Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 23:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 11:50 

17.4 según el INM

MensajePublicado: 14 Feb 2006, 11:51 
POR FIN ESTE TIEMPO NORTE, VA A DAR ALGO DE SI, PARECE QUE SI, PERO NADIEN DICE NADA, Y ESTA TODO EN ICOGNITAS, O ES QUE NO ES INTERESANTE, LO QUE PASARA EN ESTO DIAS, POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE COTESTAR

MensajePublicado: 14 Feb 2006, 12:02 
NIEVE EN TEGUESTE escribió:
POR FIN ESTE TIEMPO NORTE, VA A DAR ALGO DE SI, PARECE QUE SI, PERO NADIEN DICE NADA, Y ESTA TODO EN ICOGNITAS, O ES QUE NO ES INTERESANTE, LO QUE PASARA EN ESTO DIAS, POR FAVOR, SI ALGUIEN ME PUEDE COTESTAR

Estimado compañero, ruego no escribas en mayúsculas pues parece que estés chillando.... :cry: :cry: ...
Con respecto al día de hoy, las cosas continuan con su predicción, a la tarde es cuando se le supone nos afectará algo más intenso el frente, aunque parece que empiezan a entrar ya bases algo más bajas ( webcam del IAC y Eugenio ) el viento sigue algo racheado del N, espero no aumente mucho...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 12:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
travisduff escribió:
Eugenio en tu webcam se aprecia entrando la nubosidad baja, no?

:arrow: Exacto, de hecho se ha cubierto todo y en éstos momentos observo cortinas de lluvia débil o lloviznas sobre Anaga.

:arrow: Por cierto, hay una lenticular justo encima del Teide y otra sobre Guajara. 8O 8O

:arrow: Empieza a bajar las bases de las nubes bajas a unos 800 m., con nuevas cortinas sobre Anaga. 8O

:arrow: Está subiendo la inversión, comienza a invadir la nubosidad baja Las Cañadas del Teide.. :lol:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 12:51 
Pues nada, comienza a bajar la cota, el Teide ha desaparecido en la WebCam del IAC.... el teide y toda las cañadas... jeje...

Me dicen que llovizna en SC.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 13:03 

Comienza a desarrollarse nubosidad cumuliforme al E de Madeira.

El forzamiento dinamico y en mayor medida "termico", que sobrevuela esa zona, esta comenzando a actuar, lo seguiremos de cerca.

Saludos y que se de bien...

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 13:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Leo, puedes desarrollar los dos tipos de forzamiento que ves al norte (este de adiera) para las condiciones que ahí se están dando. Yo no los veo.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:05 

Confirmo lo que comenta Leo..haciendo un analisis de las imagenes del MSG se ve perfectamente.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, en cuanto al dinámico estamos muy cerca de un centro de vorticidad. El térmico creo que está clarísimo. Pero, ¿será suficiente?

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:08 

Igueque escribió:
Leo, puedes desarrollar los dos tipos de forzamiento que ves al norte (este de adiera) para las condiciones que ahí se están dando. Yo no los veo.
Saludos

En este momento, no dispongo de tiempo. Tengo que salir, pero vamos, se ve con cierta claridad al E de Madeira.
Luego si tengo un rato, te cuento...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC