Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 02:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 13:39 

Like Meteo escribió:
jupit escribió:
Hola a todos!! :)

Q dia total de playa, sol increible, nada de viento, 29º C 8O y muy buena visibilidad. Yo creo q el verano ya llego definitivamente.

Pues va a ser que no, a partir de mañana tendremos que espera bajadas de las tempertaturas y mucho más de la sensación térmica, además de lluvias en los nortes. Osea se establece un pseudo-invierno durante unos días, por lo menos durante el 18, 19 y 20 , ya después . . .

Jejejeje que bien :lol: .... El día con cielos completamente azules y bastante calor, me sorprendió la subida que pegó la minima. Ayer tuve una minima de 16'1º y hoy una de 18'6º 8O en un solo día aumentó mas de 2º #-o

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 16:35 

Por lo pronto , segun se ve en el satelite se nos acerca un frente por el W. Parece que trae algunas nubes bajas en la cola.
http://www.tng.iac.es/weather/satellite/
Aqui el dia no puede ser mejor. Hay algunos Cu Hu sobre el mar, que ni se acercan a la costa y nos sobrevuelan Ci de ese frente que se a cerca.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 17:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.
Día espectacular, tal que ayer. De nuevo la visión de Gran Canaria es fascinante, o al menos eso a mi me parece :roll: . Hoy, por debajo de la inversión y la capa nubosa no se ve tan nítido, pero el resto (a pleno sol) es un lujo para la vista. Hice nuevamente fotos desde mi zona y se las pongo, que pronto vendrán días enturbiados y ya sabemos....
Espero que les gusten.

j antonio escribió:
se nos acerca un frente por el W. Parece que trae algunas nubes bajas en la cola..

Eso parece, pero viene muy fraccionado, a ver que es capaz de hacer al pasar al norte nuestro y los restos ser empujados al sur.
Saludos pues..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 17:26 
Q fotos mas guapas!!! :D , gracias Carmelo por enseñarlas por aqui . La verdad es q estamos disfrutando de grandes dias de visibilidad excelente; yo tengo casa en Agaete y tb me encanta ver TF en dias tan claros sobre todo al amanecer cuando destacan todos los barrancos y las ciudades o al atardecer cuando se remarca la silueta con el Teide imponente 8O

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 18:13 

Pues si fotos muy bonitas Carmelo =D> ...si no me equivoco se ve hasta el Roque Nublo 8O .

El día ha cambiado bastante, a eso de las 4 de la tarde empezó a entrar nubosidad baja y ahora los cielos están nubosos sobre todo hacia el Este. También ha empezado a soplar algo el viento y la temperatura ha refrescado algo, pero muy poca cosa.Por fin el Alisio jeje :lol:

Asunto: halo solar
MensajePublicado: 17 May 2006, 18:37 
Pues a las 17.30, en la playa de Abades, Arico, me fijé en una tremenda circunferencia que rodeaaba al sol de la tarde, los turistas estaban impresionados. El halo parecía "alimentarse" de los cirros que provenían del poniente, desde Vilaflor. Lo que me llamó la atención es que dicho halo era como un círculo de nubes de arco iris, de repente, todos los cirros eran "absorbidos", no ya hacia el aro, sino hacia dentro de la circunferencia. Tengo que imitar a Carmelo Sánchez y llevar una cámara conmigo. ¿Qué significa éste fenómeno?. :(

Asunto: Re: halo solar
MensajePublicado: 17 May 2006, 18:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

tajinaste escribió:
Pues a las 17.30, en la playa de Abades, Arico, me fijé en una tremenda circunferencia que rodeaaba al sol de la tarde, los turistas estaban impresionados. El halo parecía "alimentarse" de los cirros que provenían del poniente, desde Vilaflor.

Algo así como esto que fotografié hace un rato :arrow:

:roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: envidia sana
MensajePublicado: 17 May 2006, 19:02 
Precioso Carmelo, pero ¿qué es?, ¿qué predice?.

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 19:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

El halo solar, es un extraño aunque frecuente fenómeno natural, por el cual se forma un anillo de luz alrededor del sol. Lo que se ve, en realidad, es el reflejo que se produce en cristales de hielo cuando se dan determinadas condiciones atmosféricas.

El tamaño del halo solar dependerá de las características de las nubes que lo genera (cirrostratus). Estas nubes se presentan como un velo nuboso transparente y blanquecino de aspecto fibroso o liso que cubre entera o parcialmente el cielo, produciendo, generalmente fenómenos de halo.

La explicación

Se trata de un fenómeno que se produce en lo más alto de la atmósfera terrestre que al recibir la luz del sol la fragmenta.
El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera, convierte esa humedad en cristales de agua que al recibir la luz del sol la descomponen provocando un halo de colores.
A veces parece que el Sol está siendo observado a través de grandes lentes. En este caso, existen millones de esas lentes: son los cristales de hielo. Según los expertos, como el agua se congela en las altas capas de la atmósfera, se forman pequeños cristales de seis lados gracias al hielo.

Estos cristales van cayendo hasta tierra, y permanecen mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, refractando la luz solar en la vista humana y creando fenómenos como el halo solar. Toda la imagen es, en definitiva, creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo en la atmósfera.

Espero te haya servido la explicación.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 May 2006, 19:53 

Buenas tardes a todos

Por Vecindario y sureste de GranCanaria nada fuera de lo normal tambien.Dia claro y caluroso, y algunas nubes altas.

¿Mañana bajan las temperaturas segun predice el inm ó aumentan ligeramente como anuncian otros modelos?

Según parece ascienden acompañadas de aumento de la humedad, con lo que la sensación térmica tambien sube.... ¿En qué confían ustdes para seguir l pronostico del tiempo?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC