otrofrikimas escribió:
Me da la impresión de que todavía no se dan las condiciones para esa "primera advección sahariana".
Creo que solo has mirado el campo e superficie, pero a partir de 850 hpa, es donde se nota. Según el GFS, entre el lunes y el martes se meterá en la vertical de Tenerife 26ºC en 850. Creo que si es un valor para considerarlo advección cálida en ese nivel. En superficie se mantiene el alisio, pero habrá que ver donde se queda la inversión térmica, porque en estas situaciones suele bajar mucho, por encima de la inversión hará calor del bueno.
Les adjunto gráfica de Temp. en 850, y humedad en 700, suben los dos parámetros, ósea que si no cambian los modelos, creo que podríamos tener la primera convección seria en el Teide, todo dependerá de la cizalladura, y de que no se forme nubosidad media-alta, que disminuya la insolación; pero lo que esta claro, es que energía por abajo vamos a tener.