Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 11:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Si, la verdad que falta va haciendo esas lluvias moderadas por esos nortes, ya por otras zonas es un extra, como quién dice... :roll:
Abril, Abril, hemos tenído algunos interesantes. El mas "húmedo" que he registrado fué el 97, con casi 70mm y no hace mucho, 2004, con 60.
En cuanto a lo de la ola de calor que "reza" el tópic pues parece que ascenderán, pero no creo que llegue a ser escandaloso. El escaso gradiente barométrico será la tónica el fin de semana.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 11:48 
La página de Aerosoles del NRLMRY (Monterrey Naval Research Laboratory) pronostica calima a partir del viernes. Este modelo suele funcionar bastante bien. Yo creo que sí que van a subir las temperaturas diurnas, pero me da la impresión de que no va a suceder lo mismo durante la noche, sobre todo por la ausencia de nubosidad nocturna.

El enlace a dicho modelo es:
http://www.nrlmry.navy.mil/aerosol/glob ... _loop.html

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 12:04 

José Luis escribió:
Desde luego que ha sido un mes seco, rompiendo así las estadísticas que hablan de marzo como un mes lluvioso, después de noviembre (¿entiendes lo de las papas ahora, Carmelo :D ?). Esperemos que la atmósfera sea más dinámica durante el mes de abril, porque me extrañaría que su inmovilidad persistiera durante un mes más.

Eso esperemos jeje que abril llueva, xq si no llueve me da que hasta octubre no esperamos nada importante, de mayo no espero nada, suele ser bastante seco en Canarias. Si te das cuenta en la estacion lluviosa en Canarias, que suele ser de octubre a marzo y a veces a abril, siempre hay 1 o 2 meses de estos 6 o 7 donde suele llover muy poco nada, parece q si en un mes o 2 meses seguidos llueve mucho al siguientes se compensa y no llueve con una situacion anticiclónica q aburre, pero asi es el clima en canarias tan irregular... esperemos que los meses "aburridos" de mayo, junio y julio... nos sorprenda alguna tormentita

Asunto:
MensajePublicado: 30 Mar 2006, 21:29 
Esto es lo que nos faltaba ahora para colmar el vaso que nos venga una ola de calor, a mí cada día me sorprende más el comportamiento del tiempo en Canarias, eso, en vez de venir agua lo que viene es una ola de calor con altas temperaturas, que venga una ola de calor en pleno mes de abril 8O :!: esto no lo he visto yo en los años que tengo, el tiempo está loco y las estaciones están cambiadas, seguro que en el verano va a estar el tiempo malo con panza de burro, todo nublado, con lluvias, con vientos y va hacer frío, ya verán como en el verano va a estar el tiempo revuelto y frío, ojalá que me equivoque, pero yo me temo de que así va a ocurrir.

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 31 Mar 2006, 14:48 

juan111 escribió:
Esto es lo que nos faltaba ahora para colmar el vaso que nos venga una ola de calor, a mí cada día me sorprende más el comportamiento del tiempo en Canarias, eso, en vez de venir agua lo que viene es una ola de calor con altas temperaturas, que venga una ola de calor en pleno mes de abril 8O :!: esto no lo he visto yo en los años que tengo, el tiempo está loco y las estaciones están cambiadas, seguro que en el verano va a estar el tiempo malo con panza de burro, todo nublado, con lluvias, con vientos y va hacer frío, ya verán como en el verano va a estar el tiempo revuelto y frío, ojalá que me equivoque, pero yo me temo de que así va a ocurrir.

Juan

Juan, pues yo si que recuerdo una ola de calor en Abril y además la vivi en La Laguna, ya que estudiaba allí. Fue en 1996.

Saludos

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Abr 2006, 16:16 

juan111 escribió:
seguro que en el verano va a estar el tiempo malo con panza de burro, todo nublado, con lluvias, con vientos y va hacer frío, ya verán como en el verano va a estar el tiempo revuelto y frío, ojalá que me equivoque, pero yo me temo de que así va a ocurrir.

Juan

Eso de que este revuelto, frio y con lluvias no creo q ocurra, no recuerdo ningun verano frio en tenerife, pero lo de q esté nublado por el norte muchos dias si q es bastante posible, xq vaya mes de marzo de monton de dias sin nubes, supongo q se compensára en junio y julio con dias nublados

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC