Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 13:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:31 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenos dias, amanece completamente cubierto y ya van x dias......................., la temperatura tampoco despega y se queda en 22,3º. Por cierto según el inm ayer en Santa Cruz se alcanzaron los 31º y en Sevilla y Huelva la máxima de España 43,7º 8O 8O .

En cuanto a los nuevos sistemas de avisos del inm, en mi opinion y en la teoria estan mejor que los anteriores porque, y todo esto en teoria, se avisara o alertara a la poblacion cuando realmente sea necesario evitando que se den alertas a diestro y siniestro como antes que al final lo unico que coniguen es que las mismas se desvirtuen y q la gente al final no se las tome en serio(algo asi como el cuento del lobo).

Los nuevos criterios son estos:
De acuerdo con ello, aparecen cuatro niveles básicos:

VERDE No existe ningún riesgo meteorológico.

AMARILLO No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.

NARANJA Existe un riesgo meteorológico importante.

ROJO El riesgo meteorológico es extremo.

Ademas y por lo que pude ver ayer los avisos se actualizan mucho mas que anteriormente. De hecho ayer por la tarde dieron alerta naranja en Huelva durante un par de horas por posibilidad de tormentas.

Esperemos que la cosas funcionen bien :wink:

Por cierto alguien sabe en concreto cualos son las zonas en las que se divide la geografia insular.

Saludos panzaburreros

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
pipo2905 escribió:
Me ha surgido úna duda compis... Esta nueva medída del INM. ¿Áfectará a nuestro semáforo meteorológico?... :-k

=; ¡Quieto parado ahí!
¿Cómo que nuestro? Tú no eres socio de la ACANMET.

A ver si aclaramos este asunto: la ACANMET tiene personalidad jurídica propia y, en muchas ocasiones - en otras no -, opinión propia. El foro NO es la ACANMET y la mayor parte de sus miembros no son socios. Queremos dejarlo bien claro porque ya en más de una ocasión nos ha traído problemas. Las opiniones que se vierten en el foro son particulares de cada uno y, salvo que expresamente se diga, nunca representan a la ACANMET.

Lo correcto, en este caso, es preguntar ¿Cómo afectará al semáforo de la ACANMET? Si la ACANMET tiene una opinión al respecto, a lo mejor no la tiene, la dirá.

La pregunta, tal y como tú la planteas, sólo la puede hacer un socio y, muy probablemente, no sería aquí dónde la hiciera.

Este es un tema, la diferencia entre un foro público gestionado por la ACANMET y la propia ACANMET, que queríamos aclarar desde hace tiempo ... y el mensaje de pipo2005 nos lo ha puesto "a huevo" :mrgreen: por lo que queremos agradecerle la oportunidad que nos ha brindado :wink:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues a ver si es verdad lo del radar y de una vez entra en funcionamiento porque yo no se cuanto tiempo llevamos escuchando la misma "cantinela" y "nasti de plasti".... al igual que las 60 estaciones prometidas......... a ver......
Volviendo al comentario del día.. por aquí ambiente algo fresco y ventoso, con 23,7º y 67% de humedad, bastante lejos de los calores peninsulares o saharianos (hasta 48º en Marruecos). Vengo del norte y día turbio y nuboso. Pude ver el Pico del Teide y no se bien si tiene una capa de hielo sucio (o eso parece), aunque me han dicho que tiene algo por la parte mas al norte, entre las grietas de la ladera, que para estar a mediados de julio me parece significativo....
en fin... a ver que tal

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:42 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Grácias por la aclaración Perico...

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 09:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
perico escribió:
Lo correcto, en este caso, es preguntar ¿Cómo afectará al semáforo de la ACANMET? Si la ACANMET tiene una opinión al respecto, a lo mejor no la tiene, la dirá.

Pues ya que sale esta pregunta intentaré exponer una respuesta: no tiene porqué afectarle en nada. El sémáforo seguirá funcionando como lo venía haciendo hasta ahora (espero que mejor aún) y se regirá por los mismos criterios que hasta ahora.

Para consultar los criterios de activación del semáforo ACANMET puedes hacer click en este enlace:

http://www.acanmet.org.es/menu_archivos ... s/nota.txt

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 11:18 

Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
Buenos días hoy en la Laguna cielos despejados con una ligera brisa.

Temperatura: 24.3 º C
Humedad: 56%
Presión: 1021.4 hPa

Saludos a todos y que pasen un buen dia.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:43 
Muy buenas a tod@s, ya estamos en casa.... la mar en el canal Gomera- Cristianos con marejada, pero sólo en el "lado" gomero.... la famosa Traviesa, que en Julio pega de lo lindo.....

De resto poca cosa, aire caliente por todos lados, menos por aquí que tenemos NE agradable a la sombra....

No se.... me temo que en breve tendremos un "bombazo"... verdad :?: ... :wink: ... abriremos Tópic.... ( la cabra me lo dijo al oído... aunque D. Carmelo ya me había avisado)....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 14:53 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes ,,pues por aqui tenemos 30,7 grados y algo de viento y gracias a eso 8O la nubosidad es muy abundante al N de la isla al sur y FV despejado ,,se repite la misma jugada de ayer 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 15:09 
Hola

Por mi zona la cosa igual q los ultimos dias, cielos cubiertos aunq hoy se ha visto algun rayo de Sol, temperaturas algo mas altas de 27º a esta hora y corre una fresca brisa. Cuelgo un grafico del C7 explicando un poco los cambios respecto a la prediccion de alertas en Canarias y la zonificacion de las islas en comarcas o territorios para esas predicciones.

http://www.canarias7.es/multimedia/jpg/21.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2006, 16:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Finalmente ayer registré una máxima en mi termómetro de 31,5ºC a las 16.15h, y la estación del CMCO 31,7ºC.

Ahora tengo 31,1ºC a las 17.19. A ver si llego a los 32ºC (por aquello de redondear jejeje).

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC