Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me mosquea que todos los modelos tengan un error "espacio-temporal" :-k

Yo no quitaría el ojo, ni un momento, a las occidentales-centrales. La vaguada se empieza a desplazar ya hacia el ENE y se acerca un poco más su núcleo frío. Todo esto por "si las moscas que me tienen mosqueado".

Asunto:
MensajePublicado: 13 Abr 2006, 23:56 

José Luis acaso podrias creer que la cosa podria empezar a girar por el SW ? a mi me da algo de agujita

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No se trata de eso, de giros. Si te fijas en la imagen IR, tenemos la parte más activa de la banda sobre GC, pero sobre las occidentales se ha ido formando una especie de banda secundaria, por llamarlo de alguna manera. Fíjate en otra cosa. Entre esa banda secundaria, que acaba algo al W de LP, y las tormentas del núcleo frío de la vaguada, existe una zona con eje SW-NE muy negra y limpia de nubosidad ¿la ves? Es el chorro de salida de la vaguada. Este chorro conducirá la vaguada en su camino hacia el NE, a la Península, que es donde irá a parar en 36 horas.

Me da la impresión (no tengo más ideas que aportar) que esa banda secundaria, EN TEORÍA, se debe activar más, si es que las salidas de precipitación no están tan desfasadas. Quizás sea hablar por hablar, pero si no hablamos, no discernimos las cosas.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:21 

Buenas,pues la verda que no nos podemos quejar por aquí del aguita que esta dejando esta borrasca.
Decir que salí a eso de las doce de casa con rumbo al tanque, para subir por ahí hasta erjos,cojiendo luego hacia el teide por chio, y en todo el trayecto en ningun momento nos abandono la lluvia y el viento,una lluvia moderada,pero lo impresionante fue el tremendo palo de agua(por momentos agua nieve) que nos cayó en todo el recorrido por el parque nacional acompañada de viento que hacia visible unas fortisimas cortinas de agua que se estallaban con fuerza contra el cristal del coche ,con la bajada de las temperaturas del anochecer habra dejado algo de nieve eso si el teide en ningun momento se dejo ver, lo significativo tambien la baja temperatura 4º a las cinco de la tarde en el termometro del coche pues nada que descansen.
Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:25 

En estos momentos, lluvia suave y persistente en Arucas. Aqui habran caido, como en otros sitios unos 5 l.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:34 
Bueno, pues por aquí se giró ahora del S-SW racheado con lluvia "ruidosa" por el tamaño de las gotas.... 8O ..... lo mismo cae del NE como del SW..... unos 3mm en lo que llevamos de Viernes.... veremos como evoluciona.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:38 

me voy a acostar diciendoles que en Buzanada no ha parado de llover en todo el dia, de vez en cuando se intensifican esas lluvias...esta monotonia si es soportable...

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:38 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Se confirma la reactivación de la banda nubosa por Tenerife y por La Gomera, por santa Cruz llueve con ganas y por aquí de vez en cuando caen algunas gotas.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:41 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Llueve moderadamente sobre santa cruz de tenerife, la cosa se esta activando más.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Abr 2006, 00:54 

Parece que esta bandita se lo pone dificil a los modelos. El satelite nos muestra que esta desde las 18z en GC, y deberia, segun hirlam y gfs permanecer aun sobre TF. Pero es que todavia queda cuerda hasta las 12 de mañana. ..se supone.
Final anticipado o mala ubicación espacial ? Mañana sabremos. Por lo pronto me retiro...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC