Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 06:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 10:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
No se si se han dado cuenta, pero lo modelos ya fijan el anticiclón en su sitio, con el consecuente alisio, y parece que para rato. Ya sabemos aquello de que si un modelo predice una borrasca, no le hagas caso hasta las 48 horas antes, pero si predice un anticiclón, la cosa va para rato. En fin, los meses de junio y julio son los del alisio, pero parece que este año, lo serán de verdad.

Pues yo no lo veo tan alisio, es más lo veo muy al norte con el consecuente de traer vientos del norte desde latitudes altas. No lo veo como una configuración sinóptica típica de alisio. Eso sí, Anticiclón para rato, pero que tampoco está tan cercano como dije antes, además se van a seguir descolgando DANAs por la zona del golfo de Cádiz.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 11:05 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
David Ayut escribió:
No se si se han dado cuenta, pero lo modelos ya fijan el anticiclón en su sitio, con el consecuente alisio, y parece que para rato. Ya sabemos aquello de que si un modelo predice una borrasca, no le hagas caso hasta las 48 horas antes, pero si predice un anticiclón, la cosa va para rato. En fin, los meses de junio y julio son los del alisio, pero parece que este año, lo serán de verdad.

Pues yo no lo veo tan alisio, es más lo veo muy al norte con el consecuente de traer vientos del norte desde latitudes altas. No lo veo como una configuración sinóptica típica de alisio. Eso sí, Anticiclón para rato, pero que tampoco está tan cercano como dije antes, además se van a seguir descolgando DANAs por la zona del golfo de Cádiz.

:mrgreen: perdooooonaaaaaaaaaaa

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 11:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
A vueltas con el anticiclón y sus movimientos y a tenor del post que puso ayer Fuerteviento, en el foro Meteored se comentan cosas interesantes..... algunos extractos que me parecen relevantes (en rojo lo que pienso)...... lean :arrow:

....viendo los modelos a corto,medio y largo plazo,el alisio que en esta epoca es cuando mas fuerte suele estar,este año parece que no sera asi.Canarias y toda la zona oeste de la costa noroccidental africana estan en un pantano barometrico casi constante,y eso,no es normal.Creo que a finales de verano,tendremos sorpresas,mayores que las del año pasado.Luego si mirais las predicciones de los ingleses,ponen toda esa zona con mas precipitacion de la normal.Todo esta conectado.

Aunque tenemos la sensación de alisio constante este mes de junio yo creo que no ha sido así. Hemos tenído periodos mas o menos intercalados de pantanos barométricos. Las predicciones del Office UK son eso, predicciones. ¿Conexión??

Creo que nadie duda de que algo esta cambiando en esta zona del atlantico,y yo pienso,arriesgandome a quedar mal,que en julio el alisio no sera tan fuerte,y que tendremos sorpresas a finales del verano.En canarias llevan 2 veranos en los que han sufrido episodios tormentosos puntuales pero intensos.

Puede ser, pero en una serie tan corta de tiempo es arriesgado decirlo.

Seremos bastante pesimistas pero es la verdad, no podemos pensar solo en el dia de hoy, hay que mirar mas alla de un mapa actual, y hay que seguirlos durante 1 mes y decir..joder pues es verdad.
Como tu dices fobos, es posible que ese alisio se vaya, y es extraño claro..pero el junio va a ser de vaguadas a causa de que el anticiclon de azores estas mas al W de lo normal...
Lo que hace un anticiclon

Pues esto, dicho a primeros de mes, la verdad, es que ha sido toda una especie de profecía.... las Danas se han sucedido y así parece que va a continuar hasta finales de mes.... Curioso acierto

hablando con un chaval ya licenciado de esa anomalia de temperatura en la zona del NW de africa,con una corriente de las canarias,casi desaparecida y un up-welling casi inexistente,ademas,de esa gota aislada en el atlantico y que lleva semanas.En el año 1995 se produjo lo mismo,meses despues,toda la vertiente atlantica española sufrio inundaciones por el carrusel de borrascas,que dejaron mas de 600mm en un mes en san fernando por ejemplo,se desbordo el guadalquivir,el tajo,el guadiana y el duero y miño.Pasara igual este año?

Pues a esto no se que opinar porque el 95 no fué un buen año, a excepción de Diciembre. El periodo Dic 95-Marzo 96 si fue extremadamente lluvioso pero cuando se instala una circulación zonal W-E al norte de las islas, no me gusta, vemos pasar borrascas y frentes con dirección a la península y aquí "nasti de plasti".

Pues yo lo entiendo así, Cinturón de Anticiclones más al norte, luego el clima subtropical avanza detras de ellos, luego más probabilidades de tormentas tropicales en Canarias y tambien el sur peninsular, este año toca tambien, me parece que el A de las Azores va seguir estando muy al norte

esperemos.... ya sabemos que un anticiclón al norte empuja a las bajas a circular mas hacia el sur con el consiguiente aumento de posibilidades de que nos afecten....
apasionante tema.... :P

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 11:13 

¡Qué sorpresa tan agradable !:D Amaneció el día con lluvias debiles que en algunos momentos llegó a ser moderada, la verdad es que no me lo esperaba 8O . Día cubierto aunque parecce que quiere despejarse, temperatura fresquita 23º. :roll:

Alguien me puede decir como está el día por el Sur de la isla :?: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 12:17 

Like, yo no se, pero me da a mi que da igual si el Anticiclón se encuentra más la Sur o más al norte, más al E o más al W, pero la cuestión es que a nosotros nos manda igualmente tiempo alisio por las islas. Que sea más húmedo o menos húmedo, más del Norte o más del Este, esto es tiempo Alisio como la copa de un pino. Creo yo que para captar bien cuando tenemos tiempo Alisio, es mirar una animación del Meteosat ( bueno, cuando se podía, jejeje ) y solo mirar nuestra áera con esa capa de estratocúmulos avanzando de NE-SW.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 12:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, pues tengo un notición que darles ya que nadie ha dicho ni mú.
YA ESTAMOS EN VERANO.....
A disfrutarlo y a ver si nos sorprende como 2005 con cosas interesantes..... :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 12:40 

Yo estoy con Like. Néstor, el alisio se ha venido a instalar casi que hoy, aunque aún tiene mucha componente Norte.
El día 19 por ejemplo, el flujo superficial era del Norte, y por tanto no es alisio...esto es la típica advección de Norte.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 12:46 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Bueno, pues tengo un notición que darles ya que nadie ha dicho ni mú.
YA ESTAMOS EN VERANO.....
A disfrutarlo y a ver si nos sorprende como 2005 con cosas interesantes..... :roll:

si joer pues vaya notición 8O solo con saber que todavia van a quedar unos cuantos meses mas sin ver ni gota de agua me deprimo todo :cry: pero bueno a ver si como dicen aparece alguna sorpresa como en agosto del verano pasado :roll: el tiempo por aqui pues igual que otros dias, el cielo hoy esta cubierto y la temperatura estable, en 20 grados y viento en calma

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 12:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor González escribió:
Like, yo no se, pero me da a mi que da igual si el Anticiclón se encuentra más la Sur o más al norte, más al E o más al W, pero la cuestión es que a nosotros nos manda igualmente tiempo alisio por las islas. Que sea más húmedo o menos húmedo, más del Norte o más del Este, esto es tiempo Alisio como la copa de un pino. Creo yo que para captar bien cuando tenemos tiempo Alisio, es mirar una animación del Meteosat ( bueno, cuando se podía, jejeje ) y solo mirar nuestra áera con esa capa de estratocúmulos avanzando de NE-SW.

Saludos.

A lo que me refiero yo es que no es el típico alisio del mes de Junio, y precisamente está siendo tan humedo y dejando estás lloviznas precisamente por tener un recorrido marítimo más largo, además de ser más fresco, por la causa de que el A no está en la posición "habitual", sino más al norte de lo "normal".

Que no estoy diciendo que esto no sea alisio, sólo digo que este no es el alisio "habitual" para estas fechas. Además de tener componente más de Norte que el alisio, osea que tampoco está tan definida la cosa.

Última edición por Like Meteo el 21 Jun 2006, 13:38, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 13:34 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Habitual o no, nosotros tenemos la típica panza de burro de todos los años, y muchos de ellos, recuerdo en de 2002 con lloviznas incluso en los primeros dias de Julio.

Por cierto el chubasco de esta mañana en mi zona dejo 0,5mm

Saludos panzaburreros :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC