Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 Jun 2025, 19:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2024, 14:00 

Llueve con fuerza por La Esperanza desde hace unos 10-15 minutos.

https://youtu.be/qePWt8T-cZM

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 14:05 

Por la laguna centro también acaba de empezar a caer un buen aguacero.

Llueve con cierta intensidad, se ha cubierto el cielo.

Veremos durante el transcurso de la tarde si se va animando más.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 14:08 
Estación validada
Estación validada

Por aqui abajo compañeros, la lluvia ha cesado, pero el cielo permanece completamente cubierto. Existe la posibilidad de que continúe lloviendo durante la tarde. Aunque, el aumento del viento del sur podría tener un impacto negativo en las condiciones climáticas actuales ...Veremos que pasa..

Desde mi posición actual, y sin saber si algún otro compañero puede corroborarlo, observo importantes desarrollos en el mar entre los canales de Tenerife y Gran Canaria, en dirección hacia el sur de Gran Canaria. Estos desarrollos son de gran envergadura y es importante destacarlos. Además, también se está produciendo un aumento de la velocidad del viento del sur, y el mar está picado.

Reflectividades por el Sur de Gran Canaria...

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 15:22 
Estación validada
Estación validada

Me complace informarles que, a pesar del aumento del viento del sur, el cielo aquí permanece completamente trancado. Se están produciendo precipitaciones intermitentes en Guajara. Y que siga jeje.

En el sur de Maspalomas se observan cortinas de agua. Era de esperar viendo los grandes desarrollos que se les acerca por el Sur desde mi posición. Son desarrollos que tienen pinta hasta de llegar ser Cb. Atentos. Según el ECHOTOP topes nubosos de hasta 5.000m de altitud.

Maspalomas en en Directo

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 15:39 
Estación validada
Estación validada

Por aqui por Guajara se ha metido la tipica niebla con sipnótico de componente Sur. Las rachas de viento por aqui ya superan los 40km/h.

Según el mapa de precipitaciones de Canary Weather el interior del sur de Gran Canaria ya se han registrado 2,2 mm y sumará más este registro a lo largo de la tarde y noche de hoy.

Sur de Gran Canaria vista desde una Web cam.

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 16:12 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Así estaba a las 15.30 h la nubosidad de convergencias hacia la Dorsal de La Esperanza.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 16:30 
Estación validada
Estación validada

Tremendo Rubén!! Hermosas. Mi hermano me comenta desde Lanzarote que en el Norte de esa isla está lloviendo bastante también producido por las convergencias.

Conforme a lo comentado anteriormente, el proceso de formación de las nubes se aceleró mucho mas hoy Domingo que durante la jornada de ayer, sábado, lo cual es un indicador positivo, lo anotaré. Adjunto imágenes de satélite de la NASA que muestran el proceso de creación de las nubes en la cara Nordes tede Tenerife...

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Entre la dorsal del Rosario y La Laguna. Oliver y Aquior (MeteolaMatanza) me han proporcionado algunos vídeos que muestran la gran cantidad de agua que está cayendo entre la Esperanza hacia los Rodeos y La Laguna. Se debe de tratar de un fenómeno muy localizadado, dado que por aqui unos kilómetros más abajo no llueve en Guajara. Pero está super trancado.

Dejo unas capturas del video (Meteolamatanza).

ImagenImagen

Desde la Webcam de MeteoRavelo así se ve el pedazo de desarrollo vertical que tienen encima la Laguna y La dorsal de la Esperanza.

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 18:06 
Estación validada
Estación validada

Los registros de precipitación siguen subiendo sobre la dorsal de la Esperanza y sur de Gran Canaria. Desde mi posición sigo viendo desarrollos pasar entre el canal hacia el Sur de Gran Canaria.

A pesar de que el centro de la borrasca continúa incrementando su presión en superficie, alcanzando los 1005 mb, aún permanece en nuestra región noroeste y mas cerca a nuestras islas, generando proyectiles convectivas dentro de su radio de acción. Actualmente, debido a su posición, estamos experimentando vientos del sur y una mayor humedad proveniente del "trópico".

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 18:22 

Tarde pasada por agua en La Esperanza. Un buen palo de agua que duró varias horas. Una nube anclada dejó precipitaciones muy ruidosas con momentos puntuales de torrencialidad. Llovía en mitad del pueblo y en la otra mitad no. Acumulado entre 15 a 25 litros entre la dorsal esperancera y Anaga.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC