oaa escribió:
Hola a tod@s:
Interesante este tema, y los comentarios aportados por todos. Yo por mi parte desearía aportar mi pequeño granito en el tema.
Entiendo que algunos compañeros tienen la idea o temor de que podría aumentar la temperatura del mar en nuestras cercanías debido al calentamiento del mar por el cambio climático.
¡ojo! recordemos que la Corriente Fría de Canarias, es una corriente de agua procedente de las profundidades, (de zonas Abisales y muy cargadas de nutrientes, lo cual es el motivo de tener un banco pesquero muy rico en nuestra zona); por lo que deduzco que esa masa de agua que nos rodea no podrá calentarse por las buenas si proviene de las profundidades. Otra cosa es que el agua superficial en el Atlántico se esté calentando e impida el afloramiento de la masa fria proveniente de zonas más profundas.
Conclusión: Pienso que sería incorrecto decir que la Corriente Fría de Canarias se está calentando, creo que lo que se podría decir es que las aguas superficiales atlánticas se están calentando e impiden el afloramiento de zonas profundas.
P.D.: Todo esto es sin ánimo de crear discusión, sólo es para tener una visión más exacta de la situación.
Hasta la próxima.
buen apunte,queda claro.pero mi preocupación y es la duda que tengo es si los huracanes que salen de africa (no todos) podrian encontrar ruta alternativa y colocarse por aquí cuando algo les impida realizar su desarrollo hacia america.