Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 20:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 13:29 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
travisduff escribió:
Yo creo que lo que está ocurriendo en Australia es un toquito para que nos vayamos haciendo a la idea de que en la temporada que nos viene ahora puede ser igual o peor que el año paso... ¡el tiempo lo dirá! cruzemos los dedos para que lo que pienso no se haga una realidad... :?

Regards :)


Si te refieres a que nos llegue algun tipo de huracan a nuestras islas las posibilidades son muy bajas o nulas, en el norte de Australia si q hay muchas mas posibilidades q aki... yo por lo menos estoy trankilo, nunca hemos estado en la trayectoria donde normalmente pasa huracanes... yo creo q lo del año pasado fue excepcional y q se dio un cumulo de casualidades. Pa q nos toque q nos pase un huracan x encima es como si nos sacaramos la primitiva

saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 13:45 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
ploff escribió:
nunca hemos estado en la trayectoria donde normalmente pasa huracanes... yo creo q lo del año pasado fue excepcional


Eso no lo puedes afirmar.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 14:04 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 00:36
Mensajes: 28
Like Meteo escribió:
ploff escribió:
nunca hemos estado en la trayectoria donde normalmente pasa huracanes... yo creo q lo del año pasado fue excepcional


Eso no lo puedes afirmar.


¿Por qué no lo puedo afirmar?, me refiero en la historia reciente, tu has visto pasar algo como delta? en mis 25 años de vida yo no he visto nada parecido... si hace miles de años la circulacion atmosferica era diferente alomejor si pasarían más en nuestras proximidades, pero lo q es el clima canario en la actualidad no se caracteriza por q pasen tormentas y huracanes por encima de las islas, aunque no es imposible, pero yo le doy muy baja probabilidad


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 14:11 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Creo recordar que se hablo de otra tormenta tropicla que paso por canarias en los años 70 y produjo casi tantos daños como Delta.
De todas maneras son muchas coincidencias que nos llevan a algo mas que pura casualidad, la temporada de huracanes a sido bestial,varios Categoria 5, muchisimas tormentas tropicales, luego lo de VINCE,DELTA,ELIPSON, muchas cosas anomalas que yo por lo menos no he visto nunca en nuestra zona, algo mas que casualidad, tambien tubimos las tormentas en agosto de origen tropical, algo anomalo , yo nunca habia visto tormentas en pleno agosto aqui en canarias,aparte de las tormentas en las cumbres de La Palma,Tenerife y Gran Canaria que suelen darse alguna en verano.
Yo creo que vamos a tener un verano movido, con algunas tormentas como las de agosto y bueno esperemos que en cuanto huracanes no sea como la anterior.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 14:47 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
ploff escribió:
travisduff escribió:
Yo creo que lo que está ocurriendo en Australia es un toquito para que nos vayamos haciendo a la idea de que en la temporada que nos viene ahora puede ser igual o peor que el año paso... ¡el tiempo lo dirá! cruzemos los dedos para que lo que pienso no se haga una realidad... :?

Regards :)


Si te refieres a que nos llegue algun tipo de huracan a nuestras islas las posibilidades son muy bajas o nulas
saludos


eso de posibilidades nulas no se de donde lo sacas :? tienes la prueba de que nos ha llegado una buena tormenta tropical en toda regla hace apenas 5 meses, por no decir las tormentas tropicales que sin bautizarse tambien nos han llegado, como la de enero de 1999 que fue por mi zona en cuanto a vientos y lluvia muchisimo peor que Delta, asi que aqui nadie puede asegurar nada, aqui en las islas estamos expuestos a cualquier fenomeno atmosferico severo y si encima tenemos esto del cambio climatico, pues a saber como sera nuestro clima dentro de unos años, ahora que me acuerdo, oi decir en no se donde fue, unos expertos del NOAA creo que fue, que decian que posiblemente el clima de canarias en el futuro seria mas o menos igual al del caribe, con temperaturas muy altas

saludos

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 15:03 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
ploff escribió:
Like Meteo escribió:
ploff escribió:
nunca hemos estado en la trayectoria donde normalmente pasa huracanes... yo creo q lo del año pasado fue excepcional


Eso no lo puedes afirmar.


¿Por qué no lo puedo afirmar?, me refiero en la historia reciente, tu has visto pasar algo como delta? en mis 25 años de vida yo no he visto nada parecido... si hace miles de años la circulacion atmosferica era diferente alomejor si pasarían más en nuestras proximidades, pero lo q es el clima canario en la actualidad no se caracteriza por q pasen tormentas y huracanes por encima de las islas, aunque no es imposible, pero yo le doy muy baja probabilidad


Tú has hablado de nunca, no del tiempo en el que has vivido. Cuando alguien dice nunca es nunca.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 15:05 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Hombre las probabilidades son bajas pero visto lo visto creo que este año
alguna se nos acercará, y más sabiendo que han sido 4 y durante 3 meses(octubre, noviembre,diciembre por no nombrar a enero de este año, con Zeta).También hay que tener en cuenta que a mayor número de huracanes en el hemisferio norte tambien hay más posibilidades de que se nos acerque alguno y viendo las últimas previsiones para esta temporada 8O sumado a la niña y demás, ejem... :-# :roll:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 17:02 
Desconectado

Registrado: 09 Mar 2006, 17:27
Mensajes: 111
Ubicación: Las Palmas GC - San Roque
palmero escribió:
... unos expertos del NOAA creo que fue, que decian que posiblemente el clima de canarias en el futuro seria mas o menos igual al del caribe, con temperaturas muy altas


Mirad como está la temperatura del mar "en superficie":

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/ATL/20.jpg (este enlace se actualiza cada cierto tiempo)

En la imagen que estoy viendo ahora mismo hay como un canal de aguas más cálidas a 21 grados latitud Norte (si miramos la foto, estaría ese "canal" en el paralelo que uniría la frontera Sahara-Mauritania con el sur de la isla de Cuba)


Última edición por Vlasov el 27 Mar 2006, 22:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 18:09 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2005, 21:20
Mensajes: 165
Ubicación: Tacoronte. Tenerife.
Podria ser cierto q nuestro clima se convirtiera en tropical?? Q opinan de esto??


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 18:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
garoe24 escribió:
Podria ser cierto q nuestro clima se convirtiera en tropical?? Q opinan de esto??


Bueno nuestro clima actualmente es subtropical árido y para la tropicalización de nuestro clima haría falta por lo menos un cambio en las corrientes marinas a escala general, los efectos tropicales que hemos tenido durante el verano pasado son casos excepcionales de determinadas fechas como consecuencia fundamental de la subida de latitud de la ZCIT (verano) caso que ocurre con frecuencia pero que determinados sistemas se "pongan de acuerdo" en advecciones de todo tipo se suele dar con poca frecuencia pero últimamente con relativa frecuencia lo que denota en la posibilidad de la tropicalización de nuestro clima, pero como digo para que ello sea posible al menos debe de haber un cambio en la circulaciones oceánicas a nuestro favor, ya que en un clima tropical no sólo hay ondas del este y advecciones tropicales sino lo más temido, los huracanes y los sistemas tropicales aunque hemos tenido DELTA sin precedente alguno sino con anomalías térmicas positivas oceánicas lo que propició en un momento dado sus realimentaciones sucesivas.

Es una opinión,

Saludos :wink:

_________________
¿¿¿¿¿¿¿***______***???????

<<<Alvaro>>>


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España