Buenas tardes.
Jornada cálida por La Esperanza con
27°C, aunque por efecto del humo y de la nubosidad media y alta no han llegado a subir más los termómetros pero sí la sensación térmica que ha superado los
32°C en horas centrales. El viento sopla flojo del
ESE y la humedad relativa a subido hasta el
50%.
Durante la pasada madrugada se registraron algunas breves precipitaciones en forma de goterones aunque sin reflejo en los pluviómetros de esta zona. Poco o nada han servido para frenar el avance de las llamas. Durante la tarde se han reactivado de nuevo focos aquí en La Esperanza y El Sauzal por lo que desde luego no conviene bajar la guardia.
En mi opinión, los únicos responsables de este incendio son los que lo originaron. Los medios hacen su trabajo, sacando titulares, a cual más drámatico, para atraer lectores y los políticos hacen lo que pueden o lo que les conviene. Pero repito las únicas "personas" a las que hay que dirigir las críticas y exigir cuentas es a los responsables de prender fuego a nuestros bosques. Espero paguen por el incalculable daño y el terrible atentado ecológico que han provocado a la isla de Tenerife.
Creo que gran parte de la población aún no es consciente de la enorme pérdida y de las consecuencias negativas que traerá la merma de tanta masa forestal en la isla de cara a los años venideros. Esto nos restará aún más precipitaciones y dejará el suelo a merced de la erosión que cause la sequía o las próximas lluvias torrenciales.
Ánimo a todas las personas evacuadas. Ojalá puedan volver pronto a sus domicilios.
Dejo imagen de la situación actual mirando hacia la capital.
Saludos a tod@s.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk