Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Abr 2006, 17:51 
Muy buenas, estirando un poco el tema según un diario :arrow: "El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha señalado que existe una "gran incertidumbre" sobre el tiempo que va a hacer en Semana Santa"....
La cosa sigue en el aire.... 8) 8) ....(periodico El Mundo)

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Abr 2006, 18:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eso parece aunque en el avance que hacen en la pagina del Inm comentan que en Canarias algunas lluvias débiles al principio en las Occidentales. De resto esa incertidumbre... :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 06 Abr 2006, 18:21 
¿es normal ésa indefinición del INM a éstas alturas...?
Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 09:31 
Pues el GFS deja a la B estacionaria e incluso para el Miercoles/jueves nos barería un frente enrando por el Sur.... pero con esta indefinición.... :cry: ...veremos
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 11:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Interesante lo que insiste el GFS (y lleva así varios días). Una línea de convergencias en el nivel de 700 hPa aprox. dando lluvias fuertes. Con el acercmaiento de la vaguada a Canarias para principios de la semana que viene.

Auqneu todavía queden varios días, hay que seguir atentos a esto. Como me coja en el sur . . . :?

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 12:03 

El caso es que el GFS siempre está llamando la atención por sus escandalosas salidas de precipitación y como siempre la gente sigue mirando con mucha atención.

El NOGAPS no da na de na, pero por la posición de la borrasca, y la advección del W que se espera, es posible lluvias débiles en la zonas orientadas al NW y W de las más occidentales. Esto sería entre los días 9 al 11 (máx cantidad de boletos para el día 9).

La convergencia que habla Like el NOGPAS de momento no la recoge, pero si la formación de una DANA al SW que se intensifica un poco por la interacción con un sitema tropicaloide.

En resumen, para mi, estas situaciones son de las más defíciles de predecir en cuanto al tiempo significativo, puesto que la posición de la depresión más los factores tropicaloides juegan un papel crucial en el resultado final. Es posible que de ahí venga la indeterminación del INM...supongo que sería para Penísula, no para nosotros.

>A pesar de todos yo creo que tendremos una semana Santa agradable, sin sobresaltos, con temperaturas suaves y alguna cosita en capas medias y altas (nobosidad más que nada para fotografía).

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 19:07 
Sergio escribió:
A pesar de todos yo creo que tendremos una semana Santa agradable, sin sobresaltos, con temperaturas suaves y alguna cosita en capas medias y altas (nobosidad más que nada para fotografía).

Estoy de acuerdo.

Il frate

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 20:38 

Bueno pues a ver como se comporta esta borrasca, ojala nos deje unas buenas regadas para el campo que ya lleva tiempo que no llueve y encima hemos tenido un invierno regular, pues nada ahora toca esperar a ver si en esta recta final de este invierno le da por llover con ganas

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 07 Abr 2006, 22:31 

joer palmero, con el tiempo que llevas en el Foro y que poco hemos cambiado :lol: Recuerda simplemente que no debemos juzgar las cosas por lo que nos llueve encima de casa.
P.D. Cada vez tengo más claro el concepto de "aldea global", en lo meteorológico, en las comunicaciones, en lo personal...en fin. Espero que se me entienda "sin acritud" y en lo que tiene de mero comentario personal.
Por cierto, saludos primaverales

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2006, 11:57 

Julio A. escribió:
joer palmero, con el tiempo que llevas en el Foro y que poco hemos cambiado :lol: Recuerda simplemente que no debemos juzgar las cosas por lo que nos llueve encima de casa.
P.D. Cada vez tengo más claro el concepto de "aldea global", en lo meteorológico, en las comunicaciones, en lo personal...en fin. Espero que se me entienda "sin acritud" y en lo que tiene de mero comentario personal.
Por cierto, saludos primaverales

Ya Julio, se que en el resto de las islas este año a sido muy llluvioso, pero vamos a ver, yo creo que estoy en el derecho de juzgar por lo que llueva o no llueva aqui en la palma porque es donde yo vivo y es donde yo observo lo que llueve y lo que no llueve, las tormentas que y que no hay, etc... yo no he estado en tenerife este año y no se como ha llovido por alli, me supongo que mucho por las imagenes y comentarios que se han puesto aqui en el foro, en este caso yo cuando me refiero a abundantes lluvias, a escasas lluvias o lo que sea lo voy a estar refiriendo a mi isla, pues este año por lo que sea, la meteo quizo que en la palma no lloviera como otras veces, en definitiva yo creo estar en el derecho de quejarme por si un invierno no para de llover, o por si un invierno llueve poco o lo que sea, pero yo no voy a decir que el invierno ha sido bueno solo porque haya llovido en algunas islas y aqui en la palma no, lo mismo que si otro año le da por llover mucho en la palma y no cae ni gota en otras islas voy a decir que el año esta siendo bueno, pero oiga esto como ya dije lo hago siempre haciendo referencia a mi isla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC