturar al pueblo....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:57 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
perico escribió:
Sergio escribió:
No se preocupen ustedes, que esos 17 lugares ya lo analizamos nosotros, el INM se dedicará solo a mirar el foro y darle el formato de texto adecuado.

Pelín fantasma sí que eres :twisted:

Joer... los veo lanzados... 8) 8) ...carnet por puntos y ahora semáforos por todos lados..... cuidadín cuidadín... no sea que ésto se convierta como algún país sudamericano que yo me se.... no existen ni semáforos ni stop ni nada.... o mejor dicho, ni caso se les hacen.... cuidadín con saturar al pueblo....

Saludos.

:lol: :lol: ja ja ja ,,José María ,te sales tio dándole el punto de humor al foro ,que muchas veces ,falta hace entre tanta tension :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 15:34 

Espero que esta "cosa" sea para mejor y que sobre todo sean capaces de afinar un poquito en las predicciones, porque ahora según este nuevo sistema, Delta sólo estaría dentro del Nivel Naranja.
Pronóstico el mismo día 28 de Noviembre a las 8.30 de la mañana, en donde ningún parámetro pronosticado, supera los umbrales de Nivel Rojo y a poco menos de 10 horas de que Delta empezara a azotarnos con contundencia.

Citar:
VIENTO: A PARTIR DEL MEDIODIA DE HOY, SE ESPERA VIENTOS DEL
OESTE-SUROESTE FUERTES A MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS, CON RACHAS QUE SUPERARAN LOS 75 KM/H E INCLUSO LOS 100KM/H POR LA TARDE, PRINCIPALMENTE EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA. ES PROBABLE, ADEMAS, QUE EN EL PICO TEIDE SE ALCANCEN E INCLUSO SUPEREN OCASIONALMENTE LOS 125 KM/H. A LO LARGO DE LA TARDE SE ESPERA QUE ESTOS VIENTOS ALCANCEN LOCALIDADES SITUADAS EN MEDIANIAS Y COSTAS, CON RACHAS QUE PODRIAN ALCANZAR LOS 75 KM/H. ESTA SITUACION SE MANTIENE HASTA EL MEDIODIA DE MANANA, EN QUE LOS VIENTOS GIRARAN A COMPONENTE NORTE.

PRECIPITACIONES: SE ESPERAN DURANTE HOY, PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, Y DURANTE MANANA, PRECIPITACIONES
MODERADAS A FUERTES, CON PROBABILIDAD DE LOCALMENTE PERSISTENTES.
LAS PRECIPITACIONES PODRAN SER EN FORMA DE TORMENTAS DURANTE HOY Y PRIMERAS HORAS DE MANANA. ES PROBABLE QUE SE ALCANCEN LOS 60 LITROS EN 12 HORAS, E INCLUSO LOS 30 LITROS EN 1 HORA.

ESTADO DE LA MAR: AL FINAL DEL DIA DE HOY SE ESPERAN VIENTOS DEL SUROESTE FUERZA 6 A 7, QUE GENERARAN AREAS DE MAR GRUESA. LA SITUACION SE MANTENDRA DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL MARTES, DIA 29. MAR DE FONDO DEL OESTE DE 4 METROS EN EL NORTE DE LA PALMA DURANTE EL FINAL DEL DIA DE HOY Y PRIMERAS HORAS DE MANANA.

En fin... Sin comentarios :!: #-o

Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 15:50 

Vicen escribió:
Espero que esta "cosa" sea para mejor y que sobre todo sean capaces de afinar un poquito en las predicciones, porque ahora según este nuevo sistema, Delta sólo estaría dentro del Nivel Naranja.
Pronóstico el mismo día 28 de Noviembre a las 8.30 de la mañana, en donde ningún parámetro pronosticado, supera los umbrales de Nivel Rojo y a poco menos de 10 horas de que Delta empezara a azotarnos con contundencia.

Citar:
VIENTO: A PARTIR DEL MEDIODIA DE HOY, SE ESPERA VIENTOS DEL
OESTE-SUROESTE FUERTES A MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS, CON RACHAS QUE SUPERARAN LOS 75 KM/H E INCLUSO LOS 100KM/H POR LA TARDE, PRINCIPALMENTE EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA. ES PROBABLE, ADEMAS, QUE EN EL PICO TEIDE SE ALCANCEN E INCLUSO SUPEREN OCASIONALMENTE LOS 125 KM/H. A LO LARGO DE LA TARDE SE ESPERA QUE ESTOS VIENTOS ALCANCEN LOCALIDADES SITUADAS EN MEDIANIAS Y COSTAS, CON RACHAS QUE PODRIAN ALCANZAR LOS 75 KM/H. ESTA SITUACION SE MANTIENE HASTA EL MEDIODIA DE MANANA, EN QUE LOS VIENTOS GIRARAN A COMPONENTE NORTE.

PRECIPITACIONES: SE ESPERAN DURANTE HOY, PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, Y DURANTE MANANA, PRECIPITACIONES
MODERADAS A FUERTES, CON PROBABILIDAD DE LOCALMENTE PERSISTENTES.
LAS PRECIPITACIONES PODRAN SER EN FORMA DE TORMENTAS DURANTE HOY Y PRIMERAS HORAS DE MANANA. ES PROBABLE QUE SE ALCANCEN LOS 60 LITROS EN 12 HORAS, E INCLUSO LOS 30 LITROS EN 1 HORA.

ESTADO DE LA MAR: AL FINAL DEL DIA DE HOY SE ESPERAN VIENTOS DEL SUROESTE FUERZA 6 A 7, QUE GENERARAN AREAS DE MAR GRUESA. LA SITUACION SE MANTENDRA DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL MARTES, DIA 29. MAR DE FONDO DEL OESTE DE 4 METROS EN EL NORTE DE LA PALMA DURANTE EL FINAL DEL DIA DE HOY Y PRIMERAS HORAS DE MANANA.

En fin... Sin comentarios :!: #-o

Saludos!!
=D> =D> =D> =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 15:52 

Señores, bajemonos del arbol. Nos podemos equivocar como ellos o mas. :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 16:26 

j antonio escribió:
Señores, bajemonos del arbol. Nos podemos equivocar como ellos o mas. :evil:

Yo tengo los pies en el suelo, y ¿tú?
Me equivoco como el que más todos los días, pero de mis pronósticos no depende la seguridad de miles de personas y de que el gobierno nos avise en mayor o menor medida en caso de que hubieran condiciones meteorológicas extremas.

Creo que D. Leopoldo abrió este topic con el fin de opinar sobre el tema, y yo solo he dicho que no nos vendan tantas milongas si a la hora de la verdad no son capaces de pronosticar con mayor acierto, sobre todo las situaciones adversas que pudieran poner en peligro a la ciudanía, y para muestra, un botón. :twisted:

Espero que no tengan que pasar muchas TT para que terminemos aprendiendo, algo. :wink:

Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 16:36 

j antonio tiene razon, todos podemos equivocarnos, pero claro ellos son los profesionales y los fallos de ellos tienen un efecto evidente, y es que en base a su predicción y sistema de alerta derivado las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias en caso de riesgo para la población.

En cunato al nuevo sistema de alerta debo decir que me parece adecuado la utilizacion del codigo tipo semaforo, si bien concidero que los umbrales deberian adaptarse a cada ambito geografico, pues poniendo al viento como ejemplo, no es lo mismo 100Km/h en las cumbres que en las costas, debiendo cambiar el tipo de alerta en cada caso. Idem para temperaturas o la precipitacion en funcion de vertientes o tal vez areas diferenciadas por densidad de poblacion, vulnerabilidad frente al riesgo en general. Lo mismo para los temporales de mar, acaso no se demostrado que no igual la costa norte que la sur a efecto de daños. Así con todas las variables.

Creo que los limites de las areas no debiera estar basadas consecuentemente en divisiones administrativas (municipios) sino geograficos, por ejemplo La Orotava que abarca desde la costa hasta el Teide se entiende como una unidad, en base a que criterios? supongo que sera para simplicar la transmision de la informacion.

En resumen habría que pulir esta buena idea, pues de lo contrario no lo será tanto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC