Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 18:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 18:32 

Hacia el este se veía GC muy clara en el día de hoy.
Como ven en la zona hemos etado rodeados de nubes...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 18:37 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Sé que se me van a echar encima :roll: , pero no han notado que, por lo menos en la costa esta temporada no ha hecho mucho frío excepto en casos puntuales :?: Será que el invierno pasado viví en FUE y nunca había visto un termómetro que marcase 9 grados 8O , me impresionó un poco.......... :lol:

Totalmente de acuerdo contigo, el invierno pasado, desde diciembre hacia mucho más frío que este, y con diferencia.

Por otro lado, dia gris y fresco por aqui.
La misma tónica que días atrás.

Saludos.

P.D.- Gustavo, hay que aprovechar esas olas. :lol: :lol: :lol:

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 19:07 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.
Como bien ha dicho sediento, la nubosidad parece haberse activado y actualmente se estan produciendo lluvias debiles pero que llegan a mojar sobre el centro y norte de la isla.

Saudos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 21:20 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas tardes.
Como bien ha dicho sediento, la nubosidad parece haberse activado y actualmente se estan produciendo lluvias debiles pero que llegan a mojar sobre el centro y norte de la isla.

Saudos.

pues si como dice fuerteviento ,por aqui se han producido ,mollisnas :lol: que han llegado a mojar el suelo :D

PD desde luego que se aprovecharán esas olas, 8-[ Israel ,vamos que si se apreovecharán :D :D 8)

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 22:04 
Estación validada
Estación validada

les dejo unas fotos de esta tarde :wink: :arrow:

MensajePublicado: 17 Feb 2006, 22:10 
Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está variable, el cielo está cubierto que alterna con periodos de cielo despejado, el viento está en calma, la temperatura es algo fresca, el ambiente es algo frío sobre todo en lugares en que no da el sol, el estado de la mar es de llana a rizada con mar de fondo de 2 metros aproximadamente por la costa.

Me gustaría (a ser posible) que alguien que viva en la zona Este de la isla de La Palma pusiera en el foro el estado de la mar y la altura aproximada que tienen las olas por la costa, pues estoy realizando un estudio sobre el comportamiento del oleaje en el litoral del Este de La Palma.

Los modelos predecían una ola de frío para mediados de este mes, pues yo lo único que he visto es que las temperaturas han bajado y hace mucho frío, sobre todo por las noches, pero no se han producido estos días precipitaciones de importancia, ha nevado en el Teide pero nada más. Yo recuerdo olas de frío en Canarias en las cuales se han producido lluvias intensas, nevadas, vientos muy fuertes de componente Norte y NORESTE (NE) y mar de leva o de fondo con olas de hasta 6 metros 8O :!: como ocurrió con la ola de frío que se produjo en Canarias en enero de 1994 y también en enero de 1997, o sea, que los modelos han acertado pero han acertado en esta ocasión a medias, al menos hasta ahora, a ver si la cosa se anima y llueve con fuerza y se producen tormentas con gran aparato eléctrico, que tengo ganas de ver una buena tormenta en Punta del Hidalgo. :P :lol:

Cuando Gran Canaria se ve clara
Y todas las Islas se ven
Cuando quiere llover
Mar de leva se prepara.

Hoy se estaba viendo la Isla de Gran Canaria clara, y abajo en La Punta una “seña” que tenemos nosotros es cuando La Palma se ve clara, es buena señal pues es un indicio de que el tiempo va a cambiar, que va a venir tiempo malo del NOROESTE (NW) que va a llover, que va a venir viento fuerte y que va a haber mar de fondo fuerte, y así lo dice el dicho popular o refrán: :arrow:

PALMA CLARA, MAR DE LEVA Y TIEMPO DE AGUA.

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 23:30 
Estación validada
Estación validada

buenas noches ,pues comentar que el dia por aqui ha estado nuboso,poco viento y muy buena visibilidad........ :roll:

durante la tarde se han producido lloviznas que han dejado una imajen bonita en la costa ,cortinas de agua inamovibles en el mar.

ahora mismo llovizna por aqui ,que incluso han mojado el piso.

:lol:

MensajePublicado: 17 Feb 2006, 23:39 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
juan111 escribió:
Hoy se estaba viendo la Isla de Gran Canaria clara, y abajo en La Punta una “seña” que tenemos nosotros es cuando La Palma se ve clara, es buena señal pues es un indicio de que el tiempo va a cambiar

Pues la verdad que daba gusto como se veía Gran Canaria esta tarde desde mi zona 8O . La Palma también se veía desde la Orotava con bastante nitidez (a mediodía).
les pongo un panel.
la foto de arriba, a la izquierda es La Palma, el resto Gran Canaria
Saludos :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Feb 2006, 23:53 
Pues nada, ya estamos de nuevo por Tenerife..., a la espera de ese cambio de tiempo que pronostican los refranes.... espero que pronto, en carnavales no pueden faltar las lluvias, pero solo un poco...

Con respecto a la visivilidad os comento que desde Agaete se divisaba Tenerife casi de punta a punta... 8O ... muy bonito la verdad...

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC