Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 06:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 14:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Otro que se apunta :D

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 14:19 
Estación validada
Estación validada

estoy de acuerdo con lo que dices, Sergio, y ya ves ni me enteré de lo que has comentado :? :evil:

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 15:01 
Buenas a tod@s.... ¿sabemos donde se celebrará..?... no encuentro el Museo.....
http://www.museosdetenerife.org/srv_gen ... exto=delta

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 16:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
jose maria escribió:
Buenas a tod@s.... ¿sabemos donde se celebrará..?... no encuentro el Museo.....
http://www.museosdetenerife.org/srv_gen ... exto=delta

Saludos.

:arrow: Museo de La Ciencia y El Cosmos, el día 31 de Mayo a las 19:30 h., en San Cristóbal de La Laguna.

:arrow: http://www.museosdetenerife.org/paginas/MCC/index.htm y hacer click en " AGENDA".

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 16:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sediento, el gobierno de Canarias promociona los días "C", son días culturales en los cuales puedes viajar entre islas a mitad de precio para asistir a actos, claro que deben de suponer la compra de la entrada.... con lo cual me da que no te sirva :-k .... pero bueno, ahí está el dato.
Hay hasta una página que ha creado el gobierno.

http://www.diasc.com/diasc/

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2006, 18:30 
Estación validada
Estación validada

gracias por la info Carmelo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Bueno, aprovecho el topic para poner un resumen del servicio cubano de meteorología, sobre el DELTA. Seguimos con el debate de si cuando delta toco canarias era un sistema tropical o no. Según los cubanos no :arrow:

DELTA
23 - 28 noviembre

La Tormenta Tropical Delta fue nombrada en la tarde del 23 de noviembre, cuando se hallaba a unos 1760 kilómetros al suroeste de las Azores. Al ser la Tormenta Tropical número 25 de la temporada ciclónica rompió el récord impuesto por Gamma cinco días antes. Delta fue producto de la transformación de un ciclón extratropical, que el día 20 tenía vientos máximos del orden de los 65 km/h, en la fase subtropical el 22 eran del orden de los 85 km/h y al pasar a la fase tropical eran de 95 km/h, con la presión mínima central de 983 hPa.

La tormenta se movió al sursudeste y después al este, arrastrada por el flujo de una circulación ciclónica de capa profunda hasta la mañana del 24 que se estacionó. Esa mañana alcanzó la máxima intensidad del viento de 110 km/h y la presión mínima de 980 hPa. La tormenta mostraba características de ojo (ver Fig. 35), pero carente de convección en sus alrededores. En la tarde el ojo comenzó a rasgarse y a moverse hacia el sur, al hallarse al este de un anticiclón de capa profunda. En la madrugada del 25 con menos intensidad se dirigió con lentitud al suroeste arrastrado por una dorsal de capa profunda que se estaba debilitando. Delta siguió descendiendo en latitud hasta la madrugada del 26 y en la mañana comenzó a dirigirse hacia el primer cuadrante con aceleración gradual por la influencia de los oestes. La fuerte cizalladura imperante en el área lo debilitó hasta ser una tormenta de intensidad mínima esa mañana.

Se mantuvo con igual intensidad hasta la mañana del 27, cuando el viento máximo comenzó a incrementarse y en la tarde, según el reporte de un barco, llegó a ser de 110 km/h, a pesar de su extensa circulación en los niveles bajos. En la noche declinó la trayectoria casi al este y comenzó a mostrar la apariencia de un sistema no tropical con disminución de la intensidad. En la mañana del 28 se unió a un sistema frontal estacionario y adquirió con rapidez características extratropicales a unos 280 kilómetros al noroeste de La Palma, Islas Canarias, y a 400 kilómetros al suroeste de Funchal, Madeira.

No hay reportes de daños y pérdidas de vidas asociados con Delta como ciclón tropical o subtropical. Sin embargo, como baja extratropical ocasionó 7 muertes en las Islas Canarias, donde hubo árboles caídos, destrozos en casas y edificaciones motivadas por el viento, así como interrupciones extensas de la electricidad y del servicio telefónico.

Fuente: http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?T ... da2005.htm

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 10:45 

Creo que lo primero que habría que definir, es: ¿ Qué son características tropicales ? pq por mucho que he buscado no encuentro nada. Tu lo sabes David??
Si no, intentaremos aclarar la duda en la charla del día 31.

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 11:21 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Creo que lo primero que habría que definir, es: ¿ Qué son características tropicales ? pq por mucho que he buscado no encuentro nada. Tu lo sabes David??

Pues no, yo no lo se, y tampoco quiero decir que este deacuerdo con los cubanos, solo es que lo encontre y lo pege.

Otra cosa extraña es lo de los 7 muertos, creo que estan un poco equivocados, no?

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 26 May 2006, 11:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Son los de una patera con inmigrantes que intentaba llegar a las islas.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC